sábado, 5 de enero de 2013

EL CONGRESO EN LA NOTICIA

Y CUANDO SE TRATA DEL INCREMENTO DE LOS HABERES Y PENSIONES DE LAS FFAA Y PNP; NACA LA PIRINACA

COMENTARIO:
C.R.C. nos dice....  SI QUIEREN TENER BUENOS POLICÍAS, SOLDADOS, TÉCNICOS, SSOO, OFICIALES, GENERALES, ENFERMERAS, MÉDICOS, PROFESORES: ENTONCES TIENEN QUE PAGARLES TAN BIEN COMO A MINISTROS, TECNÓCRATAS Y CONGRESISTAS; Y CUMPLIR CON LAS OBLIGACIONES PREVISIONALES CONTRAÍDAS POR LEY Y GARANTIZADAS POR LA CONSTITUCIÓN, SEGURIDAD Y ESTABILIDAD JURÍDICA, ASÍ COMO POR LOS DERECHOS FUNDAMENTALES Y HUMANOS.

Anónimo nos dice.... LA VIDA EN LA MGP Y ME IMAGINO QUE SEA IGUAL EN LAS DEMÁS INSTITUCIONES DE LA FFAA TODAVÍA NO HAY NADA CLARO CON ESTO DE LA REFORMA, NOS ESTÁN DANDO CHARLAS PERO QUE EN REALIDAD NADIE RESPONDE A NUESTRAS PREGUNTAS, LOS EXPOSITORES SON SOLO UNOS TÍTERES QUE HABLAN COMO SI ALGUIEN LES HUBIESE DADO UN DISCURSO YA ESCRITO. POR EL MOMENTO LAS CHARLAS HAN SIDO PARA PERSONAL DE TÉCNICOS Y AHORA VAN A SER PARA OFICIALES, PERO PARA PERSONAL DE OFICIALES DE MAR NO HAY NADA TODAVÍA, CREO QUE TAMBIÉN SOMOS PARTE DE LA INSTITUCIÓN Y ESPERO QUE TAMBIÉN SE NOS LLAME PARA QUE NOS HAGAN SABER DE ESTA REFORMA QUE NO NOS FAVORECE SOLO NOS PERJUDICA..

Anónimo nos dice.... Esto me crea suspicacias, desde que el Congreso de la República dio sin medida facultades al Ejecutivo para legislar sobre la reforma en las FFAA y PNP, ya había algo sobre la mesa para que ahora el mismo Congreso se aumenten los sueldos y el Ejecutivo no diga nada de nada sobre este rema ni el mismo Presidente de la República. Reforma de desparecer las FFAA y PNP. 

Anónimo nos dice.... En la ARMADA hay una serie de interrogantes que nadie nos puede responder hay una reforma que en realidad nadie nos da a conocer de como es y en que nos favorece, nos han quitado el bono, el racionamiento de diciembre donde esta, los sobres de pago ahora son solo 3 items que no se ni que es lo que me están pagando, sacando bien mi cuenta no hay nada de aumento solo son maquilladas que le están haciendo a este aumento.

Amigos esta es una excelente definición de Grosería. 
De quién? :
De todos los sinvergüenzas del Congreso y los encumbrados del Gobierno….por supuesto. . .!!!.
Para ellos si existe dinero . . . . el dinero negado hoy para quienes brindaron los mejores años de sus vidas garantizando la de los demás a cambio de paz, orden y el desarrollo del país; para quienes dedicaron su esfuerzo a educar  instruir en la Universidades.
¿Qué es Grosería?
GROSERÍA es que el salario mínimo de un trabajador sea 750.00 y el de un Congresista 18,000 soles, pudiendo llegar con viáticos y otras prebendas a más de 30,000.-mensuales.
Grosería es que un Catedrático de Universidad o un Cirujano de la Salud Pública ganen menos que el concejal de la una Municipalidad Distrital, que un Médico especialista civil de un Hospital de las FFAA o PNP gane menos que una Secretaria de una entidad burocrática Congreso o Ministerio. 
Grosería es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la Legislatura). 
Grosería es comparar la jubilación de un Congresista con la de una viuda de un trabajador
Grosería es que un ciudadano tenga que trabajar 45 años para percibir una jubilación y a los Congresistas les baste sólo con dos períodos según el caso y que los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima sólo necesiten jurar el cargo.
Grosería es colocar en la Administración a miles de asesores, léase amigotes, con sueldos que ya desearían técnicos más calificados. Que los Alcaldes nombren a sus Gerentes (?) sin concurso y así cubrirse y abalar sus movidas.
Grosería es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos politicos, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.
Grosería es que a un Congresista no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).
Grosería es el costo que representa para los ciudadanos, sus comidas, coches oficiales, choferes, viajes (siempre en gran clase) gasolina y tarjetas de crédito por doquier. Que despues de ser suspendidos por sus malos manejos, retornen a su curul y cobren devengados...Que tal c....
Grosería es que sus Señorías tengan casi cinco meses de vacaciones al año
Grosería es que sus Señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 180% del sueldo.
Grosería es que ex Ministros, ex Secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del Erario Público. 
Grosería es que se utilice a los medios de comunicación para transmitir a la sociedad que los funcionarios, que siempre son elegidos a dedo,  sólo representan un costo minimo para el bolsillo de los ciudadanos...
Grosería es que nos oculten sus privilegios y ¿hablan de política social, derechos sociales, inclusion, descentralizacion?
Grosería es que no se cultive con el ejemplo en los jovenes profesionales valores, dignificacion del trabajo y estudio y sí, viveza criolla, trafico de influencias, cultura de la VARA, para acceder a mejores condiciones económicas.

ESTIMADOS SEÑORES

Un bien mayúsculo a la ciudadanía, hace El Comercio en su Editorial “Un Congreso para usted”, consignando necesaria información: “Vale la pena destacar que, como resultado de ese aumento, el costo que para la ciudadanía tiene cada parlamentario ascenderá el 2013 a S/. 3.658.000 anuales (suma que obtenemos dividiendo el presupuesto total del Congreso entre 130). Un costo que se ha incrementado en 38% desde el 2006 a la fecha y que representa 218 veces nuestro ingreso per cápital. Mientras tanto, en Chile y Colombia, cuyos congresos, pese a todos sus defectos, superan con mucho al nuestro en la calidad de su trabajo, el costo de cada congresista representa 85 y 108 veces el ingreso de los dos países, respectivamente”. Información que debería hacerse público en todos los medios de prensa, para que la conozcan los obreros que se queman la espalda en el campo, 
en la construcción, en la pesca; los que laboran en las industrias; los que queman sus pulmones en la minería; los que tienen que caminar de sol a sol las calles para vender algo; los que viven en las 
lejanías de Puno, Andahuaylas, Pasco, Cusco, Apurímac, Ayacucho, 

Cajamarca, las regiones de la Selva, los áridos poblados de la costa, 
es decir todas las gentes de a pié; los mal llamados empleados de 
cuarta o quinta categoría; en las redes sociales, para que los jóvenes 
estén enterados. En fin todo peruano, para que tome conciencia, si es 
necesario para la Nación, que el Estado destine tal cantidad de 
dinero, para mantener, por ejemplo entre otros, a un hijo del “reo 
dictador”, que presenta discapacidad mental. 



Tantísimo dinero que se tira a la cloaca, no sería de mayor utilidad 

en Educación, en Salud, en Seguridad Ciudadana. 
Una Propuesta ideal y efectiva sería Reducir el Presupuesto del Congreso, en 10% anual, durante cinco años, hasta llegar al 50% del presupuestado para el 2013 y mantenerlo en forma permanente en 
adelante, sin incrementos de ninguna naturaleza. 
Quien quiera o aspire a ser congresista, parlamentario, diputado, 
senador o como se le denomine, lo haga por vocación absoluta de SERVIR 
AL PAIS y no por la ambición del poder y enriquecimiento fácil. 

De igual forma el número de representantes en el Congreso no debe 

exceder a los 60 miembros. En la práctica a través de la historia 




republicana, está demostrado que eso de la representatividad en 


función de la población, es completamente falso, éstos no tienen 

vocación de representar a nadie, se representan a sí mismos, de 


acuerdo a sus ambiciones y apetitos de riqueza.
El 24 Diciembre 2012, escribimos: “El dilema no es cuanto perciben personalmente, puede ser 20, 30, 40 
mil soles, eso es lo de menos, lo que los ciudadanos, quienes eligen a 

estos sin-vergüenzas, deberían saber es cuanto es el verdadero costo 
que representa al Tesoro Público, cada uno de estos afortunados 
“representantes”, que en la realidad no representan a nadie y esa 
supuesta“representación” es el más grande engaño y burla a la Nación, 
en nombre de la DEMOCRACIA”. 


A toda persona que ha tenido la paciencia de leer, haría muy bien en 

difundir la información contenida al inicio, es necesario hacer una 

campaña a nivel nacional, para contrarrestar la prepotencia, 

atrevimiento y abuso estos 130 malos peruanos, por decir lo menos. 


Miraflores, 30 Diciembre 2012.

Luis J. Fernández Núñez
DNI 07623412

Anónimo nos dice.... A los discapacitados del Ejército que ganan su pension 50% NO les han dado el aumento. Que tal discriminación. 

Anónimo nos dice... El gobierno no repara en nada la entrega de sus policías y militares discapacitados que solo se les pide que cumplan con lo justo. O sea, con la Ley que los acoge a sus derechos hasta cuando seguirán atropellando sus derechos 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

LA VIDA EN LA MGP Y ME IMAGINO QUE SEA IGUAL EN LAS DEMAS INSTITUCIONES DE LA FFAA TODAVIA NO HAY NADA CLARO CON ESTO DE LA REFORMA,NOS ESTAN DANDO CHARLAS PERO QUE EN REALIDAD NADIE RESPONDE A NUESTRAS PREGUNTAS,LOS EXPOSITORES SON SOLO UNOS TITERES QUE HABLAN COMO SI ALGUIEN LES HUBIESE DADO UN DISCURSO YA ESCRITO.POR EL MOMENTO LAS CHARLAS HAN SIDO PARA PERSONAL DE TECNICOS Y AHORA VAN A SER PARA OFICIALES PERO PARA PERSONAL DE OFICIALES DE MAR NO HAY NADA TODAVIA,CREO QUE TAMBIEN SOMOS PARTE DE LA INSTITUCION Y ESPERO QUE TAMBIEN SE NOS LLAME PARA QUE NOS HAGAN SABER DE ESTA REFORMA QUE NO NOS FAVORECE SOLO NOS PERJUDICA.

FFF dijo...

Esto me crea suspicacias,desde que el Congreso de la Republica dio sin medida facultades al ejecutivo para legislar sobre la reforma en las FFAA y PNP,ya habia algo sobre la mesa para que ahora el mismo COngreso se aumenten los sueldos y el Ejecutivo no diga nada de nada sobre este rema ni el mismo Presidente de la Republica.Reforma de desparecer las FFAA y PNP.

Anónimo dijo...

En las ARMADA hay una serie de interrogantes que nadie nos puede responder hay una reforma que en realidad nadie nos da a conocer de como es y en que nos favorece,nos han quitado el bono,el racionamiento de diciembre donde esta,los sobres de pago ahora son solo 3 items que no se ni que es lo que me estan pagando,sacando bien mi cuenta no hay nada de aumento solo son maquilladas que le estan haciendo a este aumento,

Anónimo dijo...

Alos diacapacitados de la ffaa que ganan el 50% de su pencion no le an dado el aumento.

Anónimo dijo...

el gobierno no repara en nada la entrega de sus policias y militares discapacitados que solo se les pide que cumplan con lo justo . osea con la ley que los acoge a sus derechos hasta cuan
do seguiran atropellando sus derechos