miércoles, 4 de abril de 2012

COMUNICADO DE LA ALIANZA POR LA REIVINDICACIÓN DE LAS FFAA Y PNP

Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP
COMUNICADO Nº 007-2012-ALIANZA

Lima, 02 de Abril de 2012
La Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP, continuando con su política de lucha por conseguir la solución definitiva a la problemática Remunerativa Pensionaria de la Familia Militar Policial, viene desarrollando una serie de actividades orientadas a la atención de tan justas demandas, encontrando, lamentablemente los obstáculos y reparos de siempre en los responsables de proceder a dar la solución más adecuada, quienes además incumplen con la decisión política del Señor Presidente Constitucional de la República y Jefe Supremo de las FFAA y PNP.
La Alianza, percibe, una indebida y mal intencionada demora por parte de los funcionarios del MEF en su correspondiente contribución funcional hacia el cumplimiento de la decisión Presidencial sobre la solución a la problemática Remunerativa-Pensionaria de las FFAA y PNP, trabando deslealmente el normal avance que tan crítico tema merece, lo cual sigue incrementando el creciente malestar en la Familia Militar Policial ante el burdo desempeño obstruccionista de esta anti militarista burocracia dorada enquistada desde hace años en el indicado Ministerio.
La Alianza, se dirige a los Señores Ministros de Defensa y del Interior a fin de que también asuman su función atendiendo no sólo los problemas y realidades de Instrucción, Entrenamiento o Mantenimiento, sino igualmente los del Bienestar, que está literalmente abandonado y desamparado, pero que la Familia Militar Policial ya no están dispuestos a seguir esperando que se destraben por si solas las dadas políticas indignas desarrolladas por los últimos Gobiernos que no se interesaron por nuestra dramática situación socio económica.
La familia Militar Policial está hastiada de tantas promesas que no se cumplen, indignada por tanta indiferencia e ingratitud, esperando que pronto se ponga término a tan injusta y deplorable situación, poniéndose fin a las inaceptables dilaciones y argumentos pueriles por parte del MEF y que pronto se inicie la Primera Etapa de una verdadera reestructuración Remunerativa y su debida correlación con la Pensión Renovable en estricto cumplimiento a los derechos adquiridos, sustentados en la Constitución Política del Estado, la Ley y la Justicia.
La Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP se dirige al Señor Presidente de la República y Jefe Supremo de las FFAA y PNP, y le reitera el pedido para que se cumpla ya la reestructuración salarial respetando la Pensión Renovable y la intangibilidad del DL 19846, conforme a su ofrecimiento efectuado en la Campaña Electoral, y ratificado de manera oficial en su discurso de asunción al Poder el 28 de Julio 2011 en el Congreso de la República.
Por lo expuesto, la Alianza le solicita al Señor Presidente de la República y Jefe Supremo de las FFAA y PNP, tenga a bien disponer que el MEF deje de lado el maltrato a las Fuerzas del Orden, en Situación de Actividad y de Retiro; cese de menoscabar el respeto y afectar la dignidad de tan esforzado Grupo Humano que siempre ha defendido y defiende el Interés Nacional; así como que dicho Ministerio deje de lado la fabricación de inaceptables argumentos de corte inconstitucional; y se apruebe, sin más dilaciones, el Proyecto de Ley de Remuneraciones formulado por la Comisión Técnica de Oficiales en Situación de Actividad de los cuatro Institutos, cuyo informe final fue entregado al MINDEF en Octubre del 2011 y que tiene el aval de los Señores Comandantes Generales.
SECRETARÍA DE IMAGEN Y DIFUSIÓN
ADOFERS.PNP – AMHOLE – ANOPER – ANSORFAP – AOPIP – APPREX.EEUU – ASANP –ASTOSUBPE- ASCOREFA – ASOMAR – ASOFER.GRP – ASOGLOPIP.EEUU – ASORPIP – ATSIFAP – ASTYSOREP – ASTYSOREP.SULLANA – AVISTOMAR – AS 21 DE MAYO – CACOP – COM.COOR. – COMIPOL.PIURA – COMIPOL.TUMBES – FREUMILPOL.AREQUIPA – INTERNATIONAL POLICE ASSOCIATION.SP.
Psje. Crl. César CANEVARO Nº 190, Of. 404; Urb. Las Gardenias; Santiago de Surco. Teléf. 2792865; Cel. 990040784. RPM: 366834:


COMENTARIO:

Carlos Raygada Cáceres nos dice... TODOS, LA FAMILIA MILITAR-POLICIAL DEBE ADHERIRSE Y RESPALDAR PLENAMENTE ESTE COMUNICADO QUE CONTIENE ÍNTEGRAMENTE TODAS NUESTRAS JUSTAS DEMANDAS Y CUYA ATENCIÓN ES IMPOSTERGABLE. 06/04/12

Carlos A, Díaz nos dice... MUY IMPORTANTE, ME ADHIERO A LO PROPUESTO POR EL CRL RAYGADA, ES LO MAS SENSATO, A ESTAS ALTURAS NO PODEMOS ESTAR PELEÁNDONOS ENTRE NOSOTROS NI TRATANDO DE SER EL PROTAGONISTA, MENOS AÚN PRETENDER SACAR UN NUEVO PROYECTO, NO TIENE SENTIDO, SI EL PROYECTO QUE ESTÁ TERMINADO Y TIENE EL AVAL DE LOS COMANDANTES GENERALES, COMO DICE EL COMUNICADO, QUE ES LO QUE BUSCAN LOS QUE ESTÁN EN CONTRA, PIENSO QUE SÓLO OBSTRUIR, ACTUEMOS CON PROFESIONALISMO Y NO CON EL HÍGADO. SALUDOS A TODOS Y REFLEXCIONEN. 06/04/12

Juan Carlos nos dice... Buenas es muy reconfortante tener una asociación que pueda comunicarnos los pormenores de los asuntos de la PNP tanto en pensiones como remuneraciones, pero les hablo como personal discapacitado de la PNP en acto de servicio y veo que no hay comentarios sobre nosotros los que hemos hecho juicio al Estado para que nos paguen el seguro de vida, y a pesar de tener sentencias judiciales ejecutoriadas no se cumple con dichas sentencias, por eso molesto su atención para ver si por medio de Uds nos informan algo, ya que lo último que sabemos es que se ha formado una comisión para evaluar dichos pagos. el 6/04/12.

ACIDEL responde... Colega Juan Carlos, todos los actos reivindicatorios de las FFAA y PNP así como la deuda social incumplida por el Estado, es y será siempre nuestra lucha; es decir, discapacitados y viudas serán siempre defendidos por nuestras asociaciones que conforman la Alianza. Estos temas siempre están y estarán comprendidos en nuestra agenda.

1 comentario:

juan carlos dijo...

buenas es muy reconfortante tener una asociacion que pueda comunicarnos los pormenores de los auntos de la pnp tanto en pensiones como remuneraciones pero les hablo como personal discapacitado de la pnp en acto de servicioy veo que no hay comentarios sobre nosotros los que hemos hecho juicio al estado para que nos paguen el seguro de vida y a pesar de tener sentencias judiciales ejecutoriadas no se cumple con dichas sentencias popr eso molesto su atencion para ver si por medio de Uds nos informan algo ya que lo ultimo que sabemos es que se ha formado una comision para evaluar dichos pahos