miércoles, 3 de marzo de 2010

EL CONGRESO CON LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICIA NACIONAL

Estimado señor:

El día de ayer (martes 02 marzo), la Comisión de Defensa Nacional, presidida por el Congresista Luis Negreiros Criado, se reunió para tratar el tema del D.U. 014-2010 el mismo que otorga una asignación extraordinaria al personal en actividad a partir de comandantes hasta suboficiales de 3ra.

La Comisión de Defensa APROBÓ POR UNANIMIDAD enviar un oficio al Primer Ministro (quien preside la Comisión de Alto Nivel nombrada por el Presidente de la República) para solicitarle se rectifique el D.U. 014-2010 e indicarle que estarían cometiendo una diferenciación sin fundamento ya que la Constitución reconoce el derecho fundamental de la igualdad sin discriminación alguna, y en tal sentido sería inaplicable que un Decreto de Urgencia desconozca los derechos establecidos en el D.L. 19846 que reconoce el DERECHO DEL PERSONAL QUE PASA A LA SITUACIÓN DE RETIRO CON MÁS DE 30 AÑOS EN FORMA ININTERRUMPIDA, POR RENOVACIÓN O LÍMITE DE EDAD EN EL GRADO a percibir los mismos beneficios, bonificaciones y remuneraciones que sus pares que se encuentran en actividad.

De esto puede colegirse que la indicada asignación extraordinaria debe ser entregada a todo el personal EN ACTIVIDAD Y RETIRO sin excepción, es decir desde el general más antiguo hasta el suboficial de 3ra. menos antiguo.

Asimismo, APROBARON POR UNANIMIDAD solicitar al Primer Ministro que se incluya en la Comisión de Alto Nivel a los REPRESENTANTES DEL PERSONAL MILITAR.

De igual manera, según trascendidos, en la reunión llevada a cabo el día lunes 01 de marzo en las oficinas de la ADOGEN, con la presencia del Ministro y Vice Ministro de Defensa, equipo asesor, Dra. Nuria Esparch, Comandantes Generales y Directorio de la ADOGEN se trató, entre otros puntos, sobre la problemática de personal en las FFAA y el tema de remuneraciones.

El Ministro Rey se comprometió a defender la intangibilidad del D.L. 19846 y la aplicación del Acta de Acuerdo 01-2007 (Acta Wagner) con la salvedad que en la primera etapa (de cinco etapas) el 30% de la reestructuración de haberes y pensiones se aplicará a partir del grado de comandante a suboficial de 3ra y sólo se asignará un 10% a los generales y coroneles, continuándose con las siguientes 2da, 3ra y 4ta. etapa con el 20% restante y al finalizar sería de 10% para los grados de comandante a suboficial de 3ra. y de 30% para los coroneles y generales, dejándose plenamente establecido que el tope máximo de haberes para el teniente general será de 11,700.00 nuevos soles.

(MUY IMPORTANTE, POR QUE NOSOTROS NO ESTAMOS EN CARRERA POLÍTICA)
Deseo dejar plenamente establecido que ciertos personajes están manifestando en sus visitas a provincia (Chiclayo y otras ciudades) y a los diarios, televisoras, radios que ellos son los AUTORES de la dación de la asignación extraordinaria y que gracias a ellos se va a conseguir la reestructuración.

Estos personajes que firman actas de acuerdo que NUNCA SOLUCIONAN NADA SÓLO SALEN A LA PALESTRA CON FINES POLÍTICOS, ya que creen que mintiendo a la familia militar policial van a conseguir sus objetivos de contar con TU VOTO EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES PARA EL CONGRESO.

En tal razón y en defensa de nuestras pensiones TE INVITO A PARTICIPAR EN LA GRAN MARCHA NACIONAL AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA a llevarse a cabo el día de mañana jueves 04 de marzo a partir de las 10:00 horas.

La concentración será en la Plaza 2 de mayo para marchar por la Av. Alfonso Ugarte, Plaza Bolognesi, Paseo Colón, Paseo Héroes Navales, Jr. Lampa, Av. Nicolás de Piérola (Colmena), Av. Abancay hasta llegar al Congreso de la República donde seremos recibidos por el Presidente del Congreso, el Presidente de la Comisión de Defensa, los voceros parlamentarios y señores congresistas.

En el caso de la FAP, se ha dispuesto de ómnibus que partirán de Rosario de Villa y La Cruceta a las 09:00 horas.

Atentamente
Enrique G. Llanos Campos
Técnico Supervisor FAP (R)
Presidente de la Asociación de Técnicos Supervisores,
Técnicos y Suboficiales FAP en situación de retiro (ATSIFAP)
Presidente Colegiado del Frente Nacional
de Lucha Militar Policial (FRENMILPOL)
Móvil: 996-504-412
RPM: # 763479
EL FRENTE NACIONAL DE LUCHA MILITAR POLICIAL INVITA A  LA  GRAN  MARCHA NACIONAL  MILITAR  POLICIAL
DE OFICIALES, SUPERVISORES, TÉCNICOS, SUBOFICIALES, DISCAPACITADOS Y VIUDAS
AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA


DÍA: JUEVES 04 DE MARZO DE 2010
HORA: 10:00
LIMA: PLAZA 2 DE MAYO
Regiones: LUGARES DESIGNADOS por las bases regionales
PARA LA INSISTENCIA DEL PROYECTO LEY N° 3752-CR QUE AUTORIZA LA ASIGNACIÓN EXTRAORDINARIA Y LA REESTRUCTURACIÓN DE REMUNERACIONES Y PENSIONES
¡¡¡ASISTE CON TU BANDERA PERUANA!!!
¡¡¡TE ESPERAMOS!!!
¡¡¡NO FALTES!!!
¡¡¡ES LA HORA DE LA UNIDAD!!!
¡¡¡ACOMPÁÑANOS CON TUS FAMILIARES Y AMIGOS!!!

No hay comentarios: