domingo, 9 de septiembre de 2012

COMUNICADO DE ALIANZA POR LA REIVINDICACIÓN DE LAS FFAA Y PNP

Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP
COMUNICADO Nº 027-2012-ALIANZA
Lima, 07 de Septiembre de 2012
La Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP, ante los anuncios de los Ministros Jiménez y Castilla en el Congreso de la República al sustentar el Proyecto del Presupuesto Público 2013, se debe resaltar que volvieron a aflorar las falsedades previas emitidas por Castilla en el sentido que el PGR aumentaría 10% en relación al anterior año, siendo en realidad de 13.5%; también, el indicado Ministro había publicitado un incremento de 20% para Seguridad Ciudadana y Defensa Nacional –¿Sectores Interior con 5,232 Millones y Defensa con 4,196 Millones?, que suman 9,428 Millones en el PIA 2013, más “1,330 Millones para las Remuneraciones y Pensiones del Personal Activo y Cesante” anunciado por el Primer Ministro Jiménez, todo ello suma 10,758 Millones- y no cuadra en nada con los 12,564 Millones, del PIA teórico combinado para dichos Sectores en el AF 2012, con el “anunciado” incremento, ahora en 19,1%. ¿Alguien los puede entender? ¿A quién van a engañar? ¿Más secretos, para impedirnos opinar? Y nuestros votos, ¿sí?
La Alianza también observa que el MEF Castilla anunció que la reforma salarial en las FFAA y PNP "es una apuesta de 5 años", en la que se plantea duplicar los haberes del personal que percibe menos –populismo barato-. Al respecto, el Premier subrayó que “luego de muchos años de espera y abandono por sucesivos gobiernos” se prevé aumentos consecutivos a lo largo de cinco años, para lo cual se destinará 4,300 millones, con lo cual nos ha hecho recordar el espíritu y la letra del abusivo, ingrato, infame e inconstitucional PROYECTO CASTILLA, presentado en el Consejo Virtual de Ministros Nº 16, del 08 de noviembre 2011, como Proyecto de Ley que aprueba la Nueva Estructura de Remuneraciones aplicable al Personal Militar de las FFAA y Policial de la PNP y que fue bloqueado por el entonces Ministro de Defensa Gral. Brig. EP Daniel Mora.
La Alianza igualmente les trae al recuerdo que el PROYECTO CASTILLA no fue aceptado ante la contundente lógica y enfoque contenido en la propuesta consensuada de Reforma Remunerativa de las FFAA y PNP presentada por el MINDEF, con Solución Integral, Pensión Renovable, Económicamente Viable, con Sostenibilidad Financiera del Sistema Previsional, y que desvinculará -a futuro- al Estado de las obligaciones previsionales; además, en esencia responde a lo expresado por el Presidente Humala en su Mensaje a la Nación de julio 2011, y a las expectativas del Personal Militar y Policial en Situación de Actividad y Retiro.
El PROYECTO MINDEF 2011 es la solución más apropiada, trabajada por entendidos en la materia, que permitirá contar con Personal Militar y Policial de alta calidad, motivado y comprometido para cumplir a cabalidad con sus finalidades constitucionales.
La Alianza considera oportuno traer a conocimiento de la Nación, que la Renovabilidad de las Pensiones para el Personal Militar, se origina con la Ley 10308, del 12 de diciembre de 1945, que promulgó el entonces Presidente Constitucional de la República Dr. José Luis Bustamante y Rivero… “Disponiendo que las Pensiones de Retiro de los Oficiales de los Institutos Armados variarán en concordancia con las modificaciones de la escala de sueldos correspondiente a la Situación de Actividad”;… la “Renovabilidad” resulta un reconocimiento a la naturaleza de los servicios que prestan al Estado estos servidores, absolutamente diferente al de los demás trabajadores públicos, y también evitar -como viene ocurriendo actualmente-, que Personal Militar altamente calificado pida su pase al retiro, por falta de incentivos y reconocimiento.
Por eso, en las Constituciones de 1979 y de 1993, se constitucionaliza este derecho, usando el mismo texto. Anteriormente, mediante Decreto Ley 19846, del 26 de diciembre de 1972, se unifica el Régimen de Pensiones del Personal Militar y Policial de las FFAA y Fuerzas Policiales por Servicios al Estado, que en su Art. 10°, se establece las diferentes modalidades por las que se recibirá como Pensión el íntegro de las Remuneraciones Pensionables correspondientes a los del grado en Situación de Actividad, es decir el otorgamiento de la “Pensión Renovable”.
La Alianza expresa su honda preocupación que, ante la eventualidad que el Gabinete Ministerial acoja a pie juntillas el tantas veces cuestionado PROYECTO CASTILLA, quedará demostrado que dicho ministro, funcionario nada grato para la Familia Militar Policial, es un enemigo acérrimo de las Fuerzas del Orden, que atenta contra la Seguridad Nacional, y sirve a los intereses de los Grupos de Poder Económico Nacionales y Transnacionales en detrimento de los intereses nacionales.
Ante ello, alertamos a la opinión pública y al Congreso de la República –en particular- que de imponerse la LEY CASTILLA, se corre el riesgo que la familia militar policial no acepte tamaña burla y salga a las calles a defender sus derechos que por Ley, Razón y Justicia, les corresponden.
La Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP demanda que, con los fondos disponibles anunciados por los Ministros Jiménez y Castilla, se inicie la implementación del PROYECTO MINDEF 2011 que sí responde a las expectativas del Personal Militar y Policial, en Situación de Actividad y Pensionistas, proporcionando Remuneraciones decentes y Pensiones aceptables para hacer atractiva las sacrificadas carreras, tanto emprendidas como cumplidas, y que deberán constituir un aliciente para recibir a las generaciones del futuro con Remuneraciones y Pensiones adecuadas al mercado laboral potencial.
COMISION EJECUTIVA
ADOFERS.PNP – AMHOLE – ANOPER – ANSORFAP – AOPIP – APPREX.EEUU – ASANP – ASTOSUBPE –ASOMAR - ASOFER.GRP ASORPIP –ASTSOEPFFAA.CUSCO-APCPMP- ATSIFAP – ATSIFAP.PIURA – ATSIFAP.CHICLAYO –ATSIFAP.CALLAO – ATSIFAP.PISCO – ATSIFAP.AREQUIPA – ATSIFAP.IQUITOS – ASTYSOREP – ASTYSOREP.SULLANA – ASTYSOREP.LAMBAYEQUE – ASTYSOREP.HUARAZ– ASTYSOREP.TRUJILLO – ASTYSOREP.ICA – ASTYSOREP.AREQUIPA – ASTYSOREP.MOQUEGUA – ASTISOREP.TACNA – ASTYSOREP.PUNO – ASTYSOREP.CUSCO – ASTYSOREP.HUANCAYO – ASTYSOREP.IQUITOS – AVISTOMAR – AS. 21 DE MAYO – CACOP – COM.COOR. – COGRP – COMIPOL.PIURA – COMIPOL.TUMBES – FREUMILPOL.AREQUIPA – FEDERPOL - INT’L POLICE ASSOC.SP. –
Psje. Crl. César CANEVARO Nº 190, Of. 404; Urb. Las Gardenias; Santiago de Surco. Teléf. 2792865; Cel. 990040784. RPM: 366834:

Email: alianza_secretaria_ejecutiva@hotmail.com

COMENTARIO:

Anónimo nos dice.... Se sigue con cartas y más cartas y pese a ello el MEF Castilla presentó lo que ya se sabía y además el presidente ex cmdte OHT no dice nada porque al igual que a Valdés no le interesa un comino lo que digan los retirados porque sabe que no somos de ninguna influencia o presión. Hasta cuando seguirán las cartas si ya el proyecto está listo y los comechados congrezoos (con algunas honorables excepciones) están echados a la disposición de sus intereses y no de los de las FFAA y PNP. Sin los de actividad no somos nadie ni nada para esos políticos mentirosos y traidores a la confianza ingénua de nuestros votos.

Edgar Whittembury nos dice...... ME PARECE SIN OFENDER A NADIE, QUE LA SOLUCIÓN ES TENER PREVISTAS LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES DE INCONSTITUCIONALIDAD DE LA LEY O LEYES QUE SE DEN EN EL FUTURO POR ESTE GOBIERNO, Y QUE AFECTEN POR SUPUESTO LAS ESPECTATIVAS DE ACTIVOS Y RETIRADOS. ESTA MUY BIEN INFORMAR A TODOS LOS INTERESADOS DE LA FAMILIA POLICIAL MILITAR DE LO QUE VIENE ACONTECIENDO Y CADA UNO PONER UN GRANO DE ARENA PARA QUE LA PROPUESTA DEL MEF SEA LA CORRECTA. ESO SI TENER LOS OIDOS Y OJOS BIEN ABIERTOS. EDGAR WHITTEMBURY CORONEL GRP EN RETIRO.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se sigue con cartas y más cartas y pese a ello el MEF Castilla presentó lo que ya se sabía y además el presidente ex cmdte OHT noi dice nada porque al igual que a Valdés no le interesa un comino lo que digan los retirados porque sabe que no somos de ninguna influencia o presión. Hasta cuando seguirán las cartas si ya el prouyecto está listo y los comechados congrezoos (con algunas honorables excepciones) están echados a la disposición de sus intereses y no de los de las FFAA y PNP.
Sin los de actividad no somos nadie ni nada para esos políticos mentirosos y traidores a la confianza ingénua de nuestros votos.

edgar whittembury dijo...

ME PARECE SIN OFENDER A NADIE, QUE LA SOLUCION ES TENER PREVISTAS LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES DE INCONSTITUCIONALIDAD DE LA LEY O LEYES QUE SE DEN EN EL FUTURO POR ESTE GOBIERNO, Y QUE AFECTEN POR SUPUESTO LAS ESPECTATIVAS DE ACTICOS Y RETIRADOS.ESTA MUY BIEN INFORMAR A TODOS LOS INTERESADOS DE LA FAMILIA POLICIAL MILITAR DE LO QUE VIENE ACONTECIENDO Y CADA UNO PONER UN GRANO DE ARENA PARA QUE LA PROPUESTA DEL MEF SEA LA CORRECTA. ESO SI TENER LOS OIDOS Y OJOS BIEN ABIERTOS.EDGAR WHITTEMBURY CORONEL GRP EN RETIRO.