sábado, 9 de septiembre de 2017

COMUNICADO Nº 08-ALIANZA POR LA REIVINDICACIÓN DE LAS FFAA Y PNP


Vis Unita Fortior
Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP
COMUNICADO No 08-2017-ALIANZA
                                                                 Lima, 08 de setiembre de2017
La Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP, manifiesta a la opinión pública y de manera especial a la Familia Militar-Policial, que las informaciones y comunicaciones de una prensa libre ayuda a la convivencia en una sociedad, pero también los excesos o su alejamiento de la realidad y tergiversación de la verdad producen el desánimo, la inconformidad y la confusión, se ahondan más estos problemas si esta prensa coludida, en algunos casos, con malas autoridades persisten en distorsionar la noticia.
La Alianza, ha observado que algunos medios de comunicación, se han dedicado a publicar artículos y editoriales criticando en unos casos, o distorsionando en otros, el reclamo que Personal Militar y Policial en Situación de Retiro vienen haciendo en el Congreso de la República, que orquestadamente con el MEF y su Ministro pretenden impedir que el Primer Poder del Estado, apruebe la “INSISTENCIA” de la Autógrafa de Ley No 01300-2016-CR, que es un acto de justicia y respeto al orden legal establecido.
La Alianza, quiere dejar en claro, que lo que está haciendo el Congreso de la República es simplemente corregir el trato diferente que reciben los pensionistas que pertenecen a un mismo Régimen Pensionario y que cumplen los mismos requisitos para el percibo de sus pensiones, cuyos nuevos montos fueron establecidos por el Poder Ejecutivo en diciembre del 2012; en consecuencia el Sr. Zavala, Ministro de Economía no puede hablar sobre la existencia de una infracción constitucional, ya que la Ley que se pretende aprobar por Insistencia no implica una iniciativa de gasto por parte del Congreso de la República sino que simplemente ratifica la vigencia para quienes están incursos en las disposiciones contenidas en el Decreto Ley No 19846- Ley de Pensiones Militar-Policial y el derecho fundamental de la igualdad ante la ley.
La Alianza, también quiere dejar en claro, que lo manifestado por el Primer Ministro y Ministro de Economía Sr ZAVALA, durante la presentación del Presupuesto General de la República –AF 2018- ante el Pleno del Congreso de la República no es cierto, ya que previamente se presentó dos veces ante la Comisión de Defensa, en claras acciones retardatrices, con exposiciones y argumentos sobre el tema que no convencieron a los señores Congresistas de la Comisión; incluso manifestó que sus técnicos están a disposición de la Comisión y de los pensionistas, pero no dijo que éstos ya habían tenido reuniones con algunos Directivos de Asociaciones y que no convencieron sus planteamientos y menos aún el Proyecto de Ley No 1522-2016-CR, que únicamente favorecía al 30% de pensionista y con ello creaba un nuevo grupo de pensionistas. Por tanto, Sr. ZAVALA, basta ya de abusos y cumpla la ley como corresponde. Basta de sesgos anti Fuerzas del Orden.
La Alianza, está segura, que el Congreso de la República en su condición de “Primer Poder del Estado”, aprobará la INSISTENCIA en el próximo pleno y de esta manera quedará cerrado este capítulo de maltrato e injusticia a quienes lucharon para devolver al país la paz y tranquilidad que permitió la llegada de la inversión extranjera y se impulsó un crecimiento económico sostenido jamás visto en los anales de nuestra historia.
COMISIÓN EJECUTIVA
ADOFERS – ADOFAIP - ASANP – ASOMAR - ASOFER.GRP - ASORPIP – ASTSOEPFFAA.CUSCO - APCPMP - ATSIFAP – ATSIFAP.PIURA – ATSIFAP.CHICLAYO – ATSIFAP.CALLAO – ATSIFAP.PISCO – ATSIFAP.AREQUIPA – ATSIFAP.IQUITOS – ASTYSOREP – ASTYSOREP.SULLANA – ASTYSOREP.LAMBAYEQUE – ASTYSOREP.HUARAZ– ASTYSOREP.TRUJILLO –  ASTYSOREP.ICA – ASTYSOREP.AREQUIPA – ASTYSOREP.MOQUEGUA – ASTISOREP.TACNA –  ASTYSOREP.PUNO – ASTYSOREP.CUSCO – ASTYSOREP.HUANCAYO – ASTYSOREP.IQUITOS – ASPIP - AVISTOMAR – AS. 21 DE MAYO – CACOP – COM.COOR. –COGRP – COMIPOL.PIURA –  COMIPOL.TUMBES – FREUMILPOL.AREQUIPA – FEDERPOL – AMHOLE - INT’L POLICE ASSOC.SP. –– ASPIP – APOFEP - ASMAFAR-

Pasaje CRL. César CANEVARO Nº 190, Of. 404; Urb. Las Gardenias; Santiago de Surco. Teléf. 2792865; Cel. 961992149. RPM: #961992149: Email: alianza_secretaria_ejecutiva@hotmail.com

No hay comentarios: