martes, 2 de marzo de 2010

EFECTO ESPEJO

Ejecutivo evaluaría sustituir “efecto espejo” por otro tipo de reajuste

El anteproyecto elaborado en la gestión de Wagner no habría prosperado.
Tras dar marcha atrás en el cierre de la “cédula viva” para militares y policías, el Ministerio de Economía y Finanzas a cargo de Mercedes Aráoz evaluaría otras medidas para evitar que los aumentos al personal en actividad repercutan en los retirados por el llamado “efecto espejo” y una de las medidas sería colocar topes a las pensiones de las Fuerzas Armadas y de la Policía.
Una de las propuestas que se discutiría sería sustituir el “efecto espejo” por otro tipo de reajuste y así evitar que los aumentos a los activos sean equivalente al personal retirado.
Otro de los mecanismos previstos era eliminar el ascenso automático al pasar a retiro. También se planteó aumentar el porcentaje del aporte que hacen los efectivos y los retirados a la Caja de Pensiones Militar-Policial con el intento de reflotar esta entidad previsional para hacerla sostenible en el tiempo.
De buena fuente se sabe que el anteproyecto elaborado en la gestión de Wagner que plantea un incremento salarial en cinco años no habría prosperado debido a que al quinto año de ejecución arrojaría un costo permanente de 5,500 millones de soles anuales, imposible, según el MEF, de cubrirlo con las arcas del fisco.
Lo que sí prosperaría sería el sinceramiento de las remuneraciones impulsado por los ministros de Defensa Rafael Rey y de Interior Octavio Salazar, quien habría propuesto que los montos que reciben las fuerzas del orden por conceptos de combustibles y mayordomo formen parte de la remuneración.

COMENTARIO
¿no querra el gobierno tambien que del sueldo de los integrantes de las FFAA se dé un porcentaje para aumentarle el sueldo a todos los apristas que recién entran a laborar en el estado?

Eso que llaman de "sustituir" no es una sustitucion, Es una confiscacion criminal y abusiva.
Si quieren cambiar todo lo que proponen, también sería bueno que empiezen a separar del presupuesto, el pago por el trabajo extra mas allá de las 8 horas de los militares y policias. Y si no quieren dar ese aumento porque somos un país "pobreciiiiito", entonces que se disponga que las horas laborales sólo son de 8 horas. Si existe una emergencia fuera de esas 8 horas, esta tendrá que esperar hasta el día siguiente (en horas laborables por supuesto)
Estos politicastros no ven lo que pasa en Chile. ¿Quien va a salir a colaborar con la desgracia si trata a las FFAA y PNP como apestados?

No hay comentarios: