viernes, 16 de noviembre de 2012

DECLARACIONES DE UN CAVIAR SÚBDITO DE CASTILLA


DECLARACIÓN DEL  MINISTRO DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO, JOSÉ VILLENA,  ESBIRRO DEL FMI Y EL BM, PUBLICADA EN EL DIARIO CÓMPLICE A ESTAS ACCIONES ANTIMILITARISTAS "EL COMERCIO"
¿La reforma laboral está en la hoja de ruta?
No se cual es la hoja de ruta, nunca la he visto.
¿El presidente avala esta reforma?
El presidente nos ha dado instrucciones específicas para que el servicio al ciudadano que hace el sector publico sea adecuado y ordenar la planilla. Para eso se requieren reglas.
¿Está dispuesto a correr el riesgo de que hayan protestas?
El está corriendo el riesgo con cuatro reformas: la de las FF.AA., del sector Educación, Ministerio de Salud, INPE y sector público. Nadie ha hecho todas esas reformas, los gobiernos anteriores tenían la intención pero nunca hicieron propuestas concretas. Nosotros tenemos proyectos de ley en el Congreso y el dinero en el presupuesto.
¿Hay ministros reacios a estas reformas?
No hay reacios. Hay ministros y ministros cada uno verá como le puede impactar. No es lo mismo reestructurar un ministerio de 1,300 personas que uno de 60,000, ahí requieres más horas hombre dedicadas a eso, mayor responsabilidad, mayor presión y resistencia.
¿Cuándo dice que no es lo mismo trabajar aquí que en Vraem, están dándole la razón a los militares que sostienen tener una función especialísima?
No, porque ellos entran para eso. Esa es su función. Por eso en noviembre se aprobará un nuevo régimen laboral remunerativo de esta nueva carrera de Fuerzas Armadas y Policiales, también un nuevo régimen pensionario.
¿Se les elimina la Cédula viva?
Ya está eliminada con la reforma constitucional del 2004. Hemos entendido su historia salarial. Estamos adecuándolos con las reglas fiscales. Hay que ordenar el gran bache que hay de comandante a coronel. Ellos tienen una función de riesgo y hay que valorarla y pagar por eso. Pero cuando termina y pasa a ser pensionista ya no esta en riesgo. Estamos haciendo esa diferencia. Se les va a respetar la pensión que están recibiendo.

REFERENTE A LO DECLARADO POR ESTE CAVIAR, SÚBDITO DEL NEFASTO CASTILLA:

"ASOCIACION DE OFICIALES GENERALES
Y ALMIRANTES DEL PERU"
NOTA DE INTERES N° 94 - 12
ALERTA ROJA

Se comunica a los señores Generales y Almirantes que en el diario EL COMERCIO del día de hoy, se ha publicado una entrevista al Sr. José Villena, Ministro de Trabajo y ex asesor del actual Ministro de Economía Luis Miguel Castilla Rubio, en la elaboración del inconstitucional Proyecto de Ley de Remuneraciones y Pensiones, que fue rechazado por el Congreso de la República, el que incluía el cierre por dos años de todas las escuelas de formación militar y policial.

En esta oportunidad, el Ministro de Trabajo habría sido utilizado como “globo de ensayo” para pulsar la reacción de las FFAA y PNP, en un tema que no es de su competencia, para introducir los conceptos de “una nueva carrera de las FFAA y PNP” y “un nuevo régimen pensionario”, sosteniendo además la falacia de que la Cédula Viva “ya está eliminada con la reforma constitucional del 2004”, aventurando que a los pensionistas “Se les va a respetar la pensión que están recibiendo”

Causa extrañeza el silencio de los Ministros de Defensa, Interior y Economía, por lo que esta estrategia sería con el doble propósito de accionar psicológicamente, no sólo en el aspecto remunerativo, sino en la reestructuración de las tres fuerzas en una sola.

En tal sentido, se considera declararnos en estado de ALERTA ante la inminencia de infracción constitucional de grave repercusión al Estado de Derecho.


LA "NUEVA FUERZA ARMADA" Y LA ELIMINACION DE LA CEDULA VIVA
Por favor, no se desgasten, no hay mucho que especular, lo que se viene ya lo anunció el Ministro de Trabajo en la entrevista a todas luces “concertada” con la periodista Mariela Balbi en  EL COMERCIO. ¿Uds creen por casualidad que un Ministro ajeno a las FFOO se mande esas declaraciones y que nadie lo enmiende? Es un globo de ensayo al mejor estilo de Montesinos.
Habla de “la nueva Fuerza Armada”, que ya no hay cédula viva desde el 2004, que las pensiones se mantienen como están (congeladas) y que los más favorecidos serán los menos antiguos.  Acto seguido el Presidente sale de viaje.
 El Estudio del Dr. Javier Valle Riestra no ha aceptado patrocinarnos porque no es su tema.
Si cada uno de los pensionistas no está dispuesto a poner de su bolsillo, podemos irnos olvidando. En el FRENMIPOL podemos hacer caja. Si esa es la voluntad de los presidente colegiados pasemos a registros públicos para formalizarlo y abrir cuenta en el banco.
 El otro tema por analizar es la “bola” que está corriendo sobre la renuncia de Ministro Castilla quien no desea firmar el aumento dispuesto por el Presidente Humala cuyo monto global ya está en el presupuesto 2013. Parece que la bola ha salido de arriba, no de abajo, curiosamente en ausencia del presidente. ¿Saben porque? Porque le ha atado el gasto de inversión al 42% del presupuesto anual hasta Octubre y eso afecta la tasa de empleo.
 Estemos atentos al divisionismo, en una reunión por el día de las FFAA fui alertado que a mi lado había un soplón. ¿Les recuerda alguna época?
 Por encima de todo seamos pensionistas UNIDOS.
 Saludos,
Gustavo Barragán
Almirante MGP

No hay comentarios: