jueves, 11 de marzo de 2010

PARA LOS DOS ROMANOS: SALAZAR E HIDALGO

Sr. Ministro del interior, Sr. Director General de la Policía Nacional del Perú
¿Saben que significa la profesión del Policía?

La carrera policial es una de las tantas opciones laborales que el hombre y la mujer tienen a su disposición. Es preciso saber qué queremos recibir de ella y que estamos dispuestos a aportar para no restarle o desdibujar su esencia. Ser policía no puede ser una casualidad, un producto del azar. Ser policía tampoco significa culminar el ciclo de estudio en una Academia o Instituto de Formación, portar uniforme, arma de reglamento y unas insignias.

Ser policía es mucho más que eso; es disfrutar de un trabajo, de una tarea que nos ha sido encomendada y encuentra su realización plena en la certeza que le proporcionamos a la comunidad y a cada ciudadano en particular, al garantizarle su integridad física, la protección de sus bienes y de un modo más amplio el disfrute de sus derechos ciudadanos.

Ser policía es una tarea ardua que implica valor físico y moral para enfrentar el peligro y para mantener la honestidad ante ofertas materiales, económicas o de cualquier tipo que afecten nuestra integridad.

Ser policía es renunciar a la tranquilidad del hogar para atender los requerimientos del servicio, sin importar el día, la hora, las condiciones meteorológicas o los riesgos. Ser policía es llegar a la gloria, a veces por la vía del sacrificio. Es dar la vida si fuese necesario en aras de la protección de nuestros ciudadanos.

Ser policía es saber emplear la disuasión antes que la fuerza contra la violencia; es también respetar los derechos de libertad, igualdad y justicia de todos los seres humanos. Es convertirse en un líder comunitario generador de confianza. Es mantener una conducta personal ejemplar, irreprochable, es practicar la moderación en todo y entender que su bienestar personal ha de sacrificarlo en beneficio del bienestar de la comunidad a la cual sirve.

La profesión policial es una carrera y es un apostolado de servicio, cuya prédica se concreta en el cumplimiento de la misión asignada, enmarcada en el respeto y la protección a la dignidad y a la defensa de los derechos humanos, de todas las personas.

El policía debe tener un sueldo digno, un uniforme como todas las policías del mundo y calzado adecuado, tener salud y bienestar en el descanso para disfrutar de su familia. Ustedes amigos creen que las actuales autoridades que dirigen a nuestra Institución conocen el significado de la palabra Policía…si conocen y no hacen nada por hacer que esta profesión sea digna. Es mejor que den un paso al costado, para evitar seguir desprestigiando a nuestra querida Institución, ellos hoy gozan de impunidad pero la historia los juzgara.

Ejemplo de Valentía, Pundonor, de Dignidad, de muchos Policías que sacrificaron su carrera Policial con el único objetivo de darnos un bienestar, a nuestra familia, hoy tenemos al Suboficial PNP en actividad Edward Casas, “Héroe de la Dignidad Policial”, un ser humano de carne y hueso como todos los mortales de esta tierra, hombre que visten el uniforme con dignidad y ha luchado por tener una Policía Digna y por cautelar nuestros derechos fundamentales hoy lo quieren sepultar, el Ministro y el Director General dicen que cuando uno ingresa a la Policía Nacional los miembros Policiales tiene conocimiento de sus Reglamentos y del Régimen Disciplinario y por lo tanto deben cumplirlos, yo me pregunto ¿El Ministro y el Director General de la Policía también deben de tener conocimiento de los Reglamentos, del Régimen Disciplinario y las Leyes no es así? Entonces me pregunto ¿Cuáles son los resultados de la investigación de la gasolina y de los fondos de la caja chica cuando el General PNP Octavio Salazar Miranda era Director General de la Policía Nacional? y con relación al Director General, me pregunto ¿Qué hay de la investigación cuando la revista ‘Dirandro en Acción” revista institucional de la Policía Antidrogas apareció un aviso pagado de una empresa de la familia Sánchez Paredes, dicho trabajo es del año 2007, con otro comando; la segunda edición en junio del año 2009, y la tercera edición en diciembre de 2009?, que me dice Sr. Ministro y Sr. Director General de la Policía Nacional del Perú, yo les pregunto ¿Para quienes son las Leyes que rigen la disciplina de nuestra Institución?, señores deben de salir con la frente en alto como lo hicieron los héroes que lucharon por tener una Policía Digna, podríamos mencionar a muchos pero les traigo al recuerdo algunos como al Tente General GC (f) Barreto Bretoneche, el Sargento GC ® Julio Cortegana Ludeña, el Sargento PNP ® Celso Pastrana Neyra, y otros que en este momento no recuerdo, también rindo homenaje al Héroe de la calle, el Policía que está en una esquina vigilante y atento para proteger a ciudadano esperando que sus Jefes defiendan los intereses de la Institución y no sus interesen personales.

Señor Ministro, Señor Director General este en nuestro profesión sino la conocía, bueno ya la comenzó a conocer, haga algo por ella, sino sea Digno como muchos Policías que si tienen Dignidad, presenten su carta de renuncia, sino la historia se encargara de Juzgarlos.

Alberto Jordán Brignole
General (r) PNP
¡¡Dignidad Policial!!



COMENTARIOS:
Paulo Mauro dijo...
////........Que van a saber.......///
Advenedizos, que llegaron a la función por acción de "quienes le enmiendan la plana a los politicos" y con ayuda política del gobierno aprista a partir del 87 (Ley de Bases de las FF.PP.)
Después de ello, cursillos de adaptación de uno y dos meses y a la que asistieron los "Especialistas" (Cocineros, mecanogrados, personal de limpieza y etc. etc. etc.) que infiltró ese partido político a partir del 85, para hacer esos trabajos en la Benemerita Guardia Civil, Gloriosa Policia de Investigaciones y Guardia Republicana (que ahora hacen funcion de Policia), después de que cerraron las Escuelas de formación a fines del gobierno aprista y los primeros del fujimontachinismo.
La intención a largo plazo es lo que se tiene ahora como producto final, que ahora confrontamos.
No se hace Policía, de la manera como son administrados. Por ello mi añoranza a mis compañeros de la Benemerita Guardia Civil y Policía de Investigaciones del Perú.
Aún aquellas Instituciones cuestionadas en su moralidad, tenían mística; pero de aquella que fue creada sólo para custodia de penales y de edificios publicos (Los Romanos) que se puede esperar; personal que nunca se puso a la altura del reto que le "obsequiaron" y que ahora le dan a muchos de sus integrantes, la noble y sagrada función de servicio policial, para la que no fueron formados.
Todo lo demás esta dicho, pero, no se sientan mal. No hay mal que dure "cien años" ( ya van siete ( 89-90 más los que ahora los apristas tienen por completar). De nosotros depende.
La particularidad de este gobierno es rodearse de incapaces, para manipularlos y hacer del Perú lo que GPH y su Banda desean. No hay capacidad de nada., lo estamos viviendo; pobre Peru. A este paso, si GPH y los del Congreso, tiene nuevamente el apoyo de aquellos " que le enmiendan la plana a los politicos", la función será asumida por los del "Serenazgo" y el Comando y respectivo ministerio, será asumido por un "ganapan" o uno de los representantes de "aquellos que le enmiendan la plana a los politicos", con grave peligro de que la función al ser reducida en calidad, estamos en la dirección de ser, peor que la Policia Mejicana.


ACIDEL responde...
Si recordamos el PAIT del APRA  mi estimado amigo Paulo Mauro; ingresaron a las Instituciones un centenar de recogedores de piedras para romper patrulleros, malograr máquinas de escribir, gastar en papel, y sobre todo la pérdida de tiempo en enseñarles, si quiera, lo que significa una vigilancia y como lavarse las caras; con ello Garcia se siente seguro que no habrán protestas en las calles; pero hoy en día hasta ellos se sienten mal pagados y con pensiones miserables. Lo referente al servicio y experiencia poliical, sin comentarios, Romanos son Romanos (sólo sirven para cargar lanzas). En la Alianza no tenemos ningún representante de la Guardia Republicana, existiendo AFOBISO).

DIOS-PATRIA-LEY dijo...
Felicito de manera especial a los que tuvieron la laboriosidad y audacia de crear esta página que sintetiza el sentir de todos los que nos sentimos orgullosos de pertenecer a esta gran intitución como es la Policía Nacional del Perú. Felicito extraordinarias aportaciones como la de Hugo Francisco Aguinaga Burga, muy elocuentes y que nos nutre y fortalece seguir luchando por nuestros nobles ideales, de ser una policía digna y respetada; pero a la vez me apena de sobremanera que artículos como el del General Alberto Jordán Brignole, que no hace sino expresarse a través de su sistema hèpático, más que con la razón y la inteligencia, a intitular su artículo: PARA LOS DOS ROMANOS: SALAZAR E HIDALGO, que por cierto no tengo el honor de haber pertenecido a esa noble ex-intitución GRP, pero si tuve el privilegio y a mucha honra decirlo que tuve excelentes instructores en hoy mi Alma Mater, y que lo primero que me enseñaron es a no comportarme como usted Gral.Jordán lo viene haciendo.  Pues no ataque a una ex Institución, pues miles de sus integrantes leen mesuradamente este portal, y tendran un juicio de opinión quizás reservado, al leer sus afrentas, lo que no ocurre conmigo y no temo absolutamente a nada ni a nadie, pese a encontarme en actividad señor General, esto mismos adejetivos ruego extenderlos a éste personaje siniestro que se identifica cobardemente como Paulo Mauro (más bien parece nombre de jugador brasileño, pero de voley) al referirse con apreciaciones indigentes de la moral y mística de una ex institución de cuyos integrantes recibi grandes enseñanzas, consejos y adoctrinamientos
Los felicito, cuando sus apreciaciones no dañan la honra y dignidad de nadie, sino caso contrario esta hermosa página quedará en el olvido de los que verdaderamente amamos a la Policía Nacional del Perú y sólo la leeran los resentidos con la institución, que hoy en dia presumo que además de pasear a sus perros en las mañanas, en las tardes regar sus jardines en la noches se ponen frente a este portal a arengar y que nunca lo hicieron cuando estaban en actividad. Hablan de que la PIP y la GC siempre fueron unidos, pues nunca señores cometan esa barbaridad de confesar cosas ajenas a la realidad, los investigadores no los podian ver a los guardiaciviles, porque ustedes pretendian quitarles funciones, recuerden bien lo bochornosos incidentes callejeros que se protagonizaban publicamente. Señores policías, permitanme hacer una pregunta ¿él señor Jordán Brignole, hubiese creado esa agrupación "Dignidad Policial", estando en actividad? la rspuesta es NO, saben porque? porque el no tenía dignidad a la que hoy pregona, porque hubiese sido digno de que estando en actividad y uniformado hubiese esacandalizado al Perú y al Gobierno a los cuatro vientos sobre los derechos de los nobles policías, seguro hoy tuviese un sitial de VALENTIA Y ARROJO, pero no fue así, ha esperado no estar en actividad para recién atacar y seguir atancando hasta que le den un puesto tal y conforme como ha ocurrido con el actual Presidente del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, Gral. Perez Rocha, quién salía todos los días en los portales televisivos y escritos hasta qu consiguió ese trabajo, ya se encuentra calmado.
Señores de las Fuerzas Armadas y PNP no desviemos nuestras pretensions de hacer intituciones grandes y respetadas, no esperemos estar en rtiro para organizarnos y exigir nuestras mejors económicas, por favor les suplico haganlo hoy en actividad, arriegemonos a ser invitados al retiro o ser expulsados (mayordomo, seguridad, gasolina, carro, etc) pues es la única manera de hacer sentir nuestra incesante lucha, imitemos al Gral Barreto Bretoneche.
Viva el paro de la  PNP Y FFAA ete 5 de abril
Que viva el Ejercito Peruano, donde serví y noble instituto a la que peteneció mi padre
VIVA EL PERU
Nota 1: Si al leer este escrito se ha herido la dignidad y honra de alguien expreso mis disculpas del caso.
Nota 2: Si el que se cree ofendido y responde con alegatos injuriosos y ajenos a la realidad, les prometo no contestar los mismos.
ATT.
DIOS-PATRIA-LEY
12 de marzo de 2010 12:02


ACIDEL responde...
Señores, en actividfad y/o retiro que visitan y comentan en este portal, mucho les agradeceremos a intervenir sin herir susceptibilidades de pertenencia; esta página es democrática, y las críticas más asperas son para aquellos personajes, que estando en sus posibilidades de apoyar la causa de nuestra lucha sobre nuestras mejorar económicas, no hacen nada por ella, y mas bien, al parecer están conformes con que nos quiten la pensión renovable al derogarse el DL 19846; y desgraciadamente, el Ministro del Interior y el Director General de la PNP, son parte de la comparsa de García Pérez. Por otro lado, señor identificado como DIOS PATRIA LEY, le agradecemos por la felicitación que nos honra y nos fortalece para seguir bregando en esta campaña de lograr nuestros derechos adquiridos.
A cuyo término esta página dirá adios a los pastores. Tarea cumplida.

Camilo Sergio Renato Rivera Arroyo dijo...
LAMENTABLEMENTE EL ESCUDARSE EN ANONIMOS, PERMITE ENTRAR EN UN TERRENO QUE NINGUN MILITAR O POLICIA QUEREMOS HACER, ES DECIR LANZAR CRITICAS DE PERUANOS CONTRA PERUANOS. COMO BIEN MENCIONA ACIDEL ESTA ES UNA COLUMNA DEMOCRATICA Y CADA UNO PUEDE EXPRESAR SUS IDEAS, PERO CREO QUE DEBE SER DEL TEMA QUE SE PLANTEA, MAS NO DE ATAQUE A PERSONAS.
LAS IDEAS SE COMBATEN CON IDEAS, CON RAZONAMIENTOS LÓGICOS MAS NO CON INSULTOS Y ATACAR A ESOS COMENTARIOS, NADIE ES DUEÑO DE LA VERDAD.
POR ELLO, QUE EN ALGÚN MOMENTO DIJE, BASTA YA DE INSULTOS, ATAQUES A INSTITUCIONES, SI LAS INSTITUCIONES CASTRENSES, LAS ASOCIACIONES DE PERSONAL MILITAR O POLICIAL, NO HICIERON NADA EN SU MOMENTO, QUE LA HISTORIA LOS JUZGUE, PERO NADA BUENO SACAMOS EN ESTOS MOMENTOS DECIR QUE FULANO O SULTANO NO HIZO NADA... ¿DE QUÉ VALE? SE MEJORAN LAS COSAS CON ESO.. ¡NO!, ¿NO ES CIERTO?..  ENTONCES DE QUE VALEN ESOS COMENTARIOS ACIDOS, BUSQUEMOS SOLUCIONES PERO UNIDOS, ES INAUDITO QUE AHORA ÚLTIMO HAYAN SALIDO ASOCIACIONES QUE SACAN LAS BANDERAS DE LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS PENSIONISTAS.... PERO ¿QUÉ DICEN SUS ESTATUTOS?.... SÓLO LES PIDO NO IRROGARSE TRIUNFOS AJENOS Y NO LLEGAR A LA OFENSA BARATA, QUE SÓLO DESTRUYE.
Y CREO QUE EL MANIFESTAR SUS NOMBRES COMPLETOS, DEMUESTRA VALENTIA, Y CORAJE PARA DECIR LAS COSAS... ES MUY FACIL TIRAR LA PIEDRA Y NO SABER DE DONDE VIENE, UN ANÓNIMO ES UN ANÓNIMO Y PUNTO.
14 de marzo de 2010 17:33

ACIDEL responde...
Estamos contigo Camilo, efectivamente, sólo la historia será el verdadero juez de quién hizo bien o mal las cosas. Entonces a voltear la página y juntos iniciar una nueva historia positiva, que será la más leída.

Anónimo dijo...

LO QUE MANIFIESTA ES BIEN CIERTO LA GRP SUS OFICIALES Y SUBALTERNOS CUANDO HAN SIDO POLICIAS SIEMPRE FUERON SOLDADOS ROMANOS PORFAVOR AHORA TODOS QUIEREN SER POLICIAS INVESTIGADORES Y NIEGAN SU PROCEDENCIA RAZON POR EL CUAL SE VEE TANTAS BURRADAS DE LO QUE AHORAN DICEN SER POLICIAS SE LE INVESTIGAN Y HOOOOON SORPRESAN SON CODIGO TRES GRP LOS ROMANOS ESTO ES EL RESULTADOS NEGATIVO DE LA GRAN REFORMA POLICIAL, LAMENTABLEMENTE TODO ESTA HECHO OJALA CAMBIE ESTO Y PUNTO GRACIAS
14 de enero de 2011 09:29

3 comentarios:

DIOS-PATRIA-LEY dijo...

Felicito de manera especial a los que tuvieron la laboriosidad y audacia de crear esta página que sintetiza el sentir de todos los que nos sentimos orgullosos de pertenecer a esta gran intitución como es la Policía Nacional del Perú.Felicito extraordinarias aportaciones como la de Hugo Francisco Aguinaga Burga, muy elocuentes y que nos nutre y fortalece seguir luchando por nuestros nobles ideales, de ser una policía digna y respetada; pero a la vez me apena de sobremanera que artículos como el del General Alberto Jordán Brignole, que no hace sino expresarse a través de su sistema hèpático, más que con la razón y la inteligencia, a intitular su artículo: PARA LOS DOS ROMANOS: SALAZAR E HIDALGO, que por cierto no tengo el honor de haber pertenecido a esa noble ex-intitución GRP, pero si tuve el privilegio y a mucha honra decirlo que tuve excelentes instructores en hoy mi Alma Mater, y que lo primero que me enseñaron es a no comportarme como usted Gral.Jordán lo viene haciendo.Pues no ataque a una ex Institución, pues miles de sus integrantes leen mesuradamente este portal, y tendran un juicio de opinión quizás reservado,al leer sus afrentas, lo que no ocurre conmigo y no temo absolutamente a nada ni a nadie, pese a encontarme en actividad señor General, esto mismos adejetivos ruego extenderlos a éste personaje siniestro que se identifica cobardemente como Paulo Mauro (más bien parece nombre de jugador brasileño,pero de voley) al referirse con apreciaciones indigentes de la moral y mística de una ex institución de cuyos integrantes recibi grandes enseñanzas, consejos y adoctrinamientos
Los felicito, cuando sus apreciaciones no dañan la honra y dignidad de nadie, sino caso contrario esta hermosa página quedará en el olvido de los que verdaderamente amamos a la Policía Nacional del Perú y sólo la leeran los resentidos con la institución, que hoy en dia presumo que además de pasear a sus perros en las mañanas, en las tardes regar us jardines en la noches se ponen frente a este portal a arengar y que nunca lo hicieron cuando estaban en actividad. Hablan de que la PIP y la GC siempre fueron unidos, pues nunca señores cometan esa barbaridad de confesar cosas ajenas a la realidad, los investigadores no los podian ver a los guardiaciviles, porque ustedes pretendian quitarles funciones, recuerden bien lo bochornosos incidentes callejeros que se protagonizaban publicamente. Señores policías, permitanme hacer una pregunta ¿él señor Jordán Brignole, hubiese creado esa agrupación "Dignidad Policial", estando en actividad? la rspuesta es NO, saben porque? porque el no tenía dignidad a la que hoy pregona, porque hubiese sido digno de que estando en actividad y uniformado hubiese esacandalizado al Perú y al Gobierno a los cuatro vientos sobre los derechos de los nobles policías, seguro hoy tuviese un sitial de VALENTIA Y ARROJO, pero no fue así, ha esperado no estar en actividad para recién atacar y seguir atancando hasta que le den un puesto tal y conforme como ha ocurrido con el actual Presidente del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, Gral. Perez Rocha, quién salía todos los días en los portales televisivos y escritos hasta qu consiguió ese trabajo, ya se encuentra calmado.
Señores de las Fuerzas Armadas y PNP no desviemos nuestras pretensions de hacer intituciones grandes y respetadas, no esperemos estar en rtiro para organizarnos y exigir nuestras mejors económicas, por favor les suplico haganlo hoy en actividad, arriegemonos a ser invitados al retiro o ser expulsados (mayordomo,seguridad,gasolina,carro,etc) pues es la única manera de hacer sentir nuestra incesante lucha, imitemos al Gral Barreto Bretoneche.
Viva el paro del PNP Y FFAA ete 5 de abril
Que viva el Ejercito Peruano, donde serví y noble instituto a la que peteneció mi padre
VIVA EL PERU
Nota 1: Si al leer este escrito se ha herido la dignidad y honra de alguien expreso mis disculpas del caso.
Nota 2: Si el que se cree ofendido y responde con alegatos injuriosos y ajenos a la realidad, les prometo no contestar los mismos.
ATT.
DIOS-PATRIA-LEY

camilo sergio renato rivera arroyo dijo...

LAMENTABLEMENTE EL ESCUDARSE EN ANONIMOS, PERMITE ENTRAR EN UN TERRENO QUE NINGUN MILITAR O POLICIA QUEREMOS HACER, ES DECIR LANZAR CRITICAS DE PERUANOS CONTRA PERUANOS. COMO BIEN MENCIONA ACIDEL ESTA ES UNA COLUMNA DEMOCRATICA Y CADA UNO PUEDE EXPRESAR SUS IDEAS, PERO CREO QUE DEBE SER DEL TEMA QUE SE PLANTEA, MAS NO DE ATAQUE A PERSONAS.
LAS IDEAS SE COMBATEN CON IDEAS, CON RAZONAMIENTOS LÓGICOS MAS NO CON INSULTOS E ATACAR A ESOS COMENTARIOS, NADIE ES DUEÑO DE LA VERDAD.
ES POR ELLO, QUE ALGUN MOMENTO DIJE, BASTA YA DE INSULTOS, ATAQUES A INSTITUCIONES, SI LAS INSTITUCIONES CASTRENSES, LAS ASOCIACIONES DE PERSONAL MILITAR O POLICIAL, NO HICIERON NADA EN SU MOMENTO, QUE LA HISTORIA LOS JUZGUE, PERO NADA BUENO SACAMOS EN ESTOS MOMENTOS DECIR QUE FULANO O SUTANO NO HIZO NADA...DE QUE VALE?? SE MEJORAN LAS COSAS CON ESO..NO, NO ES CIERTO???..ENTONCES DE QUE VALEN ESOS COMENTARIOS ACIDOS, BUSQUEMOS SOLUCIONES PERO UNIDOS, ES INAUDITO QUE AHORA ÚLTIMO HAYAN SALIDO ASOCIACIONES QUE SACAN LAS BANDERAS DE LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS PENSIONISTAS.... PERO QUE DICEN SUS ESTATUTOS????.... SOLO LES PIDO NO IRROGARSE TRIUNFOS AJENOS Y NO LLEGAR A LA OFENSA BARATA, QUE SOLO DESTRUYE.
Y CREO QUE EL MANIFESTAR SUS NOMBRES COMPLETOS, DEMUESTRA VALENTIA, Y CORAJE PARA DECIR LAS COSAS... ES MUY FACIL TIRAR LA PIEDRA Y NO SABER DE DONDE VIENE, UN ANÓNIMO ES UN ANÓNIMO Y PUNO.

Anónimo dijo...

LO QUE MANIFIESTA ES BIEN CIERTO LA GRP SUS OFICIALES Y SUBALTERNOS CUANDO HAN SIDO POLICIAS SIEMPRE FUERON SOLDADOS ROMANOS PORFAVOR AHORA TODOS QUIEREN SER POLICIAS INVESTIGADORES Y NIEGAN SU PROCEDENCIA RAZON POR EL CUAL SE VEE TANTAS BURRADAS DE LO QUE AHORAN DICEN SER POLICIAS SE LE INVESTIGAN Y HOOOOON SORPRESAN SON CODIGO TRES GRP LOS ROMANOS ESTO ES EL RESULTADOS NEGATIVO DE LA GRAN REFORMA POLICIAL, LAMENTABLEMENTE TODO ESTA HECHO OJALA CAMBIE ESTO Y PUNTO GRACIAS