miércoles, 20 de febrero de 2013

Discapacitados y viudas de FF AA y PNP protestan en oficina de ministro Castilla


Discapacitados y viudas de FF AA y PNP protestan en oficina de ministro Castilla

"Reforma" sin presupuesto les ha recortado ingresos

¡¡ MILITARES Y POLICIAS, SEGUID SU EJEMPLO !!

César Rojas
Debido a la promocionada "reforma" de sueldos y pensiones para militares y policías, miles de efectivos que quedaron discapacitados, así como numerosas viudas, vieron reducidos sus ingresos, mientras  que a los militares y policias en situación de retiro les congelaron sus pensiones. Por ello llegaron hasta el local del Ministerio de Economía para exigir que Luis Castilla rectifique esa situación.



"Ya hemos hablado con funcionarios de Defensa y nos manifestaron que el MEF no les dio presupuesto para seguir con el bono. Hace un mes el ministro Cateriano le mandó un oficio a Castilla, pero éste no responde", criticó Carlos Pacherrez, de la Asociación de Clases y Soldados Discapacitados del Ejército Peruano.

Desde mayo del 2010, los licenciados de las FF AA que sufrían discapacidad y las viudas de quienes inmolaron sus vidas por el Perú recibían una bonificación extraordinaria mensual equivalente al 25% de las remuneraciones.
Sin embargo, luego de que el presidente Ollanta Humala emitió los decretos legislativos 1132 y 1133, vieron cómo se les abonaba entre 150 y 100 nuevos soles menos desde diciembre.
Cálculos
"Nosotros luchamos en el Cenepa, nosotros combatimos a Sendero y al MRTA y así nos pagan. El presidente Humala tiene que arreglar esto. Somos solo una parte de todos los que estamos siendo perjudicados por la incapacidad de este gobierno", señaló un suboficial.
Y es que el MEF no incluyó en sus cálculos el incremento de pensiones que debía cumplirse mediante la Caja Militar-Policial, ya que el Poder Ejecutivo debía abonar a esta entidad el monto total a cubrir, en vista de que no estaba dentro de los cálculos iniciales.
Según el Mindef, para el incremento de pensiones se requieren 91.309.448 nuevos soles y unos S/. 29.019.268 para proseguir con este bono de 25%, todo lo cual debe salir del presupuesto fiscal 2013, que diseñó el mismo ministro Castilla.
Pacherrez acotó que si no les aprueba el presupuesto en estos días, tomarán acciones de fuerza, ya que ellos están siendo maltratados y tienen derecho a defenderse.
Ultimátum
Rosa Negrón, asesora del viceministerio de Hacienda, explicó que en 24 horas darían una respuesta definitiva al reclamo.

COMENTARIO:
Gregorio Chávez nos dice.... LE FELICITO Y A LA VEZ SOLICITO SE NOS CONVOQUE PARA ASISTIR A ESTOS EVENTOS Y APOYAR NUESTRA CAUSA.
Felicitaciones pero sugiero convocar para estas reuniones y asistir para que unidos PNP y FFAA retirados se pueda hacer una sola fuerza

2 comentarios:

Gregorio chavez dijo...

LE FELICITO Y A LA VEZ SOLICITO SE NOS CONVOQUE PARA ASISTIR A ESTOS EVENTOS Y APOYAR NUESTRA CAUSA.

Gregorio Chávez dijo...

felicitaciones pero sugiero convocar para estas reuniones y asisitir para que unidos PNP y FFAA retirados sue pueda hacer una sola fuerza.