viernes, 19 de agosto de 2011

Aumentos a uniformados será anunciado el 23 durante presentación del gabinete ante el Congreso

Mindef ya tiene propuesta de nuevas remuneraciones
Jesús Molina
El Ministerio de Defensa ya tiene concluido un estudio actuarial que permitiría regularizar las remuneraciones y el sistema previsional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. El informe técnico será presentado en sesión de Consejo de Ministros para posteriormente ser anunciado en el Congreso durante la presentación del gabinete.

“El Ministerio de Defensa ya tiene un estudio que dará una solución integral al tema remunerativo y previsional en las Fuerzas Armadas y estamos a la disposición de la comisión para exponer nuestro trabajo”, reveló el titular del portafolio de Defensa, Daniel Mora, durante la instalación de la comisión del sector en el Congreso.

Mora Zevallos, integrante de la Comisión de Defensa como congresista de Perú Posible, señaló que la fórmula se va a “exponer en el Ejecutivo dentro de muy poco”. Según fuentes oficialistas, la propuesta sería presentada en sesión de Consejo de Ministros, ya que su anuncio se realizaría en la presentación del “Gabinete Lerner” ante el Pleno del Legislativo, programado para el próximo 23 de agosto.

Tomando en cuenta que la sesión de instalación no contempla discutir temas de la materia, el ministro expresó su disposición de brindar más información detallada una vez que se formalice su invitación, así como exponer los cambios de estrategia militar que se han puesto en marcha para fortalecer la lucha frontal contra el narcoterrorismo en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE). “Hemos puesto en funcionamiento ya el centro de fusión de inteligencia entre la Policía y las Fuerzas Armadas, creo que está dando buenos resultados y esperamos que esto fluya con normalidad”, puntualizó.
Instalación
Con el voto unánime de los integrantes de ese grupo de trabajo fue elegida la mesa directiva de la Comisión de Defensa. Los congresistas Tomás Zamudio Briceño (NGP), como presidente; Lourdes Alcorta Suero (APGC), vicepresidenta; y Octavio Salazar Miranda (GPF), secretario. En el tema de sueldos y pensiones coincidieron todos los congresistas, entre ellos Luis Iberico Núñez (APGC) y Carlos Tubino Arias Schereiber (GPF).

COMENTARIO:
Raúl Roca nos dice...
CON TAL QUE NO SE VAYA A PONER EN VIGENCIA LA CARTA DE INTENCIÓN PROMOVIDA POR UN GRUPO DE OFICIALES GENERALES Y ALMIRANTES ANTE LA COMISIÓN NOMBRADA POR EL GOBIERNO APRISTA CON LA CONSIGNA ENCUBIERTA DE DESTRUIR A LA FAMILIA MILITAR E INCREIBLEMENTE SUSTENTADA POR ESE GRUPO DE CINCO QUE SE ATRIBUYÓ LA REPRESENTACIÓN DE LAS FAMILIAS Y MIEMBROS DE FFAAY PNP, EN EL ELEGANTE HOTEL MIRAFLORINO, DONDE SE LE NEGÑÓ PARTICIPACIÓN AL PRESIDENTE DE ADOGEN. FUE MUY COMENTADA ESTA INCREIBLE SITUACIÓN.

FUE TAL EL RECHAZO QUE ORIGINARON QUE ESTA COMISIÓN DEJÓ EN EL AIRE SUS CONCLUSIONES

No hay comentarios: