domingo, 3 de septiembre de 2017

COMUNICADO DE LA ALIANZA POR LA REIVINDICACIÓN DE LAS FFAA Y PNP


“Vis Unita Fortior
Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP 
COMUNICADO Nº 007-2017-ALIANZA
Lima. 02 de setiembre de 2017
La Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP, se dirige a la opinión pública y de manera especial a la familia Militar – Policial a fin de denunciar y repudiar las acciones mal intencionadas del actual Primer Ministro y Ministro de Economía con su Proyecto de Ley N° 1522 / 2016 – PE que otorgaría un bono que tan solo beneficiaría a un pequeño grupo de pensionistas, dejando de lado a la gran mayoría de éstos, que tienen una edad promedio de 75 años, reafirmando de esta manera su posición fondo monetarista; con esta actitud el Poder Ejecutivo persigue evitar que el Congreso de la República promulgue por “INSISTENCIA” la autógrafa de Ley 01300 – 2016 – CR, Ley Justa y Reivindicatoria aprobada por el “Primer Poder del Estado” rectificando una inequidad en contra de los esforzados Defensores de la Democracia, hoy pensionistas, autógrafa observada por el Gobierno que pregona con aires de soberbia estar muy ubicado en su orientación, en tanto la ciudadanía lo percibe totalmente desconectado de la realidad nacional y generando un creciente malestar social.
La Alianza, observa con suma extrañeza la posición que ha asumido el Presidente de la República junto con el desubicado grupo antimilitarista que lo rodea, al haber iniciado y sostenido una campaña mediática de desinformación al respecto, omitiendo aceptar la realidad de la arbitraria inequidad en juego, lo cual nos lleva al recuerdo de algunos hechos que puedan influir en tal posición, los mismos que merecen ser señalados, tales como:
1. La EXECUTIVE INTELLIGENCE REVIEW (E.I.R.) sindica a Pedro Pablo Kuczynski, (entre otros políticos, tecnócratas y periodistas peruanos), haber firmado en 1990 su apoyo al Plan del Nuevo Orden Mundial, Capítulo PERÚ, que favorece a los grupos de poder económico a nivel mundial y va en contra de los intereses de las grandes mayorías nacionales.
2. En el segundo semestre del AF 2005, el entonces ministro de Economía y Finanzas del ex Presidente Alejandro Toledo, Fernando Zavala -hoy presidente del Consejo de Ministros, siendo Pedro Pablo Kuczynski Primer Ministro, presentó un Decreto Supremo congelando las pensiones de los miembros de las FFAA y PNP. ¿No conocía tal atropello el entonces Primer Ministro y hoy Presidente de la República?
3. Dicho documento fue cuerdamente desechado por el Presidente Toledo, tras haber recibido las aclaraciones del caso por parte de tres señores ex Comandantes Generales, (Ejército, Marina y Fuerza Aérea), sobre las implicancias de tamaño abuso generado por la inefable burocracia dorada del MEF que sigue insistiendo en tal despropósito.
4. En noviembre de 2010, durante la presentación del Presupuesto General de la República para el año Fiscal 2011, la entonces ministra de Economía Mercedes Araoz, hoy segunda Vicepresidenta de la República y Congresista del Partido de Gobierno, Peruanos por el Kambio, como un añadido en las disposiciones del indicado proyecto, consideró el congelamiento de las Pensiones de los miembros de las FFAA y PNP, así como el cierre de las Escuelas de Formación de Oficiales y Sub Oficiales de las FFAA y PNP durante dos (2) años -2011 y 2012-, demostrando una total desinformación y desconocimiento de la realidad nacional en las áreas de Defensa Nacional y Orden Interno. Obviamente el Congreso de la República desechó tamaños despropósitos.
La Alianza, señala su preocupación por la poca valoración que el gobierno otorga a quienes lograron imponer un clima de seguridad y de estabilidad social que permitió el desarrollo económico de nuestro país, dando muestras de ignorar los años de sacrificada lucha librada para obtener la victoria militar sobre el terrorismo genocida que pretendía tomar el poder por la vía violenta e instaurar una “república de nueva democracia”; asimismo, da la impresión de no conocer sobre los casi 30,000 compatriotas asesinados por los DDTT y de los 24 mil millones de dólares –a valor de 1990- perdidos en infraestructura destruida por los mismos; adicionalmente, pareciera no estar enterado que, igualmente, fueron las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, quienes se enfrentaron al vecino del norte en las ocasiones que invadieron nuestro territorio ocasionando dos conflictos bélicos para desalojarlos; también cabe recordarle la invalorable participación en apoyo a los damnificados en los desastres naturales de los años 1982 y 1996.
La Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP, confía plenamente en que el Congreso de la RepÚblica, Primer Poder del Estado, haga respetar el fuero parlamentario promulgando por INSISTENCIA la Ley que fuera aprobada por amplia mayoría, haciendo justicia con los pensionistas de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional pasados a la Situación de Retiro antes del 10 de Diciembre del 2012, que se han visto postergados por la irregular aplicación del Decreto Legislativo N° 1133.
COMISIÓN EJECUTIVA

ADOFERS – ADOFAIP - ASANP – ASOMAR - ASOFER.GRP - ASORPIP – ASTSOEPFFAA.CUSCO - APCPMP - ATSIFAP – ATSIFAP.PIURA – ATSIFAP.CHICLAYO – ATSIFAP.CALLAO – ATSIFAP.PISCO – ATSIFAP.AREQUIPA – ATSIFAP.IQUITOS – ASTYSOREP – ASTYSOREP.SULLANA – ASTYSOREP.LAMBAYEQUE – ASTYSOREP.HUARAZ– ASTYSOREP.TRUJILLO –  ASTYSOREP.ICA – ASTYSOREP.AREQUIPA – ASTYSOREP.MOQUEGUA – ASTISOREP.TACNA –  ASTYSOREP.PUNO – ASTYSOREP.CUSCO – ASTYSOREP.HUANCAYO – ASTYSOREP.IQUITOS – ASPIP - AVISTOMAR – AS. 21 DE MAYO – CACOP – COM.COOR. – COGRP – COMIPOL.PIURA –  COMIPOL.TUMBES – FREUMILPOL.AREQUIPA – FEDERPOL – AMHOLE - INT’L POLICE ASSOC.SP. –– ASPIP – APOFEP - ASMAFAR-

Pasaje CRL. César CANEVARO Nº 190, Of. 404; Urb. Las Gardenias; Santiago de Surco. Teléf. 2792865; Cel. 961992149. RPM: #961992143: Email: alianza_secretaria_ejecutiva@hotmail.com

No hay comentarios: