viernes, 2 de noviembre de 2012

QUE RAUL SALAZAR ASUMA RESPONSABILIDAD Y DE UN PASO AL COSTADO HOY MISMO

PNP iniciaría huelga indefinida si jefe de Divseresp no es repuesto a su cargo
En la imagen: el director PNP, general Raúl Salazar, y el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.
En la imagen: el director PNP, general Raúl Salazar, y el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.
La paralización sería acatada por, al menos, cinco unidades de operaciones especiales. El plazo para reponer a Valdivieso a su cargo corre a partir de mañana a las 8 de la mañana. (HOY VIERNES 02 DE NOVIEMBRE)
El representante de la Asociación de Unidades Especiales de la Policía advirtió que, al menos, 5 unidades de operaciones especiales acatarían una huelga indefinidasi en 72 horas si el coronel Hernán Valdivieso Carpio no es repuesto a su cargo de jefe de la División de Servicios Especiales (Divseresp).
Asimismo, sostuvo que esta medida también será acatada si el ministro del Interior,Wilfredo Pedraza; el director de la Policía NacionalRaúl Salazar; y el general de la Sétima Región, Aldo Miranda, no renuncian a sus cargos.
“Por la ignorancia de generales de escritorio que no conocen de operatividad… Nos hicieron cambiar todo en 5 minutos para que nos masacren”, manifestó en referencia a los disturbios ocurridos el pasado jueves en La Parada.
El vocero, además, resaltó que dicho fallido operativo policial estuvo coordinado por el jefe de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima y los generales Salazar y Miranda.
“El Director (Raúl Salazar) estaba en su casa coordinando con la Municipalidad y sabía muy bien la hora y fecha, pero nosotros no sabíamos nada, estábamos enclaustrados”, subrayó.
Anuncian huelga policial y revelan presiones para operativo en ‘Jueves Negro’


Policías afirman que les avisaron 5 minutos antes de la acción en La Parada

Malestar e indignación al interior de la Policía Nacional. Un sector amenazó con iniciar una huelga indefinida si en 72 horas el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, y el director general de la institución, Raúl Salazar, no ponen sus cargos a disposición por haberlos sometidos a vejámenes por presión de funcionarios de la gestión Villarán.
Así se expresó, a través de Canal N, quien solo se identificó como vocero de la Unidad de Servicios Especiales de Lima, y aseguró que las cuestionadas autoridades lejos de haber hecho que los policías sean humillados en La Parada, ahora buscan lavarse las manos con oficiales serios como el coronel Hernán Valdivieso Carpio, encargado de la División de Servicios Especiales (Divseresp).


“¿Por qué tanto apuro y por qué tanta necesidad de mandarnos solo con una vara y un escudo, sabiendo que es una parte delincuencial?”, dijo al denunciar que el cuestionado operativo fue coordinado de forma improvisada hasta el último momento con los funcionarios de la gestión Villarán.
“Ahí ha estado coordinando el jefe de seguridad ciudadana (Gabriel Prado) con el general Miranda, y de ahí han estado coordinando telefónicamente con el director general para hacer en cinco minutos ese operativo frustrado tan denigrante y tan humillante para la Policía”, reveló el policía, quien dijo haber participado en los dos operativos.
“Por la ignorancia de generales de escritorio que no conocen de operatividad ni inteligencia nos hicieron cambiar todo en 5 minutos para que nos masacren y luego regresar el sábado como si nada hubiera pasado. El director estaba en su casa coordinando con la municipalidad y sabía muy bien la hora y fecha”, denunció.


El indignado agente manifestó que cinco unidades de servicios policiales se encuentran en “plena coordinación” para definir la medida de fuerza que tomarán, si no dan un paso al costado y reincorporan a su cargo al coronel Valdivieso Carpio.
En exámenes
De otro lado, corroborando esta información, el noticiero “Abre los Ojos” reveló que un documento confirmaría que dicha operación nunca debió ejecutarse en esa fecha –el jueves negro– debido a que un porcentaje significativo de suboficiales habrían estado en proceso de exámenes de ascenso durante esa semana.
Según la Resolución N° 90-2012 de la Dirección General de Recursos Humanos de la PNP, como cada año los exámenes de conocimientos para el ascenso estaban programados para la tercera semana de octubre, es decir, del 18 al 26 de dicho mes.


Se tiene que ejecutar
El dirigente de Fuerza Social (FS), Gustavo Guerra García, admitió que el mismo jueves –cuando ya se sabía se completarían las firmas para iniciarse el proceso de revocatoria– los funcionarios de la municipalidad ejercieron presión sobre la PNP para que realice la intervención en el ex Mercado Mayorista de La Victoria.
“La razón por la cual el municipio continuó con la operación a pesar de que Susana estaba en un avión a Nueva York, es porque se lo habíamos pedido hace tres semanas y estábamos insistiendo con el tema y a ellos les correspondía decidir el momento, la hora y el clima. Por lo tanto cuando lo decidieron dijimos ‘OK, los respaldamos’. El jueves mismo salió toda la plana mayor del municipio a decir ‘esto se tiene que ejecutar’”, admitió en el programa “Abre los Ojos”
“Hay responsabilidades políticas y penales”

Exgeneral Arteta cuestiona disculpas de Villarán y director de la PNP

El general en retiro, Guillermo Arteta, descartó que el director general de la Policía, Raúl Salazar, no haya estado al tanto del negligente operativo en el que se puso a la policía de carne de cañón de la delincuencia en el fallido operativo de La Parada, ya que según el protocolo no se realizan los operativos sin su autorización.
“Aquí no solo hay responsabilidades políticas, también penales”, consideró Arteta, en relación a la demarcación que ha realizado la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en cuanto a su competencia en este lamentable caso.
Aseguró que fue la Municipalidad de Lima quien solicitó ayuda a la Policía Nacional y que se tuvo que coordinar previamente el operativo por lo que es imposible que el comando no haya tenido conocimiento del tema. “Creo que acá se trata de tapar algo”, dijo.


“Los planes de operaciones de alto riesgo, una vez visado por el director de Operaciones Especiales de la Policía debe ser aprobado por el director general de la PNP, para que recién a partir de ahí se pueda ejecutar la operación, quienes determinan la hora y el día son el Comando General de Operaciones”, aseguró.
El exoficial PNP, subrayó que el plan de operaciones es claro, en el sentido que no se puede rehacer en 24 horas. “Simplemente el día sábado tomaron en consideración todo el contenido que señalaba ese plan, lo que a mí me tiene consternado es que se pretenda romper la pita por el lado más débil”, cuestionó.

Vocero de policías: “Si en 72 horas los altos mandos no dejan sus puestos habrá huelga”
Y pide la reposición de Coroneles relevados de sus cargos tras operación de La Parada.
Un hombre que se identificó como vocero de la Asociación de Unidades Especiales de
la  Policía  se  comunicó  a  Canal  N  y  criticó  duramente  la gestión del ministro del
 Interior Wilfredo Pedraza,  del  Director de la Policía  Raúl  Salazar y del  General  de
 la Sétima Región Aldo Miranda.


Además, el hombre exigió la reposición del Coronel Hernán Valdivieso Carpio, jefe de
la División de Servicios Especiales (Divseresp), quien  enfrenta  un posible  relevo  tras
la  fallida  primera  operación  policial   en   La  Parada:   “El  operativo  del  sábado
fue coordinado porque estuvo el  Coronel  Valdivieso al frente y él nos incentivo a  ir
con todos los pertrechos, no como lo que ocurrió el jueves que fue  ocasionado  por 
el ministro, y el General Miranda”, señaló.


El sujeto que no reveló su nombre, exigió la salida de Pedraza, Salazar  y  Miranda, y 


dijo  que  el  operativo  del  jueves  estuvo  mal  coordinado.  “Por la  ignorancia  de

generales   de  escritorio  que  no  conocen  de   operatividad   ni   inteligencia   nos
hicieron  cambiar   todo  en  5  minutos  para que  nos  masacren y luego regresar el 
sábado como si nada hubiera pasado. El Director estaba en su casa coordinando con 
la  municipalidad  ya   sabía  muy  bien  la  hora  y fecha, pero nosotros no sabíamos 
nada, estábamos enclaustrados”, denunció.

Finalmente   lanzó   la   advertencia   y   aseguró  que   al   menos   5  unidades  de 
operaciones  especiales  acatarían una huelga indefinida si en 72 horas, contadas a
partir  del  viernes,  los  altos  mandos  no  ponen   sus cargos  a  disposición. “Que 
regrese  Valdivieso a la Unidad de Servicios Especiales, sólo pedimos eso”,  finalizó.

COMENTARIO:
Edgar Whittembury sablich nos dice.... LA HUELGA EN SU REAL DEFINICIÓN ES LA PARALIZACIÓN DEL TRABAJO POR LOS SERVIDORES DE UNA INSTITUCIÓN COMO MEDIDA DE PRESIÓN Y QUEJA CONTRA ALGUNA PERSONA NATURAL O JURÍDICA QUE EN FORMA TEMPORAL O PERMANENTE AFECTE LOS INTERESES `PROFESIONALES Y LABORALES DE LOS AFECTADOS.EN ESTE CASO LA DELIBERANCIA DE LAS FFAA Y PNP NO TIENE CABIDA YA QUE NO ES UN ASUNTO POLÍTICO, PARA MI ENTENDER EL HECHO DE EXIGIR RESPONSABILIDADES A LAS AUTORIDADES MEDIANTE UNA PARALIZACIÓN PARCIAL NO AFECTA EL SER DELIBERANTE, TAL COMO LO SEÑALA EL MINDEF EN MUCHAS OPORTUNIDADES PARA ENCUADRAR A LAS FUERZAS DEL ORDEN Y SOMETERLAS COMO SEA FRENTE AL PODER DE TURNO.QUE NO SE TRATE DE QUE LOS POLÍTICOS CON EL CUENTO DE QUE "NO SON DELEIBERANTES" NO SE PUEDE HACER UNA QUEJA PÚBLICA FRENTE A LA INEPTITUD, LA INOPERANCIA, LA FALTA DE VOCACION DE SERVICIO, LA INDISCIPLINA, ETC.  El 2 de noviembre de 2012 19:09

1 comentario:

EDGAR WHITTEMBURY dijo...

LA HUELGA EN SU REAL DEFINICION ES LA PARALIZACION DEL TRABAJO POR LOS SERVIDORES DE UNA INSTITUCION COMO MEDIDA DE PRESION Y QUEJA CONTRA ALGUNA PERSONA NATURAL O JURIDICA QUE EN FORMA TEMPORAL O PERMANENTE AFECTE LOS INTERESES `PROFESIONALES Y LABORALES DE LOS AFECTADOS.EN ESTE CASO LA DELIBERANCIA DE LAS FFAA Y PNP NO TIENE CABIDA YA QUE NO ES UN ASUNTO POLITICO, PARA MI ENTENDER EL HECHO DE EXIGIR RESPONSABILIDADES A LAS AUTORIDADES MEDIANTE UNA PARALIZACION PARCIAL NO AFECTA EL SER DELIBERANTE, TAL COMO LO SEÑALA EL MINDEF EN MUCHAS OPORTUNIDADES PARA ENCUADEAR A LAS FUERZAS DEL ORDEN Y SOMETERLAS COMO SEA FRENTE AL PODER DE TURNO.QUE NO SE TRATE DE QUE LOS POLITICOS CON EL CUENTO DE QUE "NO SON DELEIBERANTES" NO SE PUEDE HACER UNA QUEJA PUBLICA FRENTE A LA INEPTITUD, LA INOPERANCIA, LA FALTA DE VOCACION DE SERVICIO, LA INDISCIPLINA,ETC.EDGAR WHITTEMBURY SABLICH CORONEL GRP (R).