miércoles, 30 de marzo de 2011

CAJA MILITAR POLICIAL

Sanidad policial reclama pensiones
Aportaron por más de 25 años de manera regular e interrumpida a fin de que cuando pasaran al retiro no se preocuparan por su bienestar económico, confiados en que recibirían una pensión acorde con lo entregado durante sus años de actividad como personal de la Sanidad de la Policía Nacional del Perú. Sin embargo, en la actualidad son más de mil los trabajadores en situación de retiro que reciben la mitad de sus pensiones debido a que la Caja de Pensiones Militar Policial hasta la fecha, no recibe la transferencia necesaria para el pago de los cesados y los próximos a jubilarse.


Norma Zavala, Presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras de la Policía Nacional del Perú (Asonaepol), explicó que el problema que afecta a los trabajadores de la sanidad de la policía se origina hace más de 30 años cuando sus aportes pasaron del Sistema Previsional de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) a la Caja de Pensiones Militar Policial y viceversa en varias ocasiones. Fue recién en el año 2003, con la promulgación de la ley Nº 27962 que se regula la situación Previsional del Personal de la Sanidad de la Policía Nacional, por lo que se solicita a la ONP la transferencia del personal comprendido en la mencionada norma. Zavala señala que la Policía Nacional aduce que no cuenta con la información requerida por la ONP lo que imposibilita la transferencia de fondos que permitan el pago de los cesados. “En total son 2 mil 461 los trabajadores de la sanidad que se ven afectados por este problema, entre enfermeras, médicos, personal administrativos y otros, que reciben pensiones recortadas por la ineficiencia de las autoridades policiales”, reclama Zavala.


La dirigente asegura que si bien el ministro del Interior ha mostrado disposición para resolver este conflicto que afecta a los trabajadores activos y cesados, es el equipo de asesores del ministerio del Interior los que dilatan el proceso. Los trabajadores cesados de la sanidad de la policía aseguran que continuarán con sus protestas en los exteriores del ministerio del Interior a fin de que no se incremente aún más la deuda por concepto de las jubilaciones de los empleados de la sanidad.

Piden transferir 330 millones de soles
Paco Incio B.
La pesadilla de que algún día cerraría sus puertas para siempre la Caja de Pensiones Militar Policial (CPMP) estaría más cerca de lo que se imaginan. El presidente del Directorio de la CPMP, Mayor General Luis Egúzquiza Jiménez, alertó que sólo tienen fondos para cumplir con los pagos correspondientes a los más de 126 mil pensionistas hasta este fin de mes. (MARZO)

“No sé qué pueda pasar de abril en adelante”, dijo el funcionario que hasta ahora espera la respuesta del ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides, sobre la ejecución de la partida de más de 330 millones de soles aprobada en el Presupuesto General de la República para el ejercicio 2011.

Destacó que con ese dinero la Caja podría seguir con vida hasta que se venda el Banco de Comercio, calificada como una de las joyas de la abuela, y así esperar que el Estado cumpla con el pago de la enorme deuda a la institución por un monto superior a los 1,300 millones de soles.

Los más preocupados son los 126 mil pensionistas y sus familias. Por ello se reunieron el pasado 15 de marzo las 47 bases de la CPMP en el local de la Asociación de Oficiales y FFAA y Policía Nacional del Perú (Adofaip). Ellos reiteraron su pedido al gobierno para que se ejecuten las partidas previstas en el presupuesto del presente año.

COMENTARIO:
Es muy lamentable el colapso de la CPMP
Enviado por Víctor Blas el Mar, 29/03/2011 - 17:12.
Es muy lamentable que el gobierno, desatienda la problemática de la CPMP; más aún cuando es el propio gobierno quien ha propiciado su quiebra; no cumpliendo con abonar el % que le corresponde, lo que ha generado una deuda de más de 1,000 millones de soles y, lo que es peor demuestra la más grande indiferencia por los pensionistas, quizá espera que salgamos a las calles, propiciar desordenes o que se tenga que derramar sangre para recién a partir de allí asumir su responsabilidad. NO; quienes hoy somos pensionistas de la CPMP, muchos hemos estado en los últimos conflictos que ha enfrentado el País así como muchos han perdido la vida en la lucha contra el terrorismo o han quedado discapacitados; la venganza personal del Presidente Alan Garcia y su odio a las FFAA-PNP, es evidente; en su anterior gobierno, firmó el D/S 213-90; no se cumple con su aplicación de forma arbitraria, por todos los gobiernos anteriores y lo que es peor, ahora en este segundo gobierno inconstitucionalmente ha publicado un decreto 062, el cual suspende la 3ra disposición complementaria del D/S 213-90, el cual otorga el 75% del haber de un congresista, para los miembros de las FFAA-PNP. Es el gobierno quien se esfuerza por enfrentar al pueblo contra el propio gobierno y esto no es tener un gobierno democrático.

Anónimo dijo...

El presidente Alan Garcia debe acordarse muy bien en su primer gobierno que Genral EP era que llegaba a palacio con una bolsa de lona llen a de $......o, como dice él: "la plata llega sola". Acuérdese bien, que ese General contaba con un carro de seguridad donde hacían servicio miembros de la PNP y siempre se iba cada fin de mes ¿en qué se utilizaba dicho dinero?
5 de abril de 2011 15:04

1 comentario:

Anónimo dijo...

el presidente Alan Garcia debe acordarse muy bien en su primer gobierno que genral EP era que llegaba a palacio con una bolsa de lona llen a de ......o como dice el la plata llega sola acuerdese bien que ese general contaba con un carro de seguridad donde hacian servicio miembros de la pnp y siempre se ib a cada fin de mes enf fque se utilizaba dicho dinero