martes, 7 de mayo de 2013


Mininter acosa a los policías para justificar Plan Cuadrante

 Lunes, 06 Mayo 
Mininter acosa a los policías para justificar Plan Cuadrante

Ordenaron reglar efectivos para denunciarlos si hacen trabajos extras en sus días libres


No solo la falta de logística o el recorte de sus ingresos tienen que enfrentar los miembros de la Policía Nacional, sino que ahora el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, ha ordenado que sean “reglados”, para denunciarlos penalmente si hacen trabajos extras en sus días libres, fuera del “Plan Cuadrante Seguro”.

Así lo denunció el congresista Yonhy Lescano. “Hay efectivos que tienen sus días de franco que aún el Estado no les ha comprado, pero se les ha prohibido trabajar durante su día de descanso. Incluso puedo afirmar que hacen operativos para identificar a quienes trabajan en su día de franco en vez de hacer operativos contra la delincuencia”, dijo en RPP.

Agregó que tiene el oficio múltiple que se mandó a numerosos agentes, para que se apersonen en el lanzamiento del plan Pedraza, en forma sorpresiva y sin ninguna planificación. “Se está engañando a la población, se necesita hacer reformas puntuales para mejorar la inseguridad”, añadió.

Pero mientras el titular del Interior sacrifica a su personal para intentar mejorar la “percepción” de su trabajo, en Chiclayo se descubrió un aparente caso de corrupción de los altos mandos de la PNP.

Representantes de la Policía Fiscal y de la Fiscalía Provincial Penal intervinieron una botica donde se vendían medicamentos y fármacos que pertenecen al Hospital de la Sanidad de la Policía, a pocos metros del negocio privado, ubicado en la avenida Federico Villarreal N° 285.

Los productos tenían el rótulo del nosocomio e incluso la inscripción que prohíbe su venta por ser de la institución del Estado.

El mayor PNP Jhony Gonzales Lara, jefe de este operativo, manifestó que al parecer se trataría de una mafia de malos policías que sacan medicamentos del hospital para venderlos en boticas.

Minister decide donde prestarán servicio en día de franco

Minister decide donde prestarán servicio en día de franco

Pedraza dice que ese cobro se incluirá en sus cheques que entrega la institución

La burocracia del Mininter decidirá que policías pueden prestar servicio de seguridad o protección, a quiénes y sobre todo cuánto cobrará cada uno. Una orden telefónica a todos los jefes de unidades de la PNP dispone que a partir de la fecha no se les conceda permiso si no cumplen este requisito, denunció el parlamentario Juan Díaz Dios.


“Este diseño va a generar corrupción. No sé si hay generales que tengan empresas de seguridad que les molesta que existan policías uniformados en la calle”, cuestionó el parlamentario de Fuerza Popular.


La orden que tienen todos los jefes de unidad hace tabla rasa de los contratos privados que hayan firmado los policías antes de la disposición, y tampoco contempla un plazo prudencial para los que ya han proyectados sus gastos familiares o estudios de sus hijos con antelación basados en esos ingresos. 


La medida, que advirtió Díaz Dios hace de la PNP “una gran service” para alquilar servicios de seguridad, fue rechazada por el ministro del Interior, quien la defendió alegando que de esta forma solo buscan saber “cuantos (policías) están en el municipio de Surco, Lima o cualquier ministerio”.


Wilfredo Pedraza aseguró que los convenios serán gratuitos y tomarán tres días aprobarlos previa inscripción. “La remuneración de servicios a terceros se va a pagar en la remuneración de fin de mes de cada policía"

1 comentario:

Anónimo dijo...

DECRETOS DE AUMENTO CONTRA LA CONSTITUCION
OLLANTA INCUMPLIÓ LA PROMETIDA HOMOLOGACION
LA DINI PERSIGUE A REVOLTOSOS QUE RECLAMAN
A DIBURCIO CESARON PERO TODOS ELLOS ACLAMAN
SINDICATO PNP CONTRA LOS AUMENTOS TRAMPOSOS
ALENTADO Y PERPETRADO POR PAREJA DE ESPOSOS
A ACTIVO Y A PENSIONISTA QUITARON INGRESOS
ES INCONSTITUCIONAL ELLOS DEBEN IRSE PRESOS
DEL PRESUPUESTO HACEN GASTOS DEL CUMPLEAÑOS
PARA UNIFORMADOS AUMENTOS NO HAY HACE AÑOS

OSWALDO DELGADO CHAMBI