miércoles, 6 de enero de 2010

NO SE DEBE PERDER LAS ESPERANZAS, EL BONO VIENE DE TODAS MANERAS

LOURDES ALCORTA IMPONE SU PROYECTO ANTE EL EJECUTIVO Y ESTOS SON LOS RESULTADOS HASTA EL MOMENTO

DIARIO LA RAZÓN       Politica
MIÉRCOLES  06   ENERO   2010



Ejecutivo busca una solución para entrega del bono a FF.AA. y PNP
Legislador Hildebrando Tapia señala que esta semana habría una respuesta
John Colonio
El congresista de Unidad Nacional, Hildebrando Tapia, afirmó que hay voluntad del Poder Ejecutivo para buscar una salida para la entrega de un bono extraordinario a los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional y que este tema será resuelto en el transcurso de esta semana.
“El Ejecutivo está viendo este tema, ha habido reuniones en las que participó la congresista Lourdes Alcorta, creo que en los próximos días habrá otras reuniones de trabajo antes que se reúna la Comisión Permanente, estoy seguro que esto será solucionado en el transcurso de la semana”, dijo.
Tapia Samaniego señaló que los miembros del Ejecutivo han cambiado de discurso, ya no hablan solamente de observar la norma sino que están buscando una salida para entregar un estímulo económico a las fuerzas del orden.
“El proyecto está en votación en la Comisión Permanente y si hay voluntad del Ejecutivo se puede plantear un crédito suplementario y darle solución a este tema. Lo concreto es que hay un cambio de acuerdo con las declaraciones de los voceros del Ejecutivo, quienes tratan de buscar una solución, entonces vamos por buen camino para hacer justicia con los militares y policías”, anotó.
Señaló que el Ejecutivo ha cambiado su postura debido a que si observan la norma el Congreso puede insistir y la ley sería promulgada por el Parlamento Nacional.
De otro lado, los asesores de la Comisión de Defensa Nacional estarían afinando el nuevo texto sustitutorio que se debatiría en la próxima sesión de la Comisión Permanente.
Fuentes cercanas a este grupo de trabajo contaron a La Razón que se mantiene intacta la esperanza de conseguir el bono para los uniformados, esto debido a que aún los fondos de los saldos de los pliegos presupuestarios vuelven al erario nacional todavía el 28 de febrero, fecha en la cual, según la vigésima disposición final de la Ley de Presupuesto, se vence el plazo para ejecutar o dar los créditos suplementarios a las obras presupuestadas, y los saldos existentes no ejecutados no se revierten.
La misma fuente técnica señala que de mantenerse el plan diseñado, este pago único y extraordinario a los integrantes de las FFAA y la PNP se daría recién en el mes de marzo y que el fondo a repartir ya no sería sobre el 30% de los sobrantes de los pliegos no ejecutados, sino en otro porcentaje, pero igual sería una cantidad importante.

No hay comentarios: