lunes, 24 de septiembre de 2012

COMUNICADO DE LA ALIANZA POR LA REIVINDICACIÓN DE LAS FFAA Y PNP

Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP
COMUNICADO Nº 030-2012-ALIANZA
Lima, 23 de Setiembre de 2012
La Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP, recuerda a la opinión pública, que desde el inicio de nuestra vida republicana, una abrumadoramente inmensa mayoría de peruanos se encuentra desilusionada al no disponer de las condiciones sociales, económicas, políticas y morales, apropiadas para su plena realización como personas humanas. En esta desesperante espera, más bien se observa un retroceso con el aumento de la desnutrición, pobreza, e injusticia, signados con creciente inseguridad ciudadana, terrorismo, narcotráfico, contrabando, rechazo a la autoridad, incumplimiento de leyes, corrupción y falta de institucionalidad.

La Alianza, manifiesta que nuestra patria vive momento difíciles y sufre una patética orfandad de liderazgo político que afronte la construcción de un Estado poderoso, nacional, firme y decidido a construir un Perú honesto, libre y digno, donde primen la estabilidad jurídica y moral para con nuestros connacionales, sin privilegiar a inversionistas -normalmente ventajistas-, bien sean locales o extranjeros.

La Alianza, en este triste escenario y después de varios lustros de permanente lucha contra el terrorismo, el narcotráfico y la delincuencia común por parte de las FFAA y la PNP, hoy éstas se encuentran muy disminuidas en el alistamiento del material y expuestas a un total descuido en el bienestar de su personal, tanto en la Situación de Actividad como en Retiro por tener Remuneraciones y Pensiones no acorde a sus responsabilidades, no reconociéndoles su permanente accionar en beneficio de la Sociedad. Continúan presas del injusto olvido por parte del Estado y la ingratitud a su sacrificado accionar diario para proporcionar la sensación de seguridad que permite el Desarrollo Nacional y el Bienestar General, con Inclusión Social.

La Alianza, pone de manifiesto que hoy brillan la soberbia e incapacidad, haciéndose caso omiso a los graves problemas del narcotráfico y terrorismo contra quienes actúan las FFAA y la PNP, especialmente en la zona del VRAEM, sin contar con la debida logística para operar por lo menos aceptablemente y mejorar el bienestar del personal. Ante ello, señalamos la responsabilidad del Gobierno y el actuar nefasto del monetarista Ministro Castilla, quien niega permanentemente los fondos para esta lucha, poniendo en riesgo la integridad física y el trabajo de las FFOO en tan complejo Frente de Operaciones.

La Alianza, cree oportuno señalar, que la presencia de SL en la Universidades, en el SUTEP, el MOVADEF, algunos Gobiernos Regionales, y Frentes de Defensa, que piden la liberación del más sanguinario terrorista en la vida de la Nación, deben hacerle entender al Gobierno sobre la peligrosa infiltración que se ha producido, y se sigue produciendo en el Estado, lo que debe motivar a las Autoridades en todos los niveles a reflexionar sobre el nuevo peligro que tendrá que afrontar el país si es que se sigue restringiendo la “Inversión en Seguridad” que permita garantizar la continuación del Desarrollo Sostenible, así como del Sistema Democrático y la Gobernabilidad de la República.

La Alianza, de igual manera, aplaude que un sector del Congreso de la República esté solicitando una revisión del Informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) por tener este documento innumerables errores, reconocidos últimamente por algunos de los miembros que elaboraron el informe, mismo que clara, equivocada y forzadamente constituye una sesgada reivindicación de los terroristas, dando lugar a que ahora sean una opción política, perjudicando la vigencia del sistema democrático y al Estado, al señalar que éste actuó en forma sistemática en contra de los grupos subversivos, a quienes inexplicablemente llama luchadores sociales.

La Alianza nuevamente se dirige a la Familia Militar Policial para reiterarle que enfrentamos “Tiempos de Lucha”, y que no permitiremos más atropellos, por lo que exigimos al Presidente de la República y Jefe Supremo de las FFAA y PNP, en cuyas manos y capacidad de decisión, debe imponer se nos haga justicia y lidere la esperada y justa Reivindicación de las Fuerzas del Orden, sus Viudas, Discapacitados, y sus Deudos, en lo político, moral, social y económico.

Presidente Humala, ayer manifestó en una entrevista a un medio de comunicación, que en sesenta días se conocerá la nueva Escala Remunerativa, lo cual queremos leer como que entiende la responsabilidad histórica que le ha tocado vivir y que dará ejemplo de lealtad, coraje y liderazgo, desechando las consetudinarias miserables propuestas del MEF, y a su vez, aprobando con responsabilidad, seriedad y equidad, la propuesta de Reforma Remunerativa MINDEF-MININTER de Noviembre 2011, que da una solución integral, es viable económicamente, permite la sostenibilidad financiera del sistema previsional, desvinculará al Estado de las obligaciones previsionales en un plazo razonable, y específicamente responde a plenitud con la decisión que Usted expresara en su primer mensaje a la Nación, y a las expectativas creadas en el personal militar y policial en actividad y en retiro, que han creído en su palabra y la Hoja de Ruta que le permitió acceder a la Presidencia de la República.

COMISION EJECUTIVA
ADOFERS.PNP – AMHOLE – ANSORFAP –AOPIP – APPREX.EEUU –ASANP – ASTOSUBPE – ASOMAR – ASOFER.GRP – ASORPIP – ASTSOEPFFAA.CUSCO – APCPMP – ATSIFAP – ATSIFAP.PIURA –ATSIFAP.CHICLAYO – ATSIFAP.CALLAO – ATSIFAP.PISCO – ATSIFAP.AREQUIPA –ATSIFAP.IQUITOS – ASTYSOREP – ASTYSOREP.SULLANA – ASTYSOREP.LAMBAYEQUE – ASTYSOREP.HUARAZ – ASTYSOREP.TRUJILLO – ASTYSOREP.ICA – ASTYSOREP.AREQUIPA – ASTYSOREP.MOQUEGUA – ASTISOREP.TACNA – ASTYSOREP.PUNO – ASTYSOREP.CUSCO – ASTYSOREP.HUANCAYO – ASTYSOREP.IQUITOS – AVISTOMAR – AS. 21 DE MAYO – CACOP – COM.COOR. – COGRP – COMIPOL.PIURA – COMIPOL.TUMBES – FREUMILPOL.AREQUIPA – FEDERPOL - INT’L POLICE ASSOC.SP. –
Pasje. Crl. César CANEVARO Nº 190, Of. 404; Urb. Las Gardenias; Santiago de Surco. Teléf. 2792865; Cel. 990040784. RPM: 366834:

No hay comentarios: