sábado, 6 de marzo de 2010

ECOS DE LA MARCHA DEL 04 MARZO DEL 2010

SE LOGRÓ LA MÁS TRASCENDENTE UNIÓN "EL ESPÍRITU DE CUERPO DE ACTIVOS Y RETIRADOS"

La dignidad es uno de los valores irrenunciables, te podrán quitar todo lo material... menos la dignidad, en este sentido; no hay barrera de reglamentos que son variables y se pueden cambiar o soslayar ante los cambios de situación, que se opongan a la actitud digna de personas que se respeten al sobreponer el valor de la dignidad sobre cualesquier otra consideración, lo cual es inapreciable en los pueblos con honor.

Hoy la respuesta a la convocatoria fue un éxito, desde un inicio fue multitudinaria, marchamos miles, algunos nos fuimos acoplando en el camino, aún cuando puede mejorar la participación, eso dependerá de la conciencia reflexiva de los ausentes, pero lo mas trascendente fue que literalmente tomamos la Plaza Bolívar, ya que rebasamos las barreras instaladas ex-profeso a dos cuadras del Congreso, y es que estas barreras fueron solo una formalidad, algo que nunca antes lo habíamos logrado, y esto fue por la mancomunión y espíritu de cuerpo que se ha consolidado entre el personal en actividad con los retirados, ya no hay felipillos y no podía ser diferente por la lealtad que es medular en nuestra formación y fundamentalmente porque nos asiste la razón, y son los policías los que cautelan no exista el abuso ni la trasgresión de las Leyes... lo cual viene reiteradamente sucediendo con la actitud déspota, inconstitucional e ilegal del Gobierno que preside AGP, habiéndose definido este absurdo Jefe Supremo de las FFAA y PNP como su verdadero enemigo, percepción que ya es generalizada. Lo de hoy es una demostración que el personal en actividad se suma a la actitud gallarda y de sacrificio de los Suboficiales Edward Casas, Richard Ortega y Abel Hallasi, y que todos estamos en la lucha...y sabrán actuar como hoy y como les corresponda...¿cuando reaccionaran y harán lo suyo los comandos?
Corresponderá al Gobierno la responsabilidad de que el incendio no se de inflamando la pradera el 5, el 6 de Abril o cualquier fecha inopinada, donde los guardianes de la Ley estén ausentes por encontrarse afectados de salud al estar avinagrados y ulcerosos moral y físicamente ante la actitud irresponsable y desconsiderada del gobierno.

" YA NO HAY MAS PROTAGONISTA QUE LAS FFAA Y PNP EN SU CONJUNTO, NOS VEMOS EN LA MARCHA DEL 8 DE MARZO"

MILITARES Y POLICIAS EN AREQUIPA SE MOVILIZAN EXIGIENDO REESTRUCTURACION ECONOMICA, INTANGIBILIDAD DE CEDULA VIVA Y LEY 19846, BONO SIN EXCLUSIONES, LIBERTAD DE POLICIAS DETENIDOS
MILITARES Y POLICÍAS MARCHARON EN LAS CALLES DE AREQUIPA EXIGIENDO LA REESTRUCTURACIÓN ECONÓMICA DE SUS SUELDOS Y PENSIONES

Centenares  de  Militares  y  Policías  en  situación  de  retiro,  acompañados  por  sus esposas, viudas, huérfanos, discapacitados y Empleados Civiles, a los que se sumaron Policías y Militares en actividad, vestidos de civil, marcharon por las calles de Arequipa movilizándose hacia la Plaza de Armas donde en multitudinario mitin expresaron su malestar por la indiferencia del gobierno aprista en resolver la penosa situación económica por la que vienen atravesando desde hace más de 20 años y que sólo merece del ejecutivo burlas como el incremento de 27 céntimos diarios en reconocimiento a su sacrificada labor y dilaciones como el nombramiento de una Comisión de alto nivel que en un plazo de 180 días presentará sus recomendaciones a una problemática cuya solución esta contenida en múltiples estudios e informes finales que sólo requiere de la decisión política del gobierno para aprobarlo y ejecutarlo.
No se permitirá la intención manifiesta de la comisión aprista, de alto nivel, eliminar la pensión renovable (cédula viva) derogándose el Devreto  Ley 19846.

A su turno el Suboficial Aquiles Gironda, Presidente de la FEPENFAPOL, advirtió al gobierno aprista que cualquier intento del ejecutivo de conculcar o desconocer los derechos adquiridos del personal militar y policial sólo originará una situación de violencia de consecuencias imprevisibles cuyo único responsable será el ejecutivo, para el que no habrá olvido ni perdón, ni prescripción de los delitos de alta traición a la patria por atentar contra la capacidad defensiva de las Fuerzas Armadas y la moral del personal mantenida en niveles de sobrevivencia que son una afrenta a su dignidad en detrimento de su profesionalismo, agregó que Alan García está desafiando al poder militar al negar reiteradamente la bonificación al personal en situación de retiro, si pensó que con estas acciones excluyentes y discriminatorias va a dividir a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional se ha equivocado, al contrario, los ánimos están exaltados y el 5 de abril va a recibir una respuesta contundente a su irracionalidad, soberbia y negligencia como gobernante.

La vocera de las viudas y discapacitados de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, María Maldonado viuda de Riquelme, expresó que las carencias que sufren los hogares de la familia militar-policial son todas por igual, si bien perdimos a un ser querido, el pan de menos en la mesa, la ausencia del esposo trabajando en las horas de descanso nos agobia, la promesa de una casa para los que sufrieron la muerte del esposo, de un hijo, continúa siendo una promesa incumplida, agregó, que Dios quiera ilumine el juicio de nuestro presidente y cumpla con el incremento de las remuneraciones evitando acciones de violencia y enfrentamientos no deseados.

Policías en actividad, que por razones obvias mantuvieron su identidad en reserva, manifestaron que el descontento que impera en las comisarias es cada vez mayor, la tolerancia y la paciencia de 20 años se ha agotado, el colega Casas nos ha mostrado cual es el camino, ya no permitiremos mas mecidas del gobierno, nuestras familias tienen hambre, nuestros hijos no pueden acceder a una educación de calidad, vivimos en tugurios, nos deben uniformes, vacaciones, no existen medicinas en nuestros hospitales, para sobrevivir tenemos que vender nuestros servicios a los bancos, restaurantes en nuestros días libres; si el gobierno no soluciona nuestras demandas, el 5 de abril se va a encontrar con una situación de ingobernabilidad más grave que el 5 de febrero de 1975, por que ahora la delincuencia es más avezada, la pobreza y el desempleo mayores, la corrupción más generalizada, este gobierno no cuenta con el respaldo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional ni el apoyo del pueblo: exigimos la inmediata libertad de nuestros colegas enjuiciados por ejercer el derecho de opinión.

VISTAS DE LA CONCENTRACIÓN EN LA PLAZA DE ARMAS  EN LA CIUDAD DE AREQUIPA



GARCIA PEREZ Y VELASQUEZ QUESQUEN,
ESTO NO ES BROMA EH!!!!!

COMENTARIOS:
Camilo Sergio Renato Rivera Arroyo dijo...
CON EL DEBIDO RESPETO Y SIN CREAR POLEMICAS, SOLO NO ME EXPLICO COMO EN AREQUIPA HAY UN CAPITAN PNP PRESIDENTE DE LA CONFEDERACION NACIONAL DE PENSIONISTAS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICIA NACIONAL.... CREO QUE PARA CREAR UNA CONFEDERACION... PRIMERO HAY QUE FORMAR UNA FEDERACION.. Y PARA FORMAR UNA FEDERACION DEBEN HABER VARIAS ASOCIACIONES... HASTA DONDE YO SE, NI EN LIMA EXISTE UNA FEDERACION NACIONAL DE PENSIONISTAS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICIA NACIONAL..SI ME PUDIERAN EXPLICAR CUANDO SE FORMÓ Y QUIENES LA INTEGRAN, SERIA BUENO PORQUE ULTIMAMENTE ESTAN SALIENDO UFFFFFFF CANTIDAD DE PSEUDO ASOCIACIONES O FEDERACIONES..PARA LOGRAR VOTOS PARA SUS PARTIDOS POLITICOS, Y CREO QUE A ESTAS ALTURAS DEL CAMINO NO NOS DEJEMOS SORPRENDER.



ATENTAMENTE
TECNICO SUPERVISOR PRIMERO AP. (R)
CAMILO SERGIO RENATO RIVERA ARROYO
PRESIDENTE DEL C.D. APENFFAAPONA
6 de marzo de 2010 14:52

ACIDEL responde...
Su explicación es valedera amigo Camilo, para existir una confederación nacional, efectivamente, e incluso, deberían pertenecer a ella la FRENMILPOL; cosa que no ocurre; por que hasta hoy, desconocíamos de su existencia. 
Asimismo, le comunicamos que el Capitán Luis Rivera Ordoñez, según  referencia de la correspondencia llegada, no está  identificado a que Instituto pertenece. El e  mail recibido le haremos llegar a su  correspondencia para su conocmimiento.
Sobre el particular, le diremos que se están cruzando las informaciones y solicitando antecedentes sobre esta confederación y su presidente al corresponsal de Arequipa, a efecto de acreditar y/o rectificar lo publicado hoy en el Blog.
Le diremos también, que recibida la nota, esta se transcribió de inmediato tal cual al blog, para dar a conocer a sus seguidores sobre el éxito de la marcha fuera de la Capital de la República; y, en verdad, no se tomó en consideración este detalle, que le agradecemos nos los haya hecho conocer de inmediato para efectuar las verificaciones y posterior rectificación que amerite el caso. Le reiteramos nuestro agradecimeinto amigo Camilo y desde ya, las felicitaciones de caso pore el éxito de la Marcha organizada por la FRENMILPOL a nivel nacional.


No existiendo fundamentos legales sobre la supuesta Confederación, se ha retiro las declaraciones del impostor Rivera Ordoñez.

1 comentario:

camilo sergio renato rivera arroyo dijo...

CON EL DEBIDO RESPETO Y SIN CREAR POLEMICAS, SOLO NO ME EXPLICO COMO EN AREQUIPA HAY UN CAPITAN PNP. PRESIDENTE DE LA CONFEDERACION NACIONAL DE PENSIONISTAS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICIA NACIONAL.... CREO QUE PARA CREAR UNA CONFEDERACION...PRIMERO HAY QUE FORMAR UNA FEDERACION..Y PARA FORMAR UNA FEDERACION DEBEN HABER VARIAS ASOCIACIONES... HASTA DONDE YO SE, NI EN LIMA EXISTE UNA FEDERACION NACIONAL DE PENSIONISTAS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICIA NACIONAL..SI ME PUDIERAN EXPLICAR CUANDO SE FORMÓ Y QUIENES LA INTEGRAN, SERIA BUENO PORQUE ULTIMAMENTE ESTAN SALIENDO UFFFFFFF CANTIDAD DE PSEUDO ASOCIACIONES O FEDERACIONES..PARA LOGRAR VOTOS PARA SUS PARTIDOS POLITICOS, Y CREO QUE A ESTAS ALTURAS DEL CAMINO NO NOS DEJEMOS SORPRENDER.
ATENTAMENTE
TECNICO SUPERVISOR PRIMERO AP. (R)
CAMILO SERGIO RENATO RIVERA ARROYO
PRESIDENTE DEL C.D. APENFFAAPONA