lunes, 23 de abril de 2012

TAMBIÉN DEBEN SACARLO AL MISERABLE DE CASTILLA

Humala sacaría del gobierno a ministros Otárola y Lozada por negligentes e incapaces, responsables de las bajas en las Fuerzas del Orden
César Rojas
Por desinformarlo sobre “Operación Libertad”
Una enérgica reprimenda merecieron los ministros Alberto Otárola (Defensa) y Daniel Lozada (Interior), de parte del presidente Ollanta Humala, luego de que un grupo de periodistas demostrara que la columna de Sendero Luminoso que secuestró a 36 personas no estaba “rodeada”, además de la grave negligencia que dejó efectivos muertos y heridos, pero ningún terrorista capturado.

Otárola fue responsable directo de que el mandatario cometiera el error de llamar “impecable” y “exitosa” a la Operación Libertad, mientras morían varios policías y militares, además de que la persecución de los terroristas se hizo sin un reconocimiento del terreno, donde había minas antipersonas.

El premier Óscar Valdés intentó defender al titular del Mindef, pero tuvo que recomendarle que se ciña a la información de inteligencia antes de arriesgar nuevamente al personal. “No te apresures, mejor vamos lento pero seguro”, le habría dicho.

Respecto a Lozada, éste venía de su frustrado Servicio Policial Voluntario. Humala tuvo que reunirse con representantes de la oposición (Carmen Omonte, Carlos Bruce y Cecilia Chacón), y lograr la salida “salomónica” de derogarlo mediante Ley, evitando una censura.

Imagen internacional

Sin embargo, el mismo miércoles que el titular del Interior se defendía en el Congreso, se vio cómo la prensa llegaba hasta el mismo “camarada Gabriel” en el VRAE, lo cual determinó qué suerte correrá en las próximas semanas.

Como si fuera poco, la Embajada de los EEUU comunicó a Palacio de Gobierno su extrañeza respecto a cómo se había realizado el Operativo Libertad. Humala estuvo tan estresado que a última hora no entregó su premio al campeón mundial de boxeo Alberto Rossel, y fue reemplazado por el premier Valdés.

Mientras tanto, el jefe del Comando Especial del VRAE, General EP Ronald Hurtado, dijo que ‘Gabriel’ está sufriendo una creciente deserción en sus filas. “Cuando dice que no tiene bajas, miente. Todos saben que no dejan a sus muertos, se los llevan para darles sepultura”, agregó.

No hay comentarios: