lunes, 21 de marzo de 2011

FELICITACIONES A LA UNIDAD POLICIAL, PERO NOS GUSTARÍA SABER CUANTO SE INVIERTE EN UN EQUINO Y COMPARARLO CON LAS REMUNERACIONES Y PENSIONES DE LOS POLICÍAS

Cuenta con 140 equinos y resguarda espectáculos culturales y deportivos, concentraciones populares, marchas y disturbios.


La Gran Unidad Histórica de la Policía Montada “El Potao” conmemoró el pasado 17 de marzo un año más de servicio al país, por su especialidad y característica única, se ha constituido en una unidad fundamental para el control y mantenimiento del orden público, especialmente en acontecimientos y eventos de gran trascendencia.

Los actos conmemorativos se iniciaron con la presentación de todos los escuadrones que conforman la Policía Montada como es la banda de músicos, la escolta oficial, los de servicio policial, de salto y de adiestramiento.

Selectos caballos
Como es de costumbre, se hizo la presentación de adiestramiento por parte del reconocido “Cuadro Blanco”, que es un conjunto conformado por selectos caballos y jinetes, cuyo trabajo consiste en la demostración de habilidades acrobáticas y sincronización de movimiento y pruebas arriesgadas. Este cuadro está integrado por 12 caballos y 12 jinetes. Después, se hizo la competencia de salto con la participación de personal policial y civil dividido en tres equipos quienes hicieron demostración en su paso por los nueve obstáculos puestos. Al finalizar, cada participante se le hizo entrega de un recordatorio y un trofeo. En dicha ceremonia se

contó con la participación del viceministro de Orden Interno, Jorge Caloggero Encina; el viceministro de Gestión Institucional, Néstor Arévalo Morán, el jefe de la VII Región Policial, Gral. PNP Javier Sanguinetti; el alcalde del Rímac, Enrique Peramás Díaz, entre otras autoridades policiales y familiares de los jinetes.

Su trabajo
Esta unidad especializada tiene como fecha de creación el 17 de marzo de 1930, ubicado en las faldas del cerro San Cristóbal en el Rímac y está a cargo del comandante PNP Percy Tenorio Gamonal. Actualmente, la Policía Montada cuenta con 140 equinos y con un promedio de 130 jinetes.

Entre los equinos, hay caballos de choque (de servicio policial), de salto (de competencias) y de adiestramiento (Cuadro Blanco). Como algo anecdótico, salvo algunas excepciones, la mayoría de caballos tienen nombres con la inicial “L”, como una forma de homenaje a la ciudad de Lima.

No hay comentarios: