martes, 15 de marzo de 2011

CUARTEL GENERAL DE INVÁLIDOS

El 27 de febrero el señor Carlos Pongo, un periodista (CIVIL), nos hizo recordar el abandono en que las autoridades competentes tienen a nuestros compañeros de armas del "Cuartel de Inválidos" del Jr. Restauración 446 en Breña.

El día sábado 12 de marzo Carlos Pongo nos avisó que el domingo ellos realizarían una "anticuchada" para recaudar fondos con el fin de contratar la defensa legal contra el Estado que ha venido gestionando quitarles este local precario con el fin de que, según indagaciones que ellos han realizado, uno de los hijos del congresista aprista Gonzáles Posada construya ahí un edificio nuevo con varios departamentos y ponerlos en venta a particulares, lo que es además de un tremendo "faenón" de este otorongo, una afrenta contra nuestros compañeros de armas discapacitados en acción de armas.

Es así que acudió a la cita con Oscar Pedraza Sierra, Presidente de la Federación Nacional de Policías del Perú - FENAPOL, y ahí encontramos a Carlos Pongo apoyándolos como siempre.

Les adjunto algunas fotos que tomé del evento desde mi celular, no salieron muy bien por cierto.

Lamentablemente, desde las 13:00 horas hasta las 15:00 horas en que departimos con ellos, al margen de algunos civiles del barrio, no vi a ningún otro militar de ninguna de las 3 armas, espero que hayan asistido después y confirmen públicamente esto. Colaborar en estas justas causas es ejercer el verdadero "ESPÍRITU DE CUERPO" QUE NOS ENSEÑARON EN LAS DIFERENTES ESCUELAS.

En el adjunto "SOBRE VIVIENDAS DISCAPACITADOS HIJO DE GONZALES POSADA", que es la propaganda del programa "MI VIVIENDA" del Estado, y en la página 4, verán que el local del "Cuartel de Inválidos" YA FUE ADJUDICADO Y ESTÁ EN VENTA COMO EL PROYECTO DE DEPAETAMENTOS "RESIDENCIAL RESTAURACIÓN". Ellos aseguran que esto pasó a manos del hijo del congresista Gonzáles Posada porque él mismo, el congresista, fue hasta ahí a amenazarlos para que desalojen sus viviendas de lo contrario "les meterían maquinaria”.

Lo más lamentable es que en el expediente que tengo sobre este caso, nuestros propios comandos y el MINDEF, sobre todo cuando estuvo Rafael Rey Rey, fueron cómplices de este atropello a pesar de los pedidos reiterativos de los directivos del “Cuartel de Inválidos” para que cese el acoso, y pasó lo contrario. Una vergüenza más sobre nuestros hombros. Por si acaso éste local estaba inscrito en Registro Públicos como propiedad del Ejército.

CUARTEL GENERAL DE INVÁLIDOS
ANTECEDENTES

1.- Con Resolución Suprema Nº 60-IGE/IM del 28 de noviembre de 1950, se aprueba el Proyecto de “Reglamento del Cuerpo General de Inválidos”, el cual es firmado por el Ministro de Guerra, General de División EP Zenón Noriega, en representación del Presidente de la República, Manuel Odría. Este proyecto se convierte en realidad en 1951.

En resumen se indica en ese documento, en su primer artículo, que” El Cuerpo General de Inválidos está constituido por el personal procedente del Ejército, la Marina de Guerra, y la Fuerza Aérea, invalidado en acción de armas o en actos del Servicio, y declarados como tales por R.S., de acuerdo a las Leyes y disposiciones vigentes. Dependerá del Ministerio de Guerra por intermedio de la Comandancia de Armas de la 2da D.L.


En el 3er artículo se indica que el CGI se compone por: Oficiales (Efectivos y Asimilados) y por individuos de Tropa ( Efectivos y Asimilados), pero por error de redacción, supongo, no incluyen al personal Subalterno, pero en los hechos también están incluidos.


Luego detalla los pormenores de la administración, disciplina y beneficios de este personal pero con el tiempo y los cambios de normas ya no representa la realidad actual y es necesario redactar y hacer aprobar un nuevo Reglamento.


2.- Con Resolución Suprema Nº 586-H del 8 de setiembre de 1964, del entonces Ministro de Hacienda y Comercio, se RESUELVE: “Declarase afectado al Ministerio de Guerra el uso del inmueble ubicado en la calle Restauración Nº 442/470, en el Distrito de Breña, en el que funciona el Cuerpo General de Inválidos”.

3.- El 12 de marzo del 2006 el Presidente del Congreso, Marcial Ayaipoma Alvarado, remite al Presidente de la República, Alejandro Toledo Manrique, el Proyecto de Ley siguiente: Ley que adjudica en donación para fines de vivienda a favor de la Asociación de Ex Residentes del Cuartel General de Inválidos de las FFAA”, un inmueble del Estado ubicado en el Distrito de Breña-Lima.


En el Artículo 1.- se indica que el inmueble está inscrito en los RRPP de Lima y Callao, Partida Nº 113339228, ahora descrito como ubicado en el Jirón Restauración Nº 442, 446, 450, 456, 464 y 470 Breña y cuyo dominio corre inscrito a favor del Estado en la partida electrónica Nº 11065970 del Registro de Propiedad Inmueble de lima.


Se dispone también que el MINDEF se encargue de las refacciones que necesite para vivienda, que se inscriba ahora a favor de esa asociación y se deroguen todas las normas que se opongan al respecto.


Con Oficio Nº 048-2006.PR, del 3 de abril del 2006, el presidente Toledo lo observa básicamente en lo siguiente:
a.- Que el mindef no tiene prosupuesto para ello.
b.- Que los representantes del Congreso no tienen iniciativa de gasto público.
c.- Que no es posible adjudicar ese inmueble de acuerdo al Reglamento General de Procedimientos Administrativos de los Bienes de Propiedad del Estado, aprobado por el Decreto Supremo Nº 154-2001-EF.


4.- Con Oficio Nº 406-009-010-LGP/CR, del 21 de junio del 2010, el Congresista Luís González Posada Eyzaguirre, se dirige al Comandante General del Ejército, Otto Guibovich Arteaga, manifestándole, entre otros, que lo felicitaba por el apoyo a los discapacitados para que accedan al programa del gobierno “Techo propio” del Ministerio de Vivienda, y que esto se realizaría en el inmueble del CGI, es decir, primero se demolerían las instalaciones actuales.


También le recuerda que en el Congreso apoyó la construcción ahí de 154 viviendas y para sacar adelante la Ley Nº 29487 para acceso a hospitales y medicinas para los familiares de ese personal. Por último, en razón de la Ley 29031, le pedía opinión cual podría ser la fecha para instituir como el “Día de los Defensores de la Democracia”.


5.- El 13 de julio del 2010 con oficios MEMORIAL Nºs 001, 002, y 003-CGI-2010, 16 miembros de esa asociación se dirigen respectivamente al Dr. Guillermo Vega Espejo, Presidente del CONADIS-MINDES; al Dr. Víctor Rolando Sousa Hanambal, Presidente de la Comisión de Justicia y DDHH del Congreso; y a la señorita Beatriz Merino,

Defensora del Pueblo, dándoles cuenta de supuestos maltratos y discriminación de parte del Comandante EP Miguel Jiménez Montenegro, Sub Jefe del Dpto. de Apoyo al Discapacitado (DAD).

Informan que el CONADIS ha declarado inhabitable el inmueble según informe de Defensa Civil y que ahí construirían 4 edificios para viviendas a BENEFICIO DE OFICIALES DEL EJÉRCITO.


También que el Comandante Jiménez los “hostiga” diciéndoles que todo será destruido y que por ello deben retirarse del local.

Piden que intercedan ante el MINDEF y el Ejército para que Jiménez deje de maltratarlos y que se cumpla con el Decreto Ley Nº 25964 del 12 de diciembre de 1992, a los alcances de la Ley 23964 del 21 de Noviembre de 1993, que autoriza al Poder Ejecutivo a adjudicarles vivienda. También que los reubiquen mientras se construyen los edificios y les garanticen que ellos tendrán prioridad en su adjudicación y que no es justo que hoy los de 60 años los envíen a albergues, porque según ellos, atenta contra sus derechos.


6.- Con Carta Conclusión Nº 1320-2010-DP/OD-Lima-BA, del 12 de agosto del 2010, el señor Julberth Medina Eguía, Coordinador del Área de Buena Administración de la Oficina Defensorial de Lima, les indica que en razón del Exp. Nº 18623-2010/DP, el Ejército les informó que desde el 30 de abril del 2010 la inscripción para el concurso de construcción estaba en marcha; que los datos de los maltratos los dirijan a la Inspectoría General del EP y punto, hasta ahí era su participación en este problema.


7.- Los interesados fueron a RRPP y sacaron Copia Literal de los últimos movimientos del local y resalto las siguientes inscripciones:

a.- AFECTACIÓN EN USO AL MINISTERIO DE GUERRA (debió decir MINDEF) de fecha 28 de diciembre de 1998
b.- Se establece la NUMERACIÓN del inmueble. 28 diciembre 1998
c.- Se establece JURISDICCIÓN en Breña. 28 diciembre 1998
d.- ANOTACIÓN PROVISIONAL DE TRANSFERENCIA DE PROPIEDAD, adquisición del inmueble por MINDEF-Ejército, en virtud a lo dispuesto por DS 130-2001-EF del 2 de julio 2001; DS 136-2001-EF del 10 de julio 2001 y RM 803-2005-DE/CCFFAA del 14 de setiembre del 2005, todo esto por Declaración Jurada del Jefe del Servicio de Ingeniería del EP, Juan Adolfo Mendiz Apahuaso/Memoria Descriptiva suscrita por el Ingeniero Cosme Rosillo Coronado. Título presentado el 19 de setiembre del 2007, bajo el Nº 2007-00525786/Tomo Diario 0491 del 11 de oct. 2007.
e.- Anotación Provisional de CAMBIO DE DENOMINACIÓN, bajo los mismos términos y fecha.
f.- Conversión de Anotación Provisional en definitiva, el 13 de diciembre del 2007
g.- Anotación de Apelación, del 19 de marzo del 2008, y
h.- Cancelación de Anotación de Apelación el 10 de diciembre del 2008


7.- Con Oficio Nº 007/CGI FFAAP/2010, del 13 de setiembre del 2010, el presidente del CGI, ahora llamada “Asociación de Vivienda de los Discapacitados de las FFAA”, se dirige al Congresista Víctor García Belaúnde para expresarle los supuestos nuevos maltratos recibidos ahora por el General de Brigada EP Gilberto Garrido Chávez, Jefe de Bienestar del EP, quien supuestamente obedeciendo intereses económicos del Congresista Gonzáles Posada, los amenaza con desalojo, que el local ya fue vendido a la empresa “Promotora Los Ciruelos SAC” y que si no se van enviará “tropas armadas” para ello. Asimismo estiman que es una venta irregular y que los generales de su institución los tratan mal siempre.


8.- En la página Web: www.mivivienda.com.pe (24 de setiembre del 2010) se aprecia que esa empresa tiene ya la Buena Pro de Concurso Público para la construcción de la “Residencial Restauración” que se ejecutará en ese local de 2,000 m2, donde en un cuadro se indica que serán 52 viviendas de 45 m2 cada una y un adicional de 104, todo ello con una inversión de $1`810,500 dólares americanos. CONCURSO PÚBLICO 07-FMV/GNI-2009 “RESIDENCIAL RESTAURACIÓN” LIMA

Lo curioso es que este local está dentro de los 5 que el Ejército ha vendido y cuyo resumen de cuadro es el que sigue:


1.-(LUGAR) TACNA (M2/TERRENO) 80,000 (45-M2) 200 (VIVIENDAS-65-80-M2) 70 (ADICIONAL) 220 (INVERSIÓN/DOLARES) 3`621,000
2.-(LUGAR) TUMBES (M2/TERRENO) 95,921.79 (42-M2) 220 (VIVIENDAS-65-80-M2) ---(ADICIONAL) --- (INVERSIÓN/DOLARES) 4`828,000 
3.-(LUGAR) PUNO (M2/TERRENO) 30,000 (42-M2) 100 (VIVIENDAS-65-80-M2) --- (ADICIONAL) 120 (INVERSIÓN/DOLARES) 1`810,500
4.-(LUGAR) LORETO 40,000 100 (VIVIENDAS-65-80-M2) --- (ADICIONAL) --- (INVERSIÓN/DOLARES) 4`828,000
5.-(LUGAR) BREÑA-LIMA (M2/TERRENO) 2,000 (45-M2) 52 (VIVIENDAS-65-80-M2) --- (ADICIONAL) 104 (INVERSIÓN/DOLARES) 1`810,500


COINCIDENCIAS EXTRAÑAS:
a.- EN EL 3 CON EL 5 LA INVERSIÓN ES IGUAL A PESAR DE LA ENORME DIFERENCIA EN EL TAMAÑO DEL TERRENO Y VIVIENDAS A CONSTRUIR.
b.- LO MISMO ENTRE 2 Y 4
c.- LA SUMA EN INVERSIÓN DE 3 Y 5, QUE SON IGUALES, DA LO QUE COSTARÁ 1

La Empresa que construirá en Breña efectivamente tiene como Razón Social: “Promotora Los Ciruelos SAC, que según algunas versiones el dueño es uno de los hijos del Congresista Gonzáles Posada, quien desde un principio estuvo atrás de esto.


La dirección es Calle Pablo Usandizaga Nº 430 Dpto. 101 Urbanización Las Begonias San Borja.
Teléfono 4750060
Representante: Humberto Martínez Díaz
OTROS DATOS:
CONGRESISTA APRA LUÍS JAVIER GONZALES POSADA EUZAGUIRRE
ESPOSA, MARILÚ DE COSSIO DE GONZALES POSADA
UNO DE SUS HIJOS LUÍS JAVIER GONZALES POSADA DE COSSIO
CASADO CON LORENA MILAGROS FEDERICI GEREMÍAS


PUBLICACIONES EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

PERU21.PE
Política
Dom. 19 ABR '09
Los discapacitados de las Fuerzas Armadas se sienten abandonados

Los ex combatientes reclaman vivienda y atención médica para sus familiares. El Gobierno evalúa solucionar este caso con una comisión creada en noviembre de 2008.
Por Emilio Camacho

Los discapacitados de las Fuerzas Armadas solo pueden llamar la atención de dos maneras: con las movilizaciones que realizan cada cierto tiempo por la ciudad o cuando su número crece luego de una emboscada en las zonas ocupadas por el narcoterrorismo. Pero cuando esos dos escenarios se desvanecen, como si no existieran, vuelven al anonimato o a representar una exigua cifra en el presupuesto del sector Defensa.

Lo cierto, sin embargo, es que la situación actual de los discapacitados no es para mirarlos de soslayo. Los 3,280 efectivos que han perdido el dominio de alguna de sus facultades reclaman varios derechos que les corresponden por ley y que no han sido reconocidos por los últimos cuatro gobiernos. Estos ex combatientes han centrado su reclamo en tres puntos: vivienda, atención médica para sus familiares y beneficios pensionarios idénticos a los que reciben los militares en actividad.

El primer punto de su reclamo –como lo reconoce Luis Boggiano, asesor del Ministerio de Defensa– está avalado por tres leyes: la 23694, la 24988 y la 25964. Y aunque la primera fue promulgada en 1983, el Estado aún no cumple con entregar casa a la mayoría de efectivos que quedó con algún impedimento físico en acción de armas o en acto de servicio. Es más, el suboficial EP Pepe Flores Mendoza, presidente de la Asociación de Soldados Discapacitados del Ejército, afirma que solo el 10% de impedidos cuenta con una vivienda.

La precariedad en la que viven los soldados del ayer se puede comprobar en el local de su asociación. El viejo solar al que diariamente acuden decenas de viejos combatientes, ubicado en la cuadra cinco de la avenida Restauración, en Breña, tiene tantos años como problemas en su estructura. De hecho, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) lo ha calificado de inhabitable y pronto se ordenará su desalojo. Mientras tanto, sirve como refugio para los ex combatientes que llegan de provincia a resolver sus asuntos legales y a una dirigencia que se resiste a abandonarlo hasta que no se solucionen sus problemas.

En este improvisado fortín, que primero fue un colegio y que ahora acoge a visitantes que no llegan con un libro bajo el brazo, pero sí con una muleta o en silla de ruedas, se puede encontrar una serie de historias en las que se mezclan la fatalidad y el amor por el uniforme. El propio suboficial Flores es un sobreviviente de la lucha antisubversiva. En 1984, cuando manejaba un camión del Ejército en el camino que va de Huanta a Huamanga, recibió un balazo a la altura de la clavícula del que pudo recuperarse. Al año siguiente no tuvo tanta suerte. Una carga explosiva dejada por terroristas voló el camión que manejaba, mató a un oficial, a dos soldados, y terminó por destrozar la clavícula ya lastimada de Flores.

LA COMISIÓN
Cuando se le pregunta al Gobierno qué ha hecho por los discapacitados, este responde que en noviembre del año pasado se instaló una comisión multisectorial que resolverá el tema de las viviendas. Claro que para poner fin a este problema “falta la firma del MEF”, sostiene Luis Boggiano.

Desde luego, el tema de vivienda no es el único que quita el sueño a los ex combatientes. En boca del sargento segundo Pedro Medina Bendezú, hoy invidente, y del cabo Miguel Ángel Saucedo, incapacitado del brazo izquierdo, la palabra marginación suena real y dramática. Ambos, miembros de la Asociación de Héroes de la Pacificación de Carabayllo, también fueron víctimas del terrorismo. Más aún, el cabo Saucedo fue el único sobreviviente de una emboscada terrorista ocurrida en agosto de 1991 cerca de Santiago de Chuco, en la que murieron 25 militares. Ahora los dos compañeros de armas piden un trato justo. “Por qué nuestros familiares no se pueden atender en el hospital del Ejército y los del personal en actividad sí. Por qué se paga seis soles por ración a los que están en actividad y a nosotros solo dos soles”, se pregunta Saucedo. Solo este gobierno, y su flamante comisión multisectorial, tienen la respuesta.

RADIO NACIONAL DEL PERÚ
Construirán Conjunto Habitacional para Discapacitados de Fuerzas Arrmadas

El congresista Luis Gonzales Posada se reunió con representantes de las diversas asociaciones de discapacitados de las Fuerzas Armadas, a quienes les informó de la próxima construcción de un complejo habitacional para dichas personas.

“Luego de las gestiones realizadas junto con el Frente de Discapacitados, se ha logrado que el comandante general del Ejército y el Ministerio de Vivienda acuerden construir un complejo habitacional que permitirá que 54 familias de discapacitados del Ejército puedan acceder a viviendas.”

Explicó que éstas serán construidas con el programa Techo Propio y además tendrán un bono adicional entregado por el Ejército de 10 mil nuevos soles, con lo cual las viviendas serán entregadas por un precio simbólico.

También anunció que se han culminado las gestiones para independizar y titular las viviendas ubicadas entre los jirones Áncash y Huánuco, que son habitadas por un grupo de discapacitados.

Gonzales Posada señaló que las intensas gestiones realizadas son un trabajo gratificante y un deber frente a personas que han mostrado su patriotismo y valentía en conflictos bélicos externos y enfrentando al terrorismo.

Los diversos representantes de las asociaciones de discapacitados agradecieron y reconocieron las gestiones realizadas por el legislador y su despacho. Ellos también denunciaron que hasta la fecha no se da cumplimiento a la Ley 28254, mediante la cual se dispone que los familiares directos de los discapacitados sean atendidos de manera gratuita en los hospitales de las instituciones militares.

El congresista reconoció el justo reclamo de los discapacitados y ordenó se cite al comandante general del Ejército y al director del Hospital Militar, “para que expliquen las razones por las cuales incumplen lo dispuesto en una ley aprobada por el Congreso hace más de seis meses”.

Antes de culminar la reunión de trabajo, se hizo presente el segundo vicepresidente del Congreso, Michael Urtecho (AN), quien señaló que reconocía la fortaleza y valentía de quienes hoy están discapacitados por luchar por el país.

ANDINA
5 OCTUBRE 2009
Se espera iniciar obras a inicios del próximo año en terreno ubicado en Breña
Proyectan construir viviendas para personal discapacitado de las Fuerzas Armadas

“Es una reivindicación para nuestros verdaderos héroes”, afirma Gonzáles Posada
Congresista Luis Gonzáles Posada, se reunió con discapacitados de las Fuerzas Armadas. Foto: ANDINA/Jorge Paz H.

Lima, oct. 05 (ANDINA). Un complejo habitacional para otorgar viviendas a los discapacitados de las Fuerzas Armadas se proyecta construir a partir del próximo año en el distrito de Breña, como una forma de apoyo a “los verdaderos héroes de la patria”, informó hoy el congresista Luis Gonzáles Posada.

Precisó que, junto con el Ministerio de Vivienda, se vienen ajustando los últimos detalles de un proyecto de ley que busca beneficiar a quienes resultaron con alguna discapacidad física producto de sus valerosas acciones de lucha armada durante las décadas del 80 y del 90.

El proyecto prevé utilizar el terreno del actual Cuartel General de Inválidos de las Fuerzas Armadas para edificar unas 120 viviendas que serán otorgadas a través del programa Techo Propio, principalmente al personal del Ejército Peruano. Se espera culminar a fin de año todos los estudios del caso.

Dicho terreno, de aproximadamente dos mil metros cuadrados, se ubica en la cuadra 5 del jirón Restauración, y fue declarado inhabitable y de alto riesgo por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). Una vez demolido, se prevé levantar cuatro torres, donde estarán las viviendas.

“Esto será un salto histórico y de gran trascendencia cuando lo concluyamos. Ya hablamos con el ministro de Vivienda (Juan Sarmiento) para que se haga a través de Techo Propio. Estamos dándole esta semana los ajustes finales al proyecto para presentarlo”, comentó el legislador.

Precisamente ese local, que alberga a los militares discapacitados que llegan a Lima, se encuentra en condiciones ruinosas, razón por la cual Gonzáles Posada gestionó que los beneficiarios se trasladen a un nuevo ambiente en la avenida Nicolás de Piérola 722.

La nueva sede institucional fue cedida por la Sociedad de Beneficencia Pública de Lima y cuenta con todas las condiciones de habitabilidad y servicios de calidad, como baños nuevos, cocina, salas de espera, habitaciones, etc.

“Es un hecho muy significativo que el local-albergue de los discapacitados del Ejercito, que se encontraba en una situación ruinosa, sea clausurado. Ellos van a pasar a un magnífico local con servicios de gran calidad para así honrar a nuestros héroes”, refirió el parlamentario.

Tras reunirse con representantes de las Fuerzas Armadas -quienes poseen alguna discapacidad-, Gonzáles Posada recordó que también se ha presentado a la Comisión de Defensa del Congreso dos proyectos dirigidos a beneficiar a estos valientes servidores de la patria.

El primero de ellos propone que se otorgue prestaciones de salud gratuitas al personal discapacitado de las Fuerzas Armadas, es decir, al personal oficial, subalterno, y del servicio militar que se discapacite en acción de armas o de servicio, así como a sus familiares directos.

El segundo proyecto de ley propone otorgar un bono excepcional indemnizatorio al personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional que fallezca o sufra discapacidad total y permanente por acción de armas o acto de servicio.

Se plantea que el bono sea de 50 unidades Impositivas Tributarias (UIT) cuando se trate de fallecimiento del personal militar o policial; y de 20 UIT cuando estos servidores sean pasados al retiro por discapacidad total o permanente generada en el cumplimiento de su deber.

Al término de la reunión, celebrada en el edificio Víctor Raúl Haya de la Torre, del Congreso de la República, los representantes del personal discapacitado de las Fuerzas Armadas se mostraron agradecidos por estas acciones que impulsa el parlamentario aprista.

“Se nos está reconociendo como lo que somos, los defensores de la patria que hemos estado en esta lucha”, manifestó Schveitzer Flores Mendoza, presidente de la Asociación de Clases y Soldados Discapacitados del Ejército Peruano.


DIARIO EL COMERCIO
15 DE AGOSTO DEL 2008
UN RECLAMO CON FUNDAMENTO
La otra prioridad de las Fuerzas Armadas
Por Enrique Obando. Especialista en defensa

En las Fuerzas Armadas se ha incrementado no el número de tanques o de aviones de combate, sino el número de organizaciones que promueven protestas por reivindicaciones salariales, pensiones e incremento del presupuesto para las instituciones militares. El número de asociaciones ya ha pasado de veinte. Por nombrar algunas, Asociación Clases y Soldados Inválidos del Ejército Peruano, Asociación de Discapacitados de las Fuerzas Armadas, Asociación de Héroes de la Pacificación, Asociación de Comandantes de las Fuerzas Armadas, Asociación de Esposas de Técnicos y Suboficiales del Ejército Peruano, Frente Nacional de Defensa de los Pensionistas, Deudos y Discapacitados de las FF.AA. y PNP, etcétera.

La razón del descontento es evidentemente los sueldos y pensiones. Las acciones de protesta se llevan a cabo al interior de las villas militares, cuarteles e instalaciones, y se observa un malestar que se contagia al personal en activo, sobre todo a técnicos y suboficiales. Esto es especialmente preocupante, porque el descontento atenta contra la disciplina, la seguridad del armamento, incentiva la corrupción y puede fácilmente ser utilizado por grupos antisistema. A estos últimos se les está regalando una situación madura para que la aprovechen.

Cuando Ántero Flores-Aráoz asumió la cartera de Defensa en diciembre del 2007, uno de los pocos objetivos que se fijó fue el de incrementar los haberes de los militares. Ocho meses después, no tiene nada que mostrar. Durante la gestión de Allan Wagner se elaboró una propuesta de incremento en cinco etapas que aumentaría los haberes de manera gradual a oficiales, técnicos y suboficiales. Un técnico jefe superior, el grado más alto de los técnicos, incrementaría su haber en un 190,88% en cinco años, de  S/.1.810  á  S/.5.265.

Un suboficial de tercera, el más bajo en la escala de suboficiales, incrementaría su haber en un 69,62% en cinco años, desde S/.1.241 hasta S/.2.106. Otro tanto sucedería con los oficiales. Esto fue propuesto al MEF y como de costumbre nada sucedió. No es de extrañar, entonces, el descontento. Lo interesante es que este ministerio mantiene esta política teniendo un superávit fiscal del 3,1% del PBI y US$34.781 millones de dólares de reservas en el 2007.

Y eso que no estamos hablando de la tropa, que recibe la llamada 'propina' de S/.110 mensuales, la que se supone que será incrementada a partir de enero del 2009 a S/.350, si no media una nueva mecida del MEF a los soldados del Perú.

De todas las instituciones militares la situación del Ejército es la peor y el descontento también lo es, debido a una desproporción en las asignaciones presupuestales. Desde el 2002 hasta el 2007 las asignaciones para la Marina se han incrementado en un 133%, las de la FAP en un 72% y las del Ejército en solo un 38%.

De otro lado, los bajos ingresos del personal son capeados en la Marina y la Fuerza Aérea con recursos directamente recaudados. Esto significa en la Marina y la Fuerza Aérea prácticamente un sueldo adicional mensual para su personal. Un técnico jefe superior recibe en la Marina y la FAP S/.1.300 adicionales a su sueldo. Los del Ejército reciben solo S/.147 adicionales. ¿Mala gestión de los últimos comandantes generales del Ejército? Sea lo que fuera, el descontento cunde y ya se habla de los 'buenos' tiempos de Fujimori, cuando el manejo sin fiscalización de los fondos de los institutos armados, que permitía que hubiera corrupción, permitía también repartir entre el personal para mejorar la situación de técnicos y suboficiales. Interesante que el MEF haya logrado que se extrañe los tiempos de la corrupción en el Ejército.

¿Es esto todo lo que puede hacer nuestra democracia? Es evidente que los tecnócratas del MEF no tienen capacidad para darse cuenta del peligro en el que están poniendo a la democracia, creando situaciones propicias para la corrupción, la indisciplina y el crecimiento de grupos antisistema en las FF.AA., pero esperamos que los políticos sí se den cuenta. El discurso del 28 de julio fue muy esperado por los militares y se creyó que allí el presidente hablaría de sus haberes y del núcleo básico. Las FF.AA. se merecían más que los 57 segundos que el presidente les dedicó.

ANDINA
23 DE OCTUBRE DEL 2009
16:00 Inauguran casa albergue para soldados discapacitados y anuncian medidas para reivindicarlos
Inauguración del nuevo albergue para discapacitados del Ejército Peruano. Foto: ANDINA/Ruben Grandez.

Lima, oct. 23 (ANDINA). Una casa albergue para los soldados del Ejército del Perú que padecen alguna discapacidad fue inaugurada hoy, gracias a las gestiones realizadas por el Congreso de la República, que permitió reemplazar el anterior local que fue declarado inhabitable.

El acto contó con la presencia del presidente del Congreso, Luis Alva Castro; el primer vicepresidente de la República, Luis Giampietri; el segundo vicepresidente del Congreso, Michael Urtecho; el ministro de Defensa, Rafael Rey; el comandante general del Ejército, Otto Guibovich.

La inauguración estuvo a cargo del congresista Luis Gonzales Posada (PAP), presidente del comité organizador.

Gonzales Posada, precisamente, anunció la puesta en marcha de un plan nacional para reivindicar a los discapacitados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, producto de la lucha contra los delincuentes narcoterroristas.

Al respecto, informó que se ha presentado en el Parlamento un proyecto de ley para que los familiares de personal de tropa del Ejército, que haya quedado discapacitado por acción de servicio, también reciban atención de salud en instituciones médicas del Estado, EsSalud y clínicas privadas.

Indicó que esto corrige una inequidad, pues en la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea Peruana los familiares de los discapacitados sí tenían este derecho, pero no entre el personal de tropa del Ejército, que concentra el mayor número de discapacitados.

Igualmente, informó que se está pidiendo a los sectores de Defensa e Interior, para precisen en sus respectivos presupuesto, la inversión que se hará en beneficios de los discapacitados de sus respectivos sectores.

Asimismo, adelantó que se entregarán 140 viviendas para el personal militar discapacitados, del conjunto habitacional que se construirá en el terreno del cuartel general de discapacitados del Ejército.

Según el legislador, en las Fuerzas Armadas existen 1,696 muertos y 3,276 discapacitados producto de la lucha contra la violencia, en tanto que en la Policía Nacional, 2,848 muertos y 1,027 discapacitados, lo que hace una población de casi 9 mil personas, entre deudos y discapacitados.

El albergue
El albergue para los soldados discapacitados que fue inaugurado este mediodía está ubicado en la avenida Nicolás de Piérola 722, Cercado de Lima.

La infraestructura cuenta con cinco pabellones con un total de 80 camas, cocina equipada, comedor, sala de estar, baños y oficinas administrativas; y fue entregado a la Asociación de Clases y Soldados Discapacitados del Ejército del Perú.

El proyecto se ha hecho realidad gracias a la Sociedad de Beneficencia de Lima, que entregó de manera gratuita el referido inmueble.

Además del Congreso de la República, colaboraron el Ejército del Perú y diversas instituciones que implementaron y equiparon el nuevo albergue.

DIARIO LA REPUBLICA.
20 DE SETIEMBRE DEL 2009
Atención gratuita para discapacitados de FFAA

Planteamientos. Y también bono indemnizatorio para familiares de fallecidos. Proyectos de ley del congresista Luis Gonzales Posada cuentan con respaldo de todas las bancadas del Parlamento.
Gustavo Barrig.

Los familiares directos de los integrantes discapacitados de las Fuerzas Armadas podrán contar con atención de salud gratuita, así como también los familiares de un personal que fallece o sufre de discapacidad en acción de armas podrá acceder a un bono excepcional indemnizatorio.

Estas medidas se incluyen en dos proyectos de ley presentados por el congresista Luis Gonzales Posada, quien comentó que las reformas que se buscan para garantizar la buena labor de las Fuerzas Armadas no se deben limitar a mejorar aspectos materiales, sino que también se debe velar por el aspecto humano del personal.

“Reforma no es solo modernizar equipos, se debe atender de manera adecuada a los héroes que han hecho posible la pacificación del país”, puntualizó el congresista.

Servicios de salud
El proyecto de ley Nº 3512 propone otorgar prestaciones de salud gratuita para el personal discapacitado de las Fuerzas Armadas y a sus familiares directos: esposa o conviviente, hijos menores de edad y los padres, en caso se trate de personal militar soltero.

Se debe recordar que en las Fuerzas Armadas el régimen de protección y atención para el discapacitado no otorga iguales derechos a todo el personal, ya que mientras los discapacitados oficiales y subalternos sí cuentan con acceso a la atención de salud, al igual que sus familiares, un importante sector de la población militar, el personal de tropa, no lo recibe.

En la realidad, el mayor volumen de personal que ha quedado discapacitado es el de la tropa y es el que recibe un trato desigual. “No sólo es un hecho de marginación, sino que constituye un maltrato al personal más sacrificado”, manifestó Gonzales Posada.

La prestación de salud gratuita para los familiares directos se efectuará en los centros de los Institutos Armados y/o en los centros hospitalarios del Minsa, Essalud o sedes privadas que tengan convenio con el Ministerio de Defensa.

Bono ante el dolor
El Bono Excepcional Indemnizatorio es para el personal de las FFAA y de la PNP que fallece o queda discapacitado en acción de armas o acto de servicio en un conflicto bélico externo u operaciones en el frente interno. Dicho bono será de 50 UIT (S/. 177 500) para el personal que fallece en acción de armas y/o actos de servicio y de 20 UIT (S/. 71 000) para el personal que pase al retiro por discapacidad total y permanente generada en acción de servicio.

Claves
Previo. Para acceder a los beneficios, los institutos de las FFAA y la Policía conformarán una Junta Calificadora que evalúe la causa del fallecimiento o el estado de discapacidad, de según criterios en el reglamento de esta ley.

Afectados. Entre enero del 2000 y setiembre del 2009 se han registrado 479 fallecidos y 503 discapacitados, entre militares y policías por acción de armas o acto de servicio. El mayor volumen de personal afectado es el de la tropa.

Noticias del Gobierno Regional del Callao
Publicado el 24 de noviembre del 2009
GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO LLEVA MÁS APOYO PARA DISCAPACITADOS DE LAS FF.AA.

El Gobierno Regional del Callao que preside el Dr. Alexander Kouri Bumachar, entregó un nuevo lote de ayuda social a la Asociación de Discapacitados de las Fuerzas Armadas, con el fin de mejorar las condiciones de vida de dichos héroes anónimos.

De esta manera, se complementó la entrega que personalmente hiciera hace algunos días el Dr. Kouri Bumachar, en compañía del primer vicepresidente de la República Almirante ® Luis Giampietri Rojas, a dicha asociación.

La nueva ayuda, consistió en camas, colchones y frazadas, que permitirá continuar con el equipamiento del local que alberga a miembros discapacitados de las Fuerzas Armadas del interior del país, que por continuar tratamientos de rehabilitación, se encuentran en el Callao.

El Dr. Kouri manifestó que esta ayuda se enmarca dentro de la política de proyección social que impulsa el gobierno regional del primer puerto.

"Este aporte del ente regional es una contribución al esfuerzo y valor de los miembros de los institutos castrenses que luchan en defensa de la paz social", expresó. El primer donativo regional consistió en sillas de rueda, televisor plasma de 29 pulgadas, equipo de sonido, microondas, colchones, obras literarias para implementar la biblioteca, latas de pintura, brochas, lijas, entre otros El presidente de dicha asociación, Sr. Óscar Huaynate Sosa, agradeció el espíritu de colaboración de la primera autoridad regional chalaca, que repercutirá en beneficio de sus integrantes. La Asociación de Discapacitados de las Fuerzas Armadas del Perú agrupa a 446 miembros del Ejército Peruano, Marina de Guerra y Fuerza Aérea del Perú.
Fuente: Oficina de Imagen Institucional y Protocolo

ANDINA 2008
18:25 Ejército entrega 16 lotes en Ayacucho a efectivos discapacitados por guerra contra subversión

Viceministro de politica para la Defensa, Rafael Aita, y general del Ejercito Edwin Donayre, enterga titulos a discapacitados de las fuerzas armadas en Ayacucho. Foto.ANDINA/Normaan Cordova
José Vadillo

Ayacucho, ago. 26 (ANDINA). El Ejército peruano entregó hoy 16 lotes en el departamento de Ayacucho, en el sur del Perú, a igual número de efectivos que quedaron lisiados en el conflicto armado interno ocurrido en nuestro país.

En la ceremonia de entrega, realizada en el centro poblado de Yanama, distrito de Carmen Alto, provincia de Huamanga, participó el comandante general del Ejército, Edwin Donayre Gotzch.

La entrega de dichos terrenos fue posible gracias a una iniciativa emprendida conjuntamente por el Ejército, los ministerios de Agricultura y Vivienda, los municipios del distrito de Carmen Alto y de la provincia de Huamanga, y el gobierno regional de Ayacucho.

Tras recordar que en la guerra contra la subversión murieron entre mil 200 a mil 300 miembros del Ejército, enfatizó que los efectivos que lucharon contra el terrorismo en Ayacucho “no han quedado olvidados”.

Por otro lado, Donayre calificó como “hecho aislado” la denuncia de una supuesta violación a una recluta en un hecho que involucraría a oficiales del Ejército peruano.

El comandante general del Ejército participó hoy de la ceremonia de clausura de las actividades de la misión humanitaria “Nuevos Horizontes” de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que brindó atención médica a 12 mil 373 personas de nueve localidades de Ayacucho.

Según explicó, esta labor se realizó entre los meses de junio y agosto, y se contó con el apoyo de efectivos del Ejército peruano.

En una intervención, Donayre ofreció disculpas a los militares norteamericanos por la desinformación que hubo entre los pobladores de Luricocha, que pensaban que la misión traía armamento, lo cual impidió culminar un pozo de agua en la zona.

MUNICIPALIDAD CARMEN DE LA LEGUA
MINISTRO DE SALUD DONA 6 VEHICULOS DE TRANSPORTE ESPECIALES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Con el fin de lograr una real inclusión de las personas con discapacidad en nuestra sociedad, el Ministro de Salud, Hernán Garrido-Lecca, dono seis vehículos especiales que facilitarán su transporte.

El titular de Salud entregó dos vehículos a la Asociación de Discapacitados de las Fuerzas Armadas del Perú, la Asociación de Limitados Físicos del Perú “Corazones Solidarios en Acción”, y los tres vehículos restantes serán destinados al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) y a las municipalidades de Surquillo y de Carmen de la Legua Reynoso.

Garrido – Lecca, resaltó la importancia de estas unidades e hizo referencia que los vehículos entregados cuentan con brazos mecánicos para subir las sillas de rueda de la marca Nissan y Toyota.

Por su parte el Alcalde carmelino, Juan de Dios Gavilano, agradeció al Ministro de Salud por su alto espíritu de contribución para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad de Carmen de la Legua Reynoso.

NOTICIAS-SER.PE
4 DE NOVIEMBRE DEL 2009
Desactivación del Consejo de Reparaciones: “Todo se reduce a una falta de voluntad política"
Enviado el 04/11/2009

Entrevista: Salomón Lerner Febres, ex Presidente de la Comisión de la Verdad y Reconciliación y actual miembro de la Comisión del Museo de la Memoria, opina sobre la situación del Consejo de Reparaciones.
Christian Reynoso

¿Qué evaluación haría de la crisis que viene atravesando el Consejo de Reparaciones al no poder continuar con sus funciones de registro de las víctimas por falta de presupuesto?

Después de haber conformado la Comisión de la Verdad y Reconciliación y haber sido testigo del pronunciamiento del gobierno en el sentido de que hay que hacer efectivas las reparaciones lo que viene ocurriendo no es más que una contradicción frontal con aquello que ha prometido el presidente García.

En ese sentido, no puede haber reparaciones si es que el Consejo Nacional de Reparaciones, que es la institución encargada de hacer el Registro Único de Víctimas, no funciona por falta de dinero. Si no hay dinero para hacer ni siquiera el listado de las víctimas, ¿cómo vamos a pensar que habrá dinero para hacer efectivas las reparaciones?. Hay gente que fue violentada por el Estado, hay gente que fue violentada por Sendero Luminoso pero que no fue defendida efectivamente por el Estado.

Entonces, hay una “deuda pendiente”, como señala el pronunciamiento hecho por la sociedad civil que he suscrito, donde se pide al Estado asumir una justicia reparativa y en ese sentido no se están disponiendo los medios necesarios para saldarla. Evidentemente esto tiene que ser corregido. No se puede, a mi juicio, alegar la falta de dinero, porque en reiteradas oportunidades se nos dice que la situación económica del país es muy satisfactoria, y por tanto no hay razones para este corte de fondos al Consejo de Reparaciones.

El gobierno dice que sí ha reparado a las víctimas. Habla de un promedio de 1200 comunidades que han recibido beneficios por 120 millones de soles y que incluso para el 2010 hay 40 millones presupuestados.

Hablar de millones que se están gastando y luego no querer utilizar un dinero que es mucho menor para permitir reparar, es incongruente.

¿Cuál sería el problema de fondo?
Todo esto se reduce a una falta de voluntad política. No hay otra explicación. El Estado no puede dejar de lado la responsabilidad de representarnos a todos los peruanos, incluyendo a los más golpeados y olvidados del país, y de ayudar a que todos seamos plenos ciudadanos y gocemos de un trato digno y justo.

El Ministro de Defensa, Rafael Rey Rey, ha declarado que todas las muertes provocadas por la Fuerzas Armadas en la lucha contra el terrorismo no son crímenes de lesa humanidad. ¿Cuál es su opinión?

Algunas evidentemente no, si han ocurrido en combate, por supuesto que no. Pero en casos como los de Putis y Accomarca no se puede decir que no hay crímenes de lesa humanidad.

El Ministro de Defensa también ha señalado que entrará en funcionamiento un centro de atención para los discapacitados de las Fuerzas Armadas. Este anuncio, como ha escrito Carlos Iván Degregori, se da justamente cuando se recorta el presupuesto al Consejo de Reparaciones.

¿Existe alguna coincidencia?
Yo creo que está muy bien que se hayan creado o se vayan a crear centros para atender a los discapacitados de las Fuerzas Armadas porque es gente que nos ha defendido, militares y policías que han quedado discapacitados en acciones de combate. Ahora bien, se ha criticado a la Comisión de la Verdad y a las ONG de derechos humanos porque habrían agraviado a las Fuerzas Armadas, cuando en realidad el agravio viene de parte del propio Estado que no reconoce a las víctimas del Ejército, la Policía y no les da las reparaciones correspondientes. Lo que sí me parece mal es que sólo se piense en esas víctimas y no en aquellas que no visten uniforme y que han sufrido tanto como los militares y los policías y que se encuentran realmente abandonadas a su suerte, sobre todo en la sierra del país.

Ud. integra la Comisión encargada de la instalación del Museo de la Memoria. ¿Cree que hay alguna contradicción en el sentido de que mientras se avanza con esto, la reparación a las víctimas aparece cada vez como más lejana?

Pues sí, ya le he dicho que resultan contradictorias las declaraciones que ha hecho el Gobierno y la manera cómo actúa ahora. Los fines que perseguimos con el Museo de la Memoria no son propiamente los de un simple museo sino, más bien de una institución que tenga como principal motivo hacer una cultura de la memoria en el país, es decir, fomentar en nosotros no sólo el recuerdo sino la reflexión para que la violencia que atravesamos no vuelva a ocurrir.

Finalmente, qué reflexión puede hacer sobre la inminente desactivación del Consejo de Reparaciones, ya que hasta el momento no hay ninguna señal de que pueda revertirse su situación y pueda continuar con su trabajo.

Yo espero que se actúe inteligentemente. Es decir, aquel que se da cuenta que ha cometido un error, da marcha atrás y lo subsana. El Gobierno debe tomar conciencia de que se está cometiendo una injusticia. Las personas que conforman el Consejo de Reparaciones lo hacen ad honorem, son personas honestas, algunos de ellos son oficiales retirados de las Fuerzas Armadas y Policiales, y también un empresario. Entonces no son, como dicen algunos medios, “caviares”. Todas son personas muy honorables y en ese sentido, no hay ninguna razón para no ayudarlas en el trabajo que vienen cumpliendo, el cual es totalmente transparente.

Reportero W.com
Publicado el 05 agosto 2010
Negocian al 12% del valor de Conaco


Todos sabemos que los hijos de los jerarcas políticos, están limitados para ejercer cargos públicos, a fin de evitar cuestionamientos de la prensa y la opinión publica, pero obtienen grandes beneficios económicos del poder político que tienen sus padres, mediante modalidades “camufladas”.

En realidad algunos hijos de los jerarcas políticos, desarrollan actividades como expertos lobbistas, a favor de empresas privadas, quienes obtienen ganancias económicas en dólares, gracias a las tramitaciones que ejercen estos privilegiados LOBYSTAS de turno, que impulsan negociados con apoyo de la influencia política de sus padres, y de los amigos de sus padres, lo que configura un “tráfico de influencia en la sombra”, difícil de salir a la luz pública, por ser acciones entre empresas privadas.


Es el típico caso de la respuesta del alcalde Luís Castañeda, respecto al caso RELIMA – COMUNICORE, cuando dijo que es un problema entre empresas privadas. No hay huellas, no hay rastros que seguir, pero a todas luces vemos que impunemente pasa de largo un caso fragrante de corrupción. Un caso visible fue el hijo de Rómulo León Alegría, quien está involucrado en forma indirecta con los actos de corrupción de su padre. Aunque Rómulo León, no ejerce cargo público, todos sabemos que sigue siendo un jerarca político, por la estrecha vinculación con un grupo influyente y privilegiado de jerarcas apristas que lo respaldan en la sombra.


En este mismo orden, tenemos al hijo del influyente congresista LUIÍS Gonzáles Pozada, quien se dedica a detectar propiedades inmuebles (algunas con datos suministrados por compañeros), para adquirirlas indirectamente a precio de “regalo” a nombre de terceros. Su modalidad es pasar información a sus contactos inversionistas privados quienes ponen la plata, y “el hijo corrupto” se dedica a gestionar acciones que garanticen la operación a precio “ganga” del inmueble.

Esta es la forma de obtener jugosas comisiones en dólares, ya que la propiedad adquirida, es vendida en cuatro o seis veces su valor, consumándose un negociado que no podría ser sancionado por nadie, por el simple hecho de ser un caso privado como dice Castañeda Lossio. En otras palabras se explota mafiosamente el hecho de ser hijo de un jerarca político, y tal vez con el consentimiento del padre. Quien no está incluido en las denuncias de corrupción, porque maneja un perfil de personalidad honorable y correcta.


Esta posibilidad de corrupción debe investigarse, no olvidemos que ha salido a la luz, la vinculación del hijo del Secretario de Palacio de Gobierno, en un sonado caso de corrupción en la Municipalidad de Lima.

GONZALES POSADA EN CONACO
El hijo de Gonzáles Posada, es conocido en el circulo de los hijos de los jerarcas políticos, como la persona que se dedica al “lobby” del sector inmobiliario, por tal motivo fue contactado por los delincuentes que se apoderaron de la Directiva de CONACO, fraudulentamente inscritos en los Registros Públicos, desde hace más de un año, y desde que tomaron por asalto la CONACO, tramaron la forma de adjudicarse el EDIFICIO CONACO, valorizado en cuatro millones de dólares, a un valor regalado de medio millón de dólares, precio programado para SER REMATADO EN UN JUZGADO CIVIL DE PISCO.

Insólitamente por una deuda atrasada de pagos que asciende a 52,000.00 nuevos soles. Gonzáles Posada (padre), es congresista por el Departamento de ICA, tiene amistad con el Alcalde de Pisco, con altos funcionarios de la Caja Municipal de Pisco y el los Juzgados de Pisco.

Ha sido un trabajo premeditado, planeado desde hace varios meses por gente mafiosa con experiencia en este ramo. Han protegido de toda denuncia al mafioso MOISÉS LUÍS MIESES VALENCIA, por estar estrechamente vinculado a los hijos corruptos de los jerarcas apristas.

Debemos investigar las actividades comerciales, la situación económica, los bienes que posee el hijo del congresista Gonzáles Posada. Así también debemos detectar para que empresas privadas presta sus servicios como lobbista, haciendo uso de la influencia directa de su padre y de los amigos de González Pozada (padre).

ESTA ES UNA NUEVA MODALIDAD DE CORRUPCION CAMUFLADA.

COMENTARIO:
Anónimo dijo...

Señores y que pasó con la promesa del loco de Alan García sobre nuestros discapacitados de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, referente a un aumento de 25% a su remuneración y sobre la construcción de la clínica para combatientes que dijo que ya estaba para construirse, entre otras cosas ¿...acaso es otra gran mentira de este personaje?
18 de marzo de 2011 10:09

ACIDEL responde...
Efectivamente, estimado lector del Blog,  al parecer, es otra gran mentira de este personaje como Ud bien lo califica. Si, ...ni si quiera se sabe ¿qué resultados hay de la comisión colombiana que está, según este personaje, elaborando los incrementos de remuneraciones y pensiones para las FFAA y PNP? 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Señores y que paso con la promesa del loco de Alan Garcia sobre nuestros discapacitados de las fuerzas armadas y policia nacional, referente a un aumento de 25 % asu remuneración y sobre la construcción dela clínica para combatientes que dijo que ya estaba para construirse, entre otras cosas...................acaso es otra gran mentira de este personaje?=

Anónimo dijo...

que se puede esperar como periodista primero investiga y despues escriba lo que hallaste en tu investigacion como por ejemplo investiga como el sr si se lo puede llamar asi como es que paso ala ser discapacitado y la otra perlita el sr jose carranza portilla avionero que hace en el local del cuartel general del ejercito al sr cuscano munayco es de la marina que hace en casas del ejercito investiga primero que esos tres miserables cobran para que entren a vivir ahi en restauracion breña en casas que lo pertenecen al ejercito sr PERIODISTA EJERCE SU LABOR COMO DEBE SER Y NO ENCUBRA A LAS RATAS QUE DICEN LLAMARCE HEROES .

Anónimo dijo...

que se puede esperar como periodista primero investiga y despues escriba lo que hallaste en tu investigacion como por ejemplo investiga como el sr si se lo puede llamar asi como es que paso ala ser discapacitado y la otra perlita el sr jose carranza portilla avionero que hace en el local del cuartel general del ejercito al sr cuscano munayco es de la marina que hace en casas del ejercito investiga primero que esos tres miserables cobran para que entren a vivir ahi en restauracion breña en casas que lo pertenecen al ejercito sr PERIODISTA EJERCE SU LABOR COMO DEBE SER Y NO ENCUBRA A LAS RATAS QUE DICEN LLAMARCE HEROES .

Anónimo dijo...

Animo señores la fe mueve montañas asi desde la distancia les doy mucha fuerzas y de corazon nunca pierdan la esperanza por que mi abuelo que en paz descanse fue capitan del ejercito peruano vivo en la cuadra 470 letra d segundo piso en breña por eso les doy un grato saludo para todos en el cuartel de los invalidos en breña y buena suerte

Anónimo dijo...

SE QUE AVECES IR RECLAMAR UN DERECHO ES MUY DIFICIL SI LA CORRUPCION GOBIERNA ESTE PASI QUE DEBEMOS HACER PUES ES AHI LA PREGUNTA PUES SIMPLEMENTE MANDAR UN ESCRITO AL ESTADO PERUANOS SI ES QUE LAS DEMAS AUTORIDADES NO RESPONDE Y DANDO UNA COPIA ALA PRENSA AL HACER ESO EL GALLINERO SE ALBOROTA AGANPRUEVA ESTE TIPO DE ECHO DEBE SER REPETITIVO HACER SUS PROPIOS REPORTAJES Y SUBIRLOS AUN MEDIO DE REDES SOCIALES PRA QUE SE HAGAN CONOCIDO EN OTROS PAICES LOS DISCAPACITADOS DE SUS FUERZAS ARMADAS SON CUIDADOS Y APRECIADOS AQUI POR QUE NO TARDE O TEMPRANO SERRAN DISCAPACITADOS O VETERANOS