lunes, 26 de noviembre de 2012

COMUNICADO DE LA ALIANZA

“Vis Unita Fortior”

Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP
COMUNICADO Nº 038-2012-ALIANZA                                                               Lima, 25 de Noviembre del 2012
La Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP, ante el desafortunado manejo por parte del Ejecutivo en el proceso de la formulación de los recientes cuatro Decretos Legislativos ostentosamente promocionados por los políticos responsables de turno como “LA MODERNIZACIÓN DE LAS FFAA Y DEL MINISTERIO DE DEFENSA”, que fueran pomposamente anunciados como “REFORMA DE LAS NUEVAS FFAA”, nos obliga a hacer de conocimiento de la ciudadanía el siguiente Pronunciamiento.

La Alianza denuncia que ha primado la soberbia e intolerancia, engendros de la ignorancia de políticos enquistados donde no pertenecen, cuya incapacidad a todas luces rebasa sus posibilidades de conocimientos y entendimiento de instituciones tutelares de la Patria, bajo UNA ABSURDA INTERPRETACIÓN DE LA NO DELIBERANCIA DE LAS FFAA, que los ha motivado a no recurrir formalmente a LA DEBIDA Y OBLIGADA PARTICIPACIÓN de los profesionales responsables de la conducción directa de las FFAA, constituyendo así otras abiertas demostraciones de un creciente deterioro en las relaciones del Gobierno con las FFAA de la Nación.

La Alianza crítica que en lugar de que se ostente transparencia como marca de registro en el diario accionar del Estado a fin de presentar situaciones claras sobre problemáticas de fondo, es patético se persista en el ocultismo y secretismo, que son pésima compañía para un prístino manejo de cualesquier tema, máxime sobre aquellos relacionados con la Seguridad Nacional. Por ello, rechazamos las pretendidas manipulaciones que estarán detrás de tan condenable accionar. No es nada bueno para la democracia y genera sospechas y suspicacias que no debieran existir en la conducción de nuestra Nación.

La Alianza observa adicionalmente, que la progresía y ad latéres, ya habiendo creado previamente mecanismos anti Estado, desempolvan modales seudo académicos, cuando en realidad constituyen un grupúsculo sin apoyo popular, con el respaldo de medios neo socialistas, y continúan derramando mentiras con medias verdades, estando descalificados para presentarse como dueños de la verdad. Para sorpresa nacional, se encuentran inexplicablemente infiltrados en altas esferas del Estado, donde al pretender erigirse como referentes en todos los campos de la vida de la Nación, están demostradamente signados con una permanente sesgada visión anti militarista y anti patria.

La Alianza alerta que, vistos estos antecedentes, la grave situación de Remuneraciones y Pensiones que padecen las FFAA y PNP, seguirá la misma mecánica de más mentiras, secretismo y ocultamiento al igual que en los últimos años, donde los proyectos han sido deficientemente manejados, por “tecnócratas y encargados” de su estudio y NO solución. Castilla y Cía., llevan lustros en su empecinamiento de continuar imponiendo la “Dictadura del Presupuesto” manejada por el MEF en apoyo a entes extranjeros y grupos de poder nacionales y transnacionales, convirtiéndose en el más grande enemigo de la Seguridad Nacional. Ello está demostrado con las permanentes reducciones de la participación del Pliego MINDEF en el PBI nominal; mediante tan nefasta política macro económica, el MEF ha atropellado sistemáticamente la moral del personal y propiciado un éxodo de importantes mandos medios, ante las inconcebibles dilaciones en ajustar debida y oportunamente las Remuneraciones y Pensiones de FFAA y PNP. Encima, desde ese nocivo ministerio, ha mantenido una antipatriótica e irresponsable negación de recursos para ex profesamente degradar el indispensable mantenimiento y entrenamiento que permitiera mantener siquiera algún grado aceptable de operatividad de las FFAA, sumiendo al país en una inaceptable condición de indefensión.

La Alianza también denuncia que existe una grave responsabilidad del presidente Ollanta y los ministros Jiménez y Castilla en este tema crucial para la patria. El problema de Remuneraciones y Pensiones no ha sido abordado con la seriedad y responsabilidad que representan las FFAA y PNP para cumplir con su finalidad constitucional. El trato desinformativo en el que incurren algunos funcionarios del gobierno, afectan la moral e integración que requiere el país, en momentos en que la Seguridad Nacional demanda soluciones honestas y profundas dentro del Estado de Derecho en que vivimos.

La Alianza, reitera al Presidente Humala, que existiendo el Proyecto de Ley del MINDEF de Noviembre del 2011, que es de su pleno conocimiento, que cuenta con el aval del Jefe del CCFFAA, de los CCGG de las FFAA y de la PNP,  y que soluciona integralmente la problemática Remunerativa Pensionaria, el indicado Proyecto debe servir como eje rector en la reestructuración indicada. Le señalamos que tal curso de acción le permitirá cumplir con su ofrecimiento, tanto durante la campaña electoral, como cuando asumió sus funciones como Primera Autoridad de la Nación, recordándole que la Familia Militar Policial, le dio su voto decisivo en la segunda vuelta precisamente en cumplimiento al compromiso  adquirido por Usted en persona para la solución definitiva de este problema que lleva décadas de engaños y atropellos.

La Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP le anuncia a la Nación que todos afrontamos TIEMPOS DE LUCHA contra una mediocre burocracia dorada que debe ser reemplazada a la brevedad para que la Nación sea orientada hacia los grandes destinos de PAZ, DESARROLLO Y BIENESTAR GENERAL para todos los Peruanos de Bien que ameritan su INCLUSIÓN SOCIAL, sin privilegios para clasistas minorías egoístas.

                                    COMISIÓN  EJECUTIVA
ADOFERS.PNP – AMHOLE  – ANSORFAP – AOPIP  – ASANP – ASTOSUBPE –ASOMAR - ASOFER.GRP  ASORPIP –ASTSOEPFFAA.CUSCO - APCPMP-  ATSIFAP – ATSIFAP.PIURA – ATSIFAP.CHICLAYO –ATSIFAP.CALLAO – ATSIFAP.PISCO – ATSIFAP.AREQUIPA – ATSIFAP.IQUITOS – ASTYSOREP – ASTYSOREP.SULLANA – ASTYSOREP.LAMBAYEQUE – ASTYSOREP.HUARAZ– ASTYSOREP.TRUJILLO –  ASTYSOREP.ICA – ASTYSOREP.AREQUIPA – ASTYSOREP.MOQUEGUA – ASTISOREP.TACNA –  ASTYSOREP.PUNO – ASTYSOREP.CUSCO – ASTYSOREP.HUANCAYO – ASTYSOREP.IQUITOS – AVISTOMAR – AS. 21 DE MAYO – CACOP – COM.COOR. –  COGRP – COMIPOL.PIURA –  COMIPOL.TUMBES – FREUMILPOL.AREQUIPA – FEDERPOL - INT’L POLICE ASSOC.SP.  
Pasaje Crl. César CANEVARO Nº 190, Of. 404; Urb. Las Gardenias; Santiago de Surco. Teléf. 2792865; Cel. 990040784. RPM: 366834: Email: alianza_secretaria_ejecutiva@hotmail.com

COMENTARIO:
Anónimo nos dice....  Suguiero una denuncia emitida por el Frente que representa a la mayoria de asociaciones de oficiales y suboficiales y que se publique en un diario de mayor circulacion, aunque sea por una sola vez; para esto todas las asociaciones deberán colaborar, ya que desde mi punto de vista seguimos divididos, y así no hay fuerza ni contundencia en nuestros justo reclamos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Suguiero una denuncia emitida por el Frente que representa a la mayoria de asociaciones de oficiales y suboficiales y que se publique en un diario de mayor circulacion,aunque sea por una sola vez;para esto todas las asociaciones deberan colaborar, ya que desde mi punto de vista seguimos divididos, y asi no hay fuerza ni contundencia en nuestros justo reclamos...