martes, 12 de septiembre de 2017

SEÑORES PENSIONISTAS DE LAS FFAA Y PNP

Lima, 10 de setiembre del 2017
Estimados amigos pensionistas
Después de la segunda sesión ordinaria de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, realizada el 04 de setiembre, en que por mayoría se acordó archivar el Proyecto de Ley 1522/2016-PE, que proponía otorgar una bonificación extraordinaria a favor de los pensionistas del Régimen del Decreto Ley 19846, el Ejecutivo y miembros de la bancada de PPK, han manifestado que Fuerza Popular no ha permitido que el Premier y Ministro de Economía y Finanzas se reúna el miércoles 06 con los técnicos de la Comisión de Defensa y representantes de los Pensionistas, a fin de buscar una alternativa de solución para no proseguir con la Insistencia y han archivado el Proyecto de Ley 1522/2016-PE.
Asimismo, el Premier y Ministro de Economía y Finanzas, ha manifestado su malestar porque había conversado con el Presidente de la Comisión, Congresista Javier Velásquez, para tener esta reunión el miércoles 06, pero que la comisión opto por archivar el Proyecto de Ley 1522, al considerar que era una maniobra dilatoria.
Recordemos el comportamiento del gobierno en la legislatura pasada, para que no se debata la Insistencia. El 22 de junio por gestiones de la Congresista Mercedes Araoz, no se puso en la agenda. Luego estaba previsto que se vea el 28 de junio pero debido a que el Premier y Ministro de Economía y Finanzas, solicito exponer su PL ante el Pleno, tampoco se pudo debatir y aprobar.
Al respecto, se hace de su conocimiento que el Congresista Gino Costa, antes de la sesión del 04 de setiembre, converso con nosotros y pretendió que aceptemos tener esta reunión, manifestándole que no estábamos de acuerdo porque el PL no soluciona el problema y que esta postergación eran solo maniobras dilatorias para que no se debata por Insistencia la autógrafa de Ley que modifica el DL 1133, además que nosotros habíamos intentado que el Ejecutivo, como se comprometió en campaña, corrija las diferencias de las pensiones entre miembros que pertenecemos a un mismo Régimen Pensionario.
El 06 de octubre del 2016, por invitación del Presidente de FEDERPOL, SO PNP Julio Cortegana (fallecido), acudimos a una reunión en la oficina del Congresista Gino Costa, donde se le reclamo el cumplimiento de su promesa de campaña, indicando que no era posible porque habían encontrado muchos problemas económicos, que no esperaban y que posteriormente iban a tratar de cumplir con nosotros. Ante esta situación, le pedimos que coordine una reunión con el MEF a fin de buscar alternativas de solución, comprometiéndose el Congresista hacer las gestiones y que en una semana se comunicaba con nosotros, cosa que no ocurrió.
Los días 05 y 13 de julio del 2017, representantes de las asociaciones de pensionistas nos reunimos con el Técnicos del MEF, donde les manifestamos estar en desacuerdo con el indicado Proyecto de Ley porque otorga una Bonificación Extraordinaria que solo beneficia al 31% de pensionistas, comprometiéndose estos a evaluar una mejora en el PL y que en una semana nos llamarían para que la revisemos, cosa que no ocurrió.
Esperábamos que el Premier y Ministro de Economía y Finanzas, cuando se presentó ante la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, el 21 de agosto sustentaría su nueva propuesta, pero no hubo tal, exponiendo el PL 1522 presentado el 12 de junio. Dicho PL se presentó con la finalidad de que esta comisión no debata las Observaciones realizadas por el Ejecutivo a la autógrafa de Ley aprobada por el Pleno el 04 de mayo.
Como podrán ver, las asociaciones por intermedio de sus representantes nos acercamos al Ejecutivo para que sean ellos quienes den solución a nuestro problema pensionario, pero no han tenido ninguna intención de ello, en cambio el Legislativo en todo momento nos está apoyando y confiamos en que la mesa directiva ponga en la Agenda de la Sesión del Pleno del día jueves 14 de setiembre, la Insistencia de la Autógrafa de Ley que modifica la Segunda Disposición Complementaria Final del Decreto Legislativo 1133.
Finalmente, les adjunto parte del programa de Rey con Barba del día 07 de mayo del 2017, donde se refiere a partir del minuto 22’ a nuestros justos reclamos y a partir del minuto 28’ Rafael Rey comenta que cuando era Ministro de Defensa, se reunió acompañado del Congresista Javier Velásquez en ese entonces Premier, con PPK en su domicilio.
Atentamente,
Coronel FAP (r)
Fredy Arias Portugal
Claro: 997200233

No hay comentarios: