domingo, 29 de abril de 2012

GENERALES DICEN QUE ELIMINARÁN PENSIÓN RENOVABLE DE FFAA Y PNP MEDIANTE "BONOS"

Militares y Policias denuncian que Valdés asume Proyecto Liquidacionista del MEF sobre reforma remunerativa

César Rojas
Representantes de diversos gremios de militares y policías acusaron al actual premier Óscar Valdés de haberse olvidado de su formación como Oficial del Ejército, y apoyar el proyecto del Ministerio de Economía, de no reestructurar el sistema de sueldos y pensiones, sino solo seguir con la política de bonificaciones del gobierno de Alan García.

“Según ha trascendido de fuente confiable, el día miércoles 25, el presidente del Consejo de Ministros, Teniente Coronel EP Óscar Valdés Dancuart, expuso ante el Consejo Consultivo del Ejército la decisión del gobierno sobre pensiones y remuneraciones, la cual ha sido calificada de apocalíptica por ser peor que todos los proyectos conocidos”, publicó la Asociación de Generales y Almirantes (ADOGEN).

Este gremio consideró que lo propuesto por Valdés no guarda ninguna relación con el compromiso del Presidente Constitucional de la República, Teniente Coronel EP Ollanta Humala Tasso.

“El gobierno ha decidido que los aumentos a los activos sea en bonos y en siete etapas, sin fecha, es decir, no pensionable. Se termina la pensión renovable y desaparece la Caja de Pensiones Militar Policial, la pensión sólo será una fracción de los percibos de los militares y policías en situación de actividad, con efecto retroactivo”, agregaron.

Advierten engaño
Los altos Oficiales en retiro admitieron que es probable que el gobierno presente al Congreso su proyecto de Ley, aprovechando la distracción de este largo fin de semana, pero que tanto la Adogen Perú como Adogen PNP se reunirán para tomar acciones a todo nivel, a fin de evitar este atentado contra quienes defienden la seguridad y soberanía del Perú.

Mientras tanto, seguía la incertidumbre porque unos 190 mil Oficiales y Subalternos, así como discapacitados en acción, verían recortados hasta en una quinta parte sus ingresos mensuales, al quedar sin vigencia el decreto de urgencia 020-2011. Octavio Salazar, ex ministro del Interior y actual congresista de Fuerza 2011, cuestionó que se haya postergado el cumplimiento de la promesa de Ollanta Humala, y adelantó que la Comisión de Economía citaría al ministro Castilla para resolver a la brevedad esta problemática. “No se puede tener la dejadez de bajarle sus ingresos a los que combaten en el VRAE".

"El miércoles tenemos sesión de Economía, y voy a proponer citar al ministro Castilla para que explique si va a prolongar el bono y cómo va hacerlo, y que se defina públicamente respecto a aumentar tanto a activos como a retirados”, manifestó.

Menos sueldo “Esto está pasando porque el MEF planeaba disfrazar el 20% del bono como un aumento para los colegas en actividad, pero como les está estallando en la cara cómo quieren manipular cifras y conceptos, además del maltrato a los que pelean en el VRAE, lo han aguantado, perjudicando a este importante grupo”, consideró Óscar Pedraza, del Frente de Lucha Militar-Policial (Frenmilpol).

Agregó que el titular del MEF pretendía presentar su propuesta como la “solución definitiva” al problema económico de los uniformados, cuando en realidad sería solo un engaño para justificar el recorte de sus derechos constitucionales, y liquidar definitivamente la Caja de Pensiones. Pedraza sostuvo que la demora provocada por el MEF responde a un mal cálculo político del Poder Ejecutivo. “Sabemos que van a prolongar la propuesta hasta que en un momento de tranquilidad eviten que les saquen en fresco sus mentiras, pero por mientras solo les queda mantener el bono”, añadió.

COMENTARIO:
Anónimo nos dice...   MUY, PERO MUY VALIENTE EL APRISTA, AHORA CONGRESISTA FUGIMORISTA OCTAVIO SALAZAR, NADA HIZO DURANTE SU GESTIÓN COMO MINISTRO DEL INTERIOR EN EL GOBIERNO DE GARCÍA, SIEMPRE HUYÓ HABLAR Y FIJAR SU POSICIÓN CUANDO FUE CONFRONTADO A TANTA PRESIÓN, DIJO EN AQUEL ENTONCES UNA RESPUESTA AMIGUA Y DE TEMOR CUANDO PUDO HACER ALGO DURANTE SU GESTIÓN EN EL MINISTERIO. SIEMPRE SE ESCONDIÓ.
LOS JEFES SON MUY VALIENTES DESPUÉS DE QUE PASAN AL RETIRO, LOS PENSIONISTAS SOMOS PERSONAS SIN PODER DEL CARGO. CUANTO HUBIERAN PODIDO HACER LOS DE ACTIVIDAD Y LOS QUE OSTENTAN ALGUN CARGO.
DE OTRO LADO,  RECUERDEN LAS CONSECIONES MINERAS DEL EX-COMANDANTE VALDÉS, ENTONCES QUE LE PUEDE IMPORTAR SU GREMIO SI EL NO TIENE NINGUNA NECESIDAD. MAL SEÑOR PRESIDENTE HUMALA DE NO CUMPLIR CON SU PROMESA ELECTORAL. ESPEREMOS QUE LOS CONGRESITAS, CUANDO LLEGUE ESTO A SUS MANOS, DEN EL RESPALDO A NUESTRAS INSITIUCIONES NO SÓLO EN ACTIVIDAD SINO EN RETIRO. 29 de abril de 2012 20:04

1 comentario:

Anónimo dijo...

MUY PERO MUY VALIENTE AHORA ELAPARISTA CONGRESITA OCTAVIO SALAZAR NADA HIZO DURANTE SU GESTION COMO MINISTRODEL INTERIOR EN EL GOBIERNO DE GARICIA SIEMPRE HUYO HABLAR Y FIJAR SU POSICION CUANDO FUE CONFRONTADO A TANTA PRESION DIJO EN AQUEL ENTONCES UNA RESPUESTA AMIGUA Y DE TEMOR CUANDOPUDO HACER ALGO DURANTE SU GESTION EN EL MINISTERIO SIEMPRE SE ESONDIIIIO.
LOS JEFES SON MUY VALIENTES DESPUES DE QUE PASAN AL RETIRO, LOS PENSIONISTAS SOMOS PERSONAS SIN PODER DEL CARGO. CUANTO HUBIERAN PODIDO HACER LOS DE ACTIVIDAD Y LOS QUE OSTENTAN ALGUN CARGO.
DE OTOR LADO R43ECUERDEN AS CONSECIONES MINERAS DEL EX COMANDANTE VALDEZ,ENTONCES QUE LE PUEDE IMPORTAR SU GREMIO SI EL NO TIENE NINGUNA NECESIDAD. MAL SEÑOR PRESIDENTE HUMALA DE NO CUMPLIR CON SU PROMESA ELECTORAL. ESPEREMOS QUE LOS CONGRESITAS CUANDO LLEGUE ESTO A SUS MANOS DEN EL RESPALDO A NUESTRAS INSITIUCIONES NO SOLO EN ACTIVIDAD SINO EN RETIRO