lunes, 8 de agosto de 2011

Medida se implementa junto a una ampliación de presupuesto de 55 millones de soles para pagar los días de franco en la Policía.

Empieza eliminación del 1x1 en la Policía. Medida servirá para agilizar sistemas de seguridad ciudadana.
Con la finalidad de incrementar la presencia policial en las calles y mejorar las condiciones de seguridad, el ministro del Interior, Óscar Valdés Dancuart, anunció que a partir de setiembre comenzará la eliminación gradual del sistema 1x1 en el servicio policial y de esta manera, dejar de lado la modalidad por la cual un efectivo trabaja un día entero y al día siguiente está de franco.

Para tal fin el Ministerio de Economía aprobó una ampliación de presupuesto de aproximadamente 55 millones de soles para pagar los días de franco de los efectivos que prestan servicios a las empresas privadas. “Hoy día los policías hacen el famoso 1x1, un policía trabaja 24 horas en su comisaría y, al día siguiente se va a prestar servicios a la actividad privada y recibe un dinero adicional que le da esa entidad”, explicó.

Lo que se busca es que “el policía regrese a su unidad, pero le vamos a compensar ese extra que tenía”, agregó el ministro del Interior. Valdés Dancuart señaló que la eliminación de esta modalidad de servicio, anunciada por el presidente Ollanta Humala en su primer mensaje a la Nación, comenzará en las zonas más convulsionadas, como son Trujillo, Chiclayo, Piura y algunos distritos de Lima y Callao. Posteriormente la medida se pondrá en marcha en el resto del país con la intención de generar mayor sensación de seguridad en la población y obtener una acción más frontal frente a la delincuencia.

“Tenemos que tomar medidas rápidas en cuanto a incorporar a mayor número de policías en las calles, mejorar el sistema de protección, mejorar el aparato de inteligencia. Estamos empeñados en que esto sea de una manera muy eficaz y rápida”, expresó Valdés Dancuart.

El titular del Interior informó que la próxima semana sostendrá una reunión con todos los alcaldes de Lima y Callao para coordinar acciones en beneficio de la ciudadanía, tal como ya lo hizo con los comisarios de la capital.

Mininter anuncia que se eliminará el servicio policial “1x1”
En setiembre comenzará la eliminación gradual del sistema “1x1” en el servicio policial, modalidad mediante la cual un agente presta servicios por un día entero y al día siguiente está de descanso, anunció hoy el ministro del Interior, Óscar Valdés Dancuart quien indicó que la finalidad es incrementar la presencia policial en las calles y mejorar las condiciones de seguridad ciudadana, tal como lo aseguró el presidente de la República, Ollanta Humala, en su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.

Explicó que para tal fin el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó una ampliación de presupuesto de aproximadamente 55 millones de nuevos soles para pagar los días de franco de los policías que prestan servicios a las empresas privadas. “Hoy día, los policías hacen el famoso ‘1x1’, en que un agente trabaja 24 horas en su comisaría y al día siguiente se va a prestar servicios a la actividad privada y recibe un dinero adicional que le da esa entidad”, explicó. Sin embargo, continuó, lo que se busca es que el policía regrese a su unidad, y por eso se le va a compensar ese extra que tenía. Valdés Dancuart señaló que la eliminación de esta modalidad de servicio comenzará en las zonas más convulsionadas como son Trujillo, Chiclayo, Piura y algunos distritos de Lima y Callao.

No hay comentarios: