sábado, 4 de mayo de 2013

VALIDAN FIRMAS DE PLANILLONES EN LA RENIEC

Reniec valida firmas de las FFAA y PNP  para mejorar sueldos y pensiones

Reniec valida firmas de FFAA y TC para mejorar sueldos y pensiones

Avanza batalla legal por ingresos justos

Luego de diez días, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) validó las más de cinco mil firmas presentadas por miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, para anular los decretos legislativos que redujeron sus sueldos y congelaron sus pensiones. 

El comandante Rommel Roca, iniciador de esta recolección de firmas, explicó que ya el referido organismo está enviando esta información al Jurado Nacional, de Elecciones, para que a la brevedad posible se inicie el proceso. 

“De las 6,539 firmas que presentamos, se han validado exactamente seis mil, lo cual demuestra que nuestro esfuerzo está bien direccionado. Ahora solo queda que el presidente del JNE, doctor Francisco Távara, ordene el trámite respectivo, y esto pase al Tribunal”, sostuvo. 

En diciembre pasado, el Poder Ejecutivo emitió los DDLL 1132 y 1133, que violarían varios artículos de la Constitución Política, y que además han golpeado económicamente a miles de uniformados, pues muchos han terminado sufriendo descuentos mayores.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Constitución, Santiago Gastañadui, indicó que ya hay un informe sobre la constitucionalidad o inconstitucionalidad de los decretos, el cual será debatido en las próximas sesiones.

“Hay una subgrupo que coordina el congresista Marco Falconí y estamos agendando el informe que han hecho. Antes de que acabe la legislatura se va a determinar si se propone anularlos por inconstitucionales, o si son parcialmente mejorable”, indicó a LA RAZÓN. 


Estimados Camaradas de Armas:


Hago de su conocimiento que el día martes 30 de abril a partir de las 09:00 Horas del año en curso, se realizó la comprobación de firmas en la RENIEC el cual duró varias horas, me acompañaron las siguientes personas autorizadas para supervisar esta comprobación: Com. FAP (r) Carlos Plaza Soto, Com. PNP (r) Cesar Mojorovich y Com. PNP (r) Guillermo Morales. Y, con la mayor gratitud de mi parte a todos las personas firmantes (Pensionistas y No pensionistas) y lasatisfacción del arduo trabajo llevado en forma conjunta con aquellos pensionistas de las FF.AA y PNP Jefes de Puestos de Comando (P.C) que nos apoyaron incondicionalmente en cada Región de nuestro suelo Patrio, reuniendo firmas a Nivel Nacional, pensionistas que confiaron y apostaron por nosotros - sin conocernos - obtuvimos eléxito total de lograr nuestra primera meta de que hayamos logrado corporativamente mas de 5,000 Firmas.


Al respecto, el día jueves 02MAY2013 el RENIEC me hará la entrega de la certificación correspondiente, documento que será escaneadoen su debida oportunidad a los señores pensionistas de las FF.AA yPNP. El otro paso a seguir es la formulación concreta - por parte de letrados - de la demanda de Acción de Inconstitucionalidad ante elTribunal Constitucional de la derogatoria total del Decreto Legislativo Nro. 1133 (Retiro) y ¨algunos¨ artículos del Decreto Legislativo Nro. 1132 (Actividad).

Esto lo determinara el COMITÉ LEGAL (Constituido por prestigiosos abogados ConstitucionalesLaboralistas, Penalistas, Civil, etc) antes de ser presentado. Dicha demanda está prevista para fines de mayo del presente año - puede ser antes -. Asimismo, se buscara el consenso de todos los Presidente de las diferentes Asociaciones de las FF.AA y PNP para perfeccionar la demanda que actualmente se encuentra en borrador. 
Sin mas que decirles  me despido, no sin antes  decirles que sigamos en esta lucha pensionaria, que es por la restitución de las pensiones del gremio militar y policial de las FF.AA y PNP que a la fecha se encuentran inequivalentes ...

ROMMEL ROCA LAOS 

1 comentario:

Anónimo dijo...

DECRETOS DE AUMENTO CONTRA LA CONSTITUCION
OLLANTA INCUMPLIÓ LA PROMETIDA HOMOLOGACION
LA DINI PERSIGUE A REVOLTOSOS QUE RECLAMAN
A DIBURCIO CESARON PERO TODOS ELLOS ACLAMAN
SINDICATO PNP CONTRA LOS AUMENTOS TRAMPOSOS
ALENTADO Y PERPETRADO POR PAREJA DE ESPOSOS
A ACTIVO Y A PENSIONISTA QUITARON INGRESOS
ES INCONSTITUCIONAL ELLOS DEBEN IRSE PRESOS
DEL PRESUPUESTO HACEN GASTOS DEL CUMPLEAÑOS
PARA UNIFORMADOS AUMENTOS NO HAY HACE AÑOS

OSWALDO DELGADO CHAMBI