viernes, 22 de septiembre de 2017

INFORMACIÓN PENSIONISTAS

Lima, 21 de setiembre del 2017
Estimados amigos pensionistas
Por medio del presente hago de su conocimiento que hoy a las 10:20 horas habrá Pleno donde se realizará una Sesión Solemne conmemorando que hace 195 años se instaló el primer Congreso Constituyente del Perú presidido por Javier de Luna Pizarro. En esta Sesión Solemne -que estará presidida por el titular del Parlamento, Luis Galarreta Velarde- la Representación Nacional entonará las sagradas notas de nuestro Himno Nacional y luego se dará lectura a la alocución que pronunció el Protector del Perú, general José de San Martín, al entregar la Banda Bicolor y despojarse del Mando Supremo en la instalación del primer Congreso de la República que se llevó a cabo el 20 de setiembre de 1822.
Motivo por el cual no se tratara ninguna aprobación de Ley y por tanto tampoco se debatirá por Insistencia la Autógrafa de Ley que propone modificar la Segunda Disposición Complementaria Final del Decreto Legislativo 1133. Por lo que seguiremos haciendo las gestiones correspondientes para que se ponga en agenda lo más pronto posible.
Asimismo, adjunto les envío un nuevo Proyecto de Ley que ha sido elaborado por el Poder Ejecutivo y ha sido entregado el lunes 18 a la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas.
Este PL no soluciona el problema pensionario, debido a que lo que pedimos es el cumplimiento del Decreto Ley 19846 y sus normas modificatorias y complementarias, en especial que se nos pague la Remuneración Pensionable que percibe el personal en actividad (Remuneración Consolidada).
Este PL es un parche al PL 1522/2016-PE del 12 de junio del 2017 y que ha sido archivado por la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas. En el PL 1522 se indicaba que se daría una bonificación extraordinaria al personal que perciba menos que el 70% de la Remuneración Consolidada y en este último PL que se otorgara una Asignación Mensual, Permanente y Especial al personal que perciba menos del 85% de la Remuneración Consolidada.
Con este nuevo PL el personal no se considera incremento al personal de Generales y Coroneles o grado equivalente; el incremento para la mayoría de grados que van de Teniente Coronel o equivalente hasta Suboficial de Tercera o equivalente varía entre S/. 4.00 y S/. 94.00. Por lo que si desean saber cuánto seria su real incremento es muy sencillo, saquen el 85% de la Remuneración Consolidada del grado que perciben su pensión y réstenle todo lo que reciben mensualmente.
Las Asociaciones tomamos conocimiento que el Ejecutivo tenía preparado un PL con las mismas características del que adjunto, por lo que nos reunimos el día martes 12 en ADOFAIP, donde acordamos lo siguiente:
·           En principio No aceptar la aplicación de este PL, hasta tomar conocimiento real de su contenido, a fin de presentar nuestras observaciones a la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas.
·           Que continuemos con las gestiones para que el Legislativo ponga en agenda cuanto antes la Insistencia de la Autógrafa de Ley que propone modificar la Segunda Disposición Complementaria Final del Decreto Legislativo 1133.
·           Solicitar audiencia al Presidente del Congreso, Ministro de Defensa y Ministro del Interior.
·           Programar una marcha para el día jueves 12 de octubre del 2017.
Con respecto al PL, las asociaciones ya están enviando a la Comisión sus apreciaciones.
Con respecto a la marcha, han habido opiniones de pensionistas que no se integran a la mayoría de asociaciones agrupadas, en el sentido de que es una fecha muy distante, pero no toman en cuenta que para que una marcha tenga una buena concurrencia debe estar bien organizada y hacer una serie de gestiones, como apersonarse a todos los lugares donde vive personal militar y policial para informarles de la convocatoria y cuál es su fin, no es cosa de indicar lugar, fecha y hora por las redes y punto, bastantes ejemplos tenemos de ver plantones con menos de 50 pensionistas. Si se hace una marcha debe ser bien organizada y lo que se busca es superar la asistencia que tuvimos el 24 de mayo.
Esta marcha será a nivel nacional, donde sus directivos están haciendo coordinaciones con el Comité Organizador, a cargo del Presidente de ADOFAIP, Coronel EP (r) Herbert López Valderrama.
Buen fin de semana familiar.
Coronel FAP (r)
Fredy Arias Portugal
Claro: 997200233

No hay comentarios: