domingo, 23 de septiembre de 2012

En 60 días se conocerá escala remunerativa para fuerzas del orden

En unos 60 días se conocerá la nueva escala remunerativa y pensionaria del personal militar y policial, que será aprobada por el Ejecutivo, al amparo de las facultades delegadas por el Congreso de la República, anunció hoy el presidente Ollanta Humala.
"En un máximo de 60 días estaremos sacando la nueva escala remunerativa pensionaria, del personal policial y del personal militar. Eso porque también tenemos que ver el problema económico de nuestra Policía", afirmó.
De otro lado, consideró que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) marca la pauta en la resolución de conflictos en la región y mantiene un gran dinamismo, incluso mayor que la Organización de Estados Americanos.
"Lo que tenemos en Unasur es un bloque de naciones sudamericanas que hoy día tiene un dinamismo mayor que la misma OEA, sobre todo para la resolución de conflictos donde a puesto la pauta en el caso de Paraguay y se ha respetado eso", manifestó en entrevista en RPP.
Lima, set. 22 (ANDINA).
A más tardar en 60 días se conocerá la nueva escala remunerativa y pensionaria del personal militar y policial, que será aprobada por el Ejecutivo, al amparo de las facultades delegadas del Congreso, informó hoy el presidente Ollanta Humala.
ANDINA/Prensa Presidencia
Refirió que ha habido un retraso en las adquisiciones para equipar a la Policía, en parte, por los cambios que han existido en el Ministerio del Interior.
Mencionó, asimismo que se incrementará el número de policías en 8,000 y gradualmente se llegará a 30,000 para completar las comisarías en todo el país.


De otro lado, el jefe del Estado destacó la necesidad que los funcionarios del sector público actúen con una mayor audacia para el desarrollo de obras como la construcción de infraestructura, la mejora de la calidad de la educación y la calidad de la salud
“Hemos encontrado, que falta disciplina (en la administración civil) (…) Todo eso sería un cambio revolucionario en el país que hoy día no hay, y en eso trabajamos nosotros, más allá de temas ideológicos”, indicó.

“En 60 días saldrá nueva escala para PNP Y FF AA”
Dijo que el Perú necesita 30 mil policías más porque las ciudades han crecido.
El Presidente de la República, Ollanta Humala, sostuvo ayer que el país necesita aproximadamente 30 mil policías más, ya que “el Perú ha crecido, las ciudades han crecido y la Policía, en lugar de crecer, ha decrecido”. “Hemos planteado que para este año debemos aumentar el efectivo de policías en ocho mil, y gradualmente vamos a llegar al nivel de 30 mil”, señaló el Jefe de Estado en declaraciones a RPP.
Estimó también que “en un máximo de 60 días” se estará lanzando la nueva escala remunerativa pensionaria del personal policial y del personal militar. “Eso porque también tenemos que ver el tema económico de nuestra policía”, comentó. “También hubo algunos retrasos en compras. Evidentemente cuando hay cambios de ministros, eso retrasa la ejecución, la buena marcha de un ministerio”, sentenció.
Además, pidió al Congreso mayor celeridad para aprobar las normas para fortalecer la seguridad ciudadana.
MUCHO CUIDADO SEÑOR PRESIDENTE CON LO QUE SE HAGA, NUESTRAS PENSIONES  SON  RENOVABLES  E  INALIENABLES; 
...CASTILLA YA ESTÁS ADVERTIDO.

No hay comentarios: