martes, 17 de abril de 2012

CONGRESISTAS PIDEN LA RENUNCIA DEL MINISTRO CASTILLA

GENERAL EP ROBERTO CHIABRA: DEJÉMONOS DE HIPOCRECÍAS Y DEL MINUTO DE SILENCIO DEL CONGRESO, LOS DEUDOS DE LOS MILITARES CAÍDOS EN ACCIÓN DE ARMAS EN EL VRAE RECIBIRÁN 200 SOLES DE PENSIÓN
Abril 17, 2012
Luis Castilla, caradura Ahora, Luis Miguel Castilla está en la mira en el Congreso.

De manera enérgica, la legisladora Lourdes Alcorta, de Alianza por el Gran Cambio, exigió al Ministro de Economía que invierta en las Fuerzas Armadas y policiales que actúan en la lucha contra el narcoterrorismo en el VRAE, pues en caso contrario debería renunciar al cargo. “Nuestras fuerzas necesitan financiamiento para que tengan buenos helicópteros, aviones no piloteados y que tengan buenos chalecos. Se necesita inversión, señor Ministro de Economía, y si usted no está de acuerdo, tiene que irse”, aseveró la parlamentaria tras remarcar las carencias técnicas que nuestros efectivos mostraron durante la operación que llevaron adelante para la liberación de los 36 trabajadores de Camisea, quienes fueron secuestrados por narcoterroristas en el VRAE.

Asimismo, Alcorta pidió a Castilla, así como al propio presidente Ollanta Humala, que de una vez reestructure el salario de los efectivos del orden para que trabajen en buenas condiciones y sus familias y viudas puedan, por lo menos, recibir una buena remuneración. “Se debe de invertir en la zona y en los equipos. Señor Presidente, ¿tan difícil es caminar derecho?”, preguntó la congresista tras solicitar no ser mezquinos con las labores que realizó las Fuerzas Armadas en esta coyuntura.

El fujimorista Carlos Tubino coincidió con la parlamentaria de APGC tras lamentar que el Estado no está combatiendo al narcoterrorismo como corresponde. “Solo le estamos haciendo rasguños”, indicó. En ese sentido, el parlamentario exigió que el presupuesto extraordinario de mil 300 millones de soles que el Congreso aprobó la semana pasada para las Fuerzas Armadas, sea utilizado para la compra de equipos y armamentos que necesitan los efectivos del orden en el VRAE y “lograr una sustancial ventaja tecnológica sobre los narcoterroristas”. “Ya no queremos seguir viendo cómo mueren nuestros jóvenes soldados por no contar con los medios que se necesitan”, indicó.

RADAR

Por su parte, su colega de bancada Octavio Salazar remarcó la necesidad de que nuestro país compre un satélite valorizado en 30 millones de dólares para monitorear el VRAE y en el Huallaga, “así como para otros aspectos importantes”. “El ministro Castilla debe estar viendo también los esfuerzos necesarios para otorgar los recursos a las Fuerzas Armadas y a la Policía, y que son importantes para esta lucha”, manifestó Salazar tras proponer la presencia permanente de una autoridad en el VRAE para que dirija desde ese mismo punto todas las operaciones contra el narcoterrorismo.

El segundo vicepresidente congresista Yehude Simon (APGC) le recordó a Castilla que es urgente que los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional cuenten con las armas necesarias para afrontar a la subversión, pues en caso contrario “estamos perdidos”. “Podemos tener ventaja numérica y moral, pero no tenemos la ventaja que estos tienen en un terreno de guerra. Es necesaria la inversión en el VRAE y la presencia de más efectivos inmediatamente”, indicó.

La vida de un Soldado vale 200 soles?

Roberto Chiabra, General en retiro, lamentó que no se haga nada por mejorar el salario y las pensiones de los efectivos que dan su vida por defendernos, precisando que al Perú le ha costado baratito la paz que actualmente vive tras señalar que un soldado le costaba apenas 47 soles. “¿Cuánto vale la vida de un soldado?, ¿cuál es su sueldo?, ¿cuál es su pensión?, ¿200 soles? Sí, y no les alcanza para nada porque del 100 por ciento de sus sueldos, solo el cinco es pensionable. Pero al Ministro de Economía no le da la gana de hacer algo. ¿Por qué no va Castilla al VRAE? A ver si nos dejamos de hipocresías de una vez”, remarcó el exministro de Defensa en el programa ‘Abre los Ojos’.
"Vida de los héroes del Vrae no valen nada" Ex ministro Chiabra dice que familias de víctimas recibirian 200 soles

Los deudos del Teniente Manuel Jesús Delgado, la Capitana Nancy Flores y el Suboficial Lander Tamani Guerra, muertos en acción en el VRAE, recibirán 200 nuevos soles de pensión ya que, del 100 por ciento de la remuneración de los policías, sólo el 5% es pensionable, dijo el ex-Minsitro de Defensa, Roberto Chiabra. "Dejémonos de hipocresías, del Congreso y su minuto de silencio ¿cuánto vale la vida del Teniente (Manuel Jesús), de la Capitana (Nancy Flores), de lo Suboficiales, que son los que llevan el peso de la guerra. ¿Cuál es su pensión? 200 soles", dijo.

Chiabra exhortó al ministro de Economía, Miguel Castilla, a reconsiderar las pensiones correspodientes, de lo contrario, que vaya al VRAE (Y UDS. CREEN QUE IRA ESTE ROSQUETE) para constatar la labor de los Solados y Policías. "Que el ministro de Economía vaya al VRAE para que siga otorgando bonitos a los familiares de los fallecidos. Deberían darles el dinero que les corresponde en vez de homenajes", emplazó.

Lourdes Alcorta (APGC) demandó a Castilla invertir en las Fuerzas Armadas y Policía Nacional que actúan en el VRAE, y si no lo puede hacer "que renuncie". "Hay que invertir señor presidente, hay que invertir. Tan difícil es caminar derecho, tan difícil es invertir en las FFAA, tan difícil es, señora Nadine", dijo.17 de Abril del 2012

ALGO MÁS

El MEF evalúa un proyecto para aumentar los sueldos y pensiones de las FFAA y PNP. Sin embargo, trascendió que no sería pensionable.

COMENTARIO:

Anónimo nos dice... MUY VALIENTES SALEN AL FRENTE EL GENERAL CHIABRA Y EL GENERAL OCTAVIO SALAZAR, SIN EMBARGO NO HICIERON ABSOLUTAMENTE NADA POR CUIDAR SUS PUESTOS CUANDO ESTUVIERON EN ACTIVIDAD; EL GENERAL OCTAVIO SALAZAR SE ESCONDIÓ EN EL GOBIERENO DE ALAN GARCÍA Y NO DIJO ESTA BOCA ES MÍA PARA PEDIR POR TODOS, MUY ASTUTAMENTE EL APRA LO PROTEGIÓ Y LA SRA. MINISTRA DE ENTONCES LA SRA. MERCEDES CABANILLAS EN REUNIÓN DE TRBAJO DIJO ANTE MUCHOS PRESENTES QUE DEBÍA SALVARSE AL GENERAL OCTAVIO SALAZAR PORQUE ERA APRISTA Y AHORA LO VEMOS EN FILAS DEL FUJIMORISMO. LO PROTEGIERON LO ENVIARON A WASHINGTON Y QUEMARON A UN GRAN HOMBRE Y GRAN PERSONA COMO ES EL GENERAL SÁNCHEZ FARFAN. COSAS SUCIAS DE LA POLÍTICA. el 17/04/12

Anónimo nos dice... Claro ahora si hablan a favor de los retirados porque están que nadie los mira y a como de lugar quieren estar en pantalla. Ahora son estrategas y combatientes cuando ese Gral chiabra ni en la escuela militar le gustaba estar al frente de sus cadetes; iba en el jeep mientras sus comandados sufrían el esfuerzo de caminar, solo cuando estaba en las puertas de la escuela se bajaba y se ponía a correr delante de ellos. Igual en la guerra desde la retaguardia lejos del combate se escondía y ahora es aparentemente un héroe porque él mismo se alaba y sus futbolistas lo aplauden porque les dio viajes al extranjero y otras prebendas. Es un megalómano. Ni hablar de la plata que recibió del delincuente montesinos. Querrá ser congresista pero al menos en el Ejército nadie vota por él, que cuente cuando lo pifiaron en el auditorio de la comandancia cuando fue a pedir el voto para ser elegido con toledo. a la(s) 6:31 el 19/04/12

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY VALIENTES SALEN AL FRENTE EL GENERAL CHIABRA Y EL GENERAL OCTAVIO SALAZAR , SIN EMBARGO NO HICIERON ABSOLUTAMENTE NADA POR CUIDAR SUS PUESTOS CUANDO ESTUVIERON EN ACTIVIDAD, EL GENERAL OCTAVIO SALAZAR SE ESCONDIO EN EL GOBIERENO DE ALAN GARCIA Y NO DIJO ESTA BOCA ES MIA PARA PEDIR POR TODOS, MUY ASTUTAMENTE EL APRA LO PROTEGIO Y LA SRA. MINISTRA DE ENTONCES LA SRA. MERCEDES CABANILLAS EN REUNION DE TRBAJO DIJO ANTE MUCHOS PRESENTES QUE DEBIA SALVARSE AL GENERAL OCTAVIO SALAZAR PORQUE ERA APRISTA Y AHORA LO VEMOS EN FILAS DEL FUJIMORISMO. LO PROTEGIERON LO ENVIARON A WASHINGTON Y QUEMARON A UN GRAN HOMBRE Y GRAN PERSONA COMO ES EL GENERAL SANCHEZ FARFAN. COSAS SUCIAS DE LA POLITICA, stu

Anónimo dijo...

Claro ahora si hablan a favor de los retirados porque están que nadie los mira y a como de lugar quieren estar en pantalla. Ahora son estrategas y combatientes cuando ese gral chiabra ni en la escuela militar le gustaba estar al frente de sus cadetes. iba en el jeep mientras sus comandados sufrían el esfuerzo de caminar, solo cuando estaba en las puertas de la escuela se bajaba y se ponía a correr delante de ellos. Igual en la guerra desde la retaguardia lejos del combate se escondía y ahora es aparentemente un héroe porque él mismo se alaba y sus futbolistas lo aplauden porque les dio viajes al extranjero y otras prebendas. es un megalómano.ni hablar de la plata que recibió del delincuente montesinos. querrá ser congresista pero al menos en el ejército nadie vota por él que cuente cuando lo pifiaron en el auditorio de la comandancia cuando fue a pedir el voto para ser elegido con toledo.