martes, 18 de septiembre de 2012

“Vis Unita Fortior”
Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP
COMUNICADO Nº 029-2012-ALIANZA

Lima, 14 de Setiembre de 2012

La Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP, ante el cuestionable silencio y el persistente secretismo que mantiene el Gobierno para no dar a conocer su propuesta de solución a la problemática Remunerativa Pensionaria de los integrantes de las FFAA y PNP, hacemos un llamado a los Ministros de Defensa e Interior a fin de que presionen al MEF y le exijan el cumplimiento de la decisión política del Presidente de la República y Jefe Supremo de las FFAA y PNP, para que en el menor plazo posible se haga conocer la propuesta de Reestructuración Salarial, que el MEF sigue manipulando teniéndola en espera desde hace mas de dos décadas. Hacemos presente que ésta debe considerar el respeto a la Pensión Renovable, intangibilidad del DL 19846 y viabilidad de la Caja de Pensiones Militar Policial.

La Alianza, juzga oportuno denunciar una vez más el injusto y abusivo maltrato impuesto a la familia Militar Policial por todos los últimos gobiernos al darle la espalda a la solución de la problemática Remunerativa Pensionaria, basados en el apoyo de la burocracia dorada del MEF, permanente opositora a encontrar en forma definitiva una real Reestructuración Salarial en las FFAA y PNP. Ello tiene su autoría en los burócratas que han actuado, y siguen actuando, de una manera mezquina, anti militarista y poco profesional en contra de quienes hicieron posible la liberación del país, incluso a costa de las vidas de numerosos Militares y Policías, a quienes hasta la fecha no se les reconoce su aporte de profesionalismo, responsabilidad, entrega y amor a la patria.
La Alianza, rechaza las prejuiciadas declaraciones del Primer Ministro aparecidas en un diario de circulación nacional, donde expresa que el Gobierno maneja la idea de que el Régimen de Pensión Renovable fue totalmente eliminado en la Constitución Política con la modificación efectuada en el año 2004, olvidándose que ésta responde específicamente para la Ley 20530 y que el Régimen del DL 19846 es especial, conforme lo indica la Constitución Política, así como que la Delegación de Facultades recibida no es para hacer lo que le viene en gana y que se debe respetar los Derechos Adquiridos y la Carta Magna.
La Alianza, reitera una vez más, que la propuesta de Remuneraciones y Pensiones que presentará el MEF, de seguro seguirá los lineamientos de la que fue presentada en octubre del 2011, que no se ajustará a lo que dispone el DL 19846 y persistirá pretender engañar principalmente con los Bonos no Pensionables y algún maquillaje adicional, originando con ello que la distorsión continúe y no se solucione la problemática de la CPMP, poniendo en permanente riesgo las Pensiones de los futuros integrantes de la Familia Militar Policial.
La Alianza, les recuerda a los Ministros de Defensa e Interior, que ellos son quienes dirigen sus Sectores y están en la obligación de velar por los intereses de Militares y Policías, debiendo tener muy presente que existe un Proyecto de Ley -noviembre 2011- elaborado por una Comisión Técnica nombrada por el Gobierno, consensuado por el MINDEF Y MININTER, avalado por el Jefe del CCFFAA y los Comandantes Generales, sustentada con los respectivos Estudios Actuariales y con aceptación de los interesados, por lo cual procede en justicia que no se acepte la propuesta del MEF por atentar: contra el interés nacional, a las expectativas del Personal, y al futuro de la Defensa Nacional y Orden Interno.
La Alianza, se dirige a la Familia Militar Policial para manifestarles que enfrentamos Tiempos de Lucha, esta vez reclamando la deuda que la Nación tiene con nosotros, por lo que exigimos al Presidente Constitucional de la República y Jefe Supremo de las FFAA y PNP, que ya es hora para la Reivindicación de las Fuerzas del Orden, sus Viudas, Discapacitados y sus Deudos, en lo político, moral, social y económico. Presidente Humala, asuma la responsabilidad histórica que le ha tocado vivir y dé ejemplo de lealtad, coraje y liderazgo, recuerde que Usted es miembro de la familia Militar Policial, “no se una a aquellos que por años nos han dado las espalda”, porque ya es el momento de la Reconciliación Nacional con quienes visten y vistieron el Uniforme de la Patria, porque nos asisten la razón, las leyes y la historia, en tanto el presente y el futuro así lo demandan a fin de garantizar la vigencia del sistema democrático, dentro de un clima de orden y seguridad nacional.

COMISION EJECUTIVA
ADOFERS.PNP – AMHOLE – ANSORFAP –AOPIP – APPREX.EEUU –ASANP – ASTOSUBPE – ASOMAR – ASOFER.GRP – ASORPIP – ASTSOEPFFAA.CUSCO – APCPMP – ATSIFAP – ATSIFAP.PIURA –ATSIFAP.CHICLAYO – ATSIFAP.CALLAO – ATSIFAP.PISCO – ATSIFAP.AREQUIPA –ATSIFAP.IQUITOS – ASTYSOREP – ASTYSOREP.SULLANA – ASTYSOREP.LAMBAYEQUE – ASTYSOREP.HUARAZ – ASTYSOREP.TRUJILLO – ASTYSOREP.ICA – ASTYSOREP.AREQUIPA – ASTYSOREP.MOQUEGUA – ASTISOREP.TACNA – ASTYSOREP.PUNO – ASTYSOREP.CUSCO – ASTYSOREP.HUANCAYO – ASTYSOREP.IQUITOS – AVISTOMAR – AS. 21 DE MAYO – CACOP – COM.COOR. – COGRP – COMIPOL.PIURA – COMIPOL.TUMBES – FREUMILPOL.AREQUIPA – FEDERPOL - INT’L POLICE ASSOC.SP. –
Psje. Crl. César CANEVARO Nº 190, Of. 404; Urb. Las Gardenias; Santiago de Surco. Teléf. 2792865; Cel. 990040784. RPM: 366834: Email: alianza_secretaria_ejecutiva@hotmail.com

No hay comentarios: