domingo, 7 de marzo de 2010

SICOSOCIALES USADOS POR EL GOBIERNO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL

El Mindef inicia diálogo con asociaciones de las FF AA

Sin embargo, comisión de alto nivel sigue sin instalarse.
A poco más de una semana de anunciarse la conformación de una Comisión de Alto Nivel que se encargará de buscar una solución al problema remunerativo y pensionario de las FF AA y PNP y aunque aún no se ha instalado, el Ministerio de Defensa ha iniciado conversaciones con algunas asociaciones vinculadas a ese sector a fin de recoger sugerencias respecto al tema.

Con Adogen
Fuentes fidedignas informaron a EXPRESO que el pasado lunes el titular de Defensa, Rafael Rey, se reunió con representantes de la Asociación de Oficiales Generales (Adogen) que dirige el teniente general FAP, Fernando Velarde Ramírez, para escuchar la posición de esa institución respecto al tema remunerativo, pensionario, y la cédula viva, y dar un panorama de lo que se viene con el trabajo de la comisión, que tiene 180 días, a partir de su instalación, para presentar una propuesta.


Esta convocatoria habría surgido a consecuencia de que la Adogen FF AA ha asumido “posiciones principistas” en ese tema, tal es así que en una oportunidad el propio presidente de esa institución salió a desmentir públicamente las cifras que dio el Ministerio de Economía respecto a la cantidad de militares pensionistas, y el dinero que se requería para incluirlos en el aumento remunerativo.

En una reunión que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Defensa, en la cuadra 2 de la avenida Arequipa, el titular de Defensa se comprometió a defender los intereses del sector militar en actividad y en retiro; aunque no dijo nada sobre cuándo se iba a instalar la comisión o si se les iba a citar una vez que ésta empiece a trabajar.


La fuente afirmó que al parecer la instalación de esa comisión tiene para rato, ya que incluso el ministro Rey está por viajar y recién a su regreso, es decir la próxima semana, se vería este tema.

Adogen fue la única asociación de retirados que estuvo presente en esta reunión, pues el resto de asistentes eran militares en actividad de las tres instituciones castrenses.

Protestan

La reunión entre el ministro Rafael Rey y representantes del Adogen ha generado malestar entre organizaciones que representan al personal en retiro de las FF AA y PNP, quienes esperan que el ministro también los convoque.

En representación del Frente de Lucha Militar Policial, Enrique Llanos, presidente de la Asociación de Técnicos Supervisores, Técnicos y Oficiales de la FAP, y Camilo Rivera, manifestaron que la Adogen solo representa el 1,5% de todos los pensionistas de las FF AA y PNP, y solo agrupa a generales y almirantes.

Esto mismo consideró el vicealmirante Francisco Vainstein, presidente de la Alianza por la Reivindicación de las FF AA y PNP, quien señaló que la convocatoria debe incluir a otros estamentos sin excepción, coroneles, comandantes, mayores, técnicos y suboficiales, así como viudas y discapacitados, para luego conformar una mesa de trabajo. Mencionó que solo en su institución hay cerca de 40 mil pensionistas que pueden tener una opinión distinta a la de Adogen.

voz y voto
El mayor general FAP, Enrique Quiroga Carmona, experto en derecho militar y policial, consideró que la Comisión de Alto Nivel debería incorporar a la Adogen con el propósito de diseñar una propuesta consensuada que beneficie a todos los integrantes de las FF AA y PNP, ya que en su opinión es una institución representativa que conoce el tema y que incluye a retirados. Agregó que de igual manera se podría incorporar a otras organizaciones o gremios vinculados al sector.

“Algunos militares tienen que estar con voz y voto en esa comisión, pues en el caso de la Adogen, este organismo ha visto el tema por años y conoce la problemática”, manifestó a EXPRESO.

Recordó que cuando se nombró a la comisión anterior, en la gestión del ex presidente Alejandro Toledo, por resolución suprema se nombró a la Adogen como organismo asesor de este grupo de trabajo, y por ende este debería ser el primer paso que se dé para un auténtico acercamiento. “Ese sería un buen indicio, un aliciente de que hay voluntad para encontrar una solución racional y conveniente para todos”, aseveró.

COMENTARIOS
Es indispensable la presencia en la comisión de Alto Nivel, de miembros de las Asociaciones de Pensionistas y del Comité Ejecutivo de la Alianza por la Reinvindiuicación de las FFAA y PNP, quiénes verdaderamente conocen y son los gestores y forjadores de los resultados que hoy se están discutiendo en el Ejecutivo y Legislativo, mientras que los de ADOGEN, SÓLO HAN ESTADO EN LA PLATEA DE LOS ESCENARIOS.
Nos hubiera gustado ver marchando el 4 de marzo a los Generales de ADOGEN para demostrar su respaldo a quiénes piensan o dicen representar; como asi lo hicieron los integrantes de la Alianza, el Vicealmirante Francisco Vaintein, General PNP Manuel Suárez Salcedo, Almirante Indacochea, General EP Chamochumbi y otros Oficiales de alta graduación, más los Presidentes de las Asociaciones de Pensionistas: Técnico Moises Morales, Enrique LLanos, Camilo Rivera, Oscar Pedraza y otros, quiénes sí conocen al dedillo el tema que nos conlleva a la lucha y coordinan a diario con los Señores Congresistas de la República que apoyan, y han hecho pública nuestra propuesta ante el gobierno, quiénes no tienen voluntad poítica para aprobar el Proyecto de Ley que establece la bonificación extraordinaria para toda la familia Militar - Policial y sobre todo la reestructuración de las remuneraciones y pensiones.


Camilo Sergio Renato Rivera Arroyo dijo...
DOS PRECISIONES.... UNA SOBRE EL PSEUDO CAPITAN PRESIDENTE DE LA CONFEDERACION DE PENSIONISTAS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICIA NACIONAL, NO ES OTRO QUE EL SEÑOR ABOGADO RIVERA DE AREQUIPA... CREEMOS QUE NO SE PUEDE ESTAR USURPANDO PSEUDOS CARGOS ENGAÑANDO A LOS PENSIONISTAS.
NO SEÑORES NO EXISTE NI FEDERACION NI CONFEDERACION DE PENSIONISTAS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICIA NACIONAL... SOLO HAY UNA ASOCIACION DE PENSIONISTAS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICIA NACIONAL QUE ES APENFFAAPONA Y PUNTO, NO HAY MAS.


CON RELACION A LA ENTREVISTA DEL SEÑOR PRESIDENTE DE LA ADOGEN GENERAL ARNALDO VELARDE, CON EL MINISTRO DE DEFENSA; POSTERIORMENTE FUIMOS CITADOS EL DIA MIERCOLES 03 DE MARZO, EN ESA INSTITUCION MUCHAS ASOCIACIONES, LAMENTABLEMENTE SOLO ASISTÍ EN REPRESENTACION DE LOS SUPERVISORES TECNICOS Y SUB OFICIALES A PESAR QUE TUVE UNA ENTREVISTA EN RADIO CADENA, LOS DEMAS QUIZAS TUVIERON OTRAS OCUPACIONES. EXPUSE MUCHAS COSAS QUE LES PARECIERON INTERESANTES.


NO ENTIENDO, SI TODOS ESTAMOS BUSCANDO LO MEJOR PARA NOSOTROS, PORQUE NO APORTAR IDEAS AQUI O ALLA, Y HACER SABER A LA ADOGEN QUE HAY OTRAS INSTITUCIONES QUE ESTAN EN ESTA LUCHA, Y QUE CUANDO SEAN CITADOS POR EL MINISTRO DE DEFENSA PARA TRATAR LOS ASUNTOS REMUNERATIVOS O PENSIONARIOS, SE ACUERDEN DE ELLAS Y SE HAGA UNA GRAN REUNION, PERO OJO HE DICHO ASOCIACIONES, QUIERO DECIR DEBIDAMENTE INSCRITO SU CONSEJO DIRECTIVO EN LOS REGISTROS PUBLICOS CON MANDATO VIGENTE... ASI NO SE CUELAN PSEUDOS DIRIGENTE
7 de marzo de 2010 16:08

ACIDEL responde...
Respecto al supuesto cap Luis Rivera Ordoñez, se ha solicitado información a la ciudad de Arequipa (que aún no se ha recibido lo solicitado a los corresponsales); que, de tratarse de un usurpador, se solicitará a nuestras filiales tomar cartas en el asunto para aclararle esta situación muy delicada, que puede traer confusiones a los pensionistas de las FFAA y PNP.
En lo relacionado a la ADOGEN, estamos de acuerdo con Ud amigo Camilo. Le informamos que se viene gestionando una audiencia con el Ministro de Defensa, para asisitir los verdaderos forjadores de la lucha de los derechos de los pensionistas y personal en actividad de las FFAA y PNP.

1 comentario:

camilo sergio renato rivera arroyo dijo...

DOS PRECISIONES.... UNA SOBRE EL PSEUDO CAPITAN PRESIDENTE DE LA CONFEDERACION DE PENSIONISTAS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICIA NACIONAL NO ES OTRO QUE EL SEÑOR ABOGADO RIVERA DE AREQUIPA...CREEMOS QUE NO SE PUEDE ESTAR USURPANDO PSEUDOS CARGOS ENGAÑANDO A LOS PENSIONISTAS..NO SEÑORES NO EXISTE NI FEDERACION NI CONFEDERACION DE PENSIONISTAS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICIA NACIONAL...SOLO HAY UNA ASOCIACION DE PENSIONISTAS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICIA NACIONAL QUE ES APENFFAAPONA Y PUNTO, NO HAY MAS.
CON RELACION A LA ENTREVISTA DEL SEÑOR PRESIDENTE DE LA ADOGEN GENERAL ARNALDO VELARDE, CON EL MINISTRO DE DEFENSA, POSTERIORMENTE FUIMOS CITADOS EL DIA MIERCOLES 03 DE MARZO, EN ESA INSTITUCION MUCHAS ASOCIACIONES, LAMENTABLEMENTE SOLO ASISTI EN REPRESENTACION DE LOS SUPERVISORES TECNICOS Y SUB OFICIALES A PESAR QUE TUVE UNA ENTREVISTA EN RADIO CADENA, LOS DEMAS QUIZAS TUVIERON OTRAS OCUPACIONES. EXPUSE MUCHAS COSAS QUE LES PARECIERON INTERESANTES.
NO ENTIENDO, SI TODOS ESTAMOS BUSCANDO LO MEJOR PARA NOSOTROS, PORQUE NO APORTAR IDEAS AQUI O ALLA, Y HACER SABER A LA ADOGEN QUE HAY OTRAS INSTITUCIONES QUE ESTAN EN ESTA LUCHA, Y QUE CUANDO SEAN CITADOS POR EL MINISTRO DE DEFENSA PARA TRATAR LOS ASUNTOS REMUNERATIVOS O PENSIONARIOS, SE ACUERDEN DE ELLAS Y SE HAGA UNA GRAN REUNION, PERO OJO HE DICHO ASOCIACIONES, QUIERO DECIR DEBIDAMENTE INSCRITO SU CONSEJO DIRECTIVO EN LOS REGISTROS PUBLICOS CON MANDATO VIGENTE...ASI NO SE CUELAN PSEUDOS DIRIGENTE3.