sábado, 18 de febrero de 2012

¿MISIÓN CUMPLIDA?

Combatientes en el Vrae fueron condecorados por su "valor y lucha".

“Valor y entrega”, fue la descripción del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Luis Howell Ballena, en la ceremonia en honor a los militares que luchan contra el narcoterrorismo en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).

“Gracias al liderazgo político del presidente de la República (Ollanta Humala), al diseño de una estrategia integral contra el narcotráfico y el terrorismo (para la zona del Huallaga y el VRAE) y su aplicación, estamos seguros que pronto dará nuevos frutos”, indicó Howell Ballena.

Howell recordó además que gracias a este trabajo el pasado 12 de febrero fuerzas conjuntas de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, asestaron “un duro golpe” con la captura de Florindo Eleuterio Flores Hala, alías “Artemio”.

¿MISIÓN CUMPLIDA?
Señor General Howel ¡y Ud muy bien lo sabe! que con cartulinas, latitas y latones no nos alimentamos ni nos curamos; ya tenemos diplomas y medallas más que suficientes, que por cierto no dejan de ser reconocimientos meritorios a nuestro desempeño en el cumplimiento del deber; sin embargo, con lo que no contamos, son con viviendas y pensiones dignas para una vida feliz luego de la MISIÓN CUMPLIDA.

Se habla mucho de la captura de "Artemio", último de los senderistas que formó parte del Comité Central de SL, pero bien sabemos que éste sujeto con el tiempo se convirtió en un simple guardaespaldas de los narcotraficantes. Pues claro, él seguía reclamando la ideología senderista, pero sabía que lo de la "Cuarta Espada", de la lucha del campo a la ciudad, que el poder nace del fusil, etc, etc ya eran inaplicables.

Su captura ha demostrado una vez más el profesionalismo de la Policía y el Ejército, pero sucede que estos mismos policías y soldados y sus miles de colegas, que hoy son héroes y ayer lo fuimos nosotros, seguimos siendo tratados mal por la sociedad, por los medios de prensa (Canal N Althaus y RPP Lombardi) o por los diferentes gobiernos. Es a esta misma gente, policías y militares, a quienes se les niega subirles las remuneracines y pensiones para vivir con dignidad. Es a estos mismos hombres a quienes cada fin de mes se les entrega una boleta de pago que más parece la lista de las compras que hay que hacer en el mercadillo del barrio. A estos mismos valerosos policía y militares se les paga con ínfimas cifras que no llegan a un Nuevo Sol su REMUNERACIÓN BÁSICA y con otros diez rubros más, cuyos nombres deben haber requerido harta imaginación, cubren su misérrima paga mensual.

Debido a la captura de "Artemio" faltaron loas para engrandecer, admirar yfelicitar a nuestros policía y militares; pero hoy, nuevamente nos volverán a decir no hay forma de ponerles sus diversos pagos, con diversos títulos, como REMUNERACIÓN BÁSICA, porque eso significaría que con el "EFECTO ESPEJO" y la Caja de Pensión Militar Policial no subsiste.

¿Así se paga a los héroes? Sin aumentos, ni sinceramiento de sus planillas, sin pensiones dignas para los que pasan al retiro, ni mucho menos para sus viudas y huérfanos; ni Caja de Pensiones, ni medicinas en sus hospitales (PERO SI UNA ATENCIÓN DE PRIMERA PARA ARTEMIO). Es decir, nada de nada. Pero ¿A ellos? ¿Si ellos que les han salvado miles de veces de delincuentes, terroristas, malhechores y han estado siempre listos para dar la vida por la Patria y la sociedad? Véalos bien, Señor Presidente, somos los mismos.

Acabemos con la mezquindad. Honremos a nuestros héroes no con aplausos, medallas o con loas. Con nada de eso se alimenta a las familias de Policías y Militares. Sólo con remuneraciones y pensiones dignas. Con una planilla sincera ya prometida durante la campaña electoral y ratificada en el Congreso de la República el pasado 28 de julio de 2011 al recibir la Banda Presidencial.
El clamor es hacer justicia con nuestros Policías y Fuerzas Armadas. Sólo así podremos decir válidamente "MISIÓN CUMPLIDA, ...SEÑOR PRESDENTE". Y le tomamos la palabra a la Primera Dama Sra. Nadine Heredia de Humala, cuando nos dice "....LO QUE SE PROMETE SE CUMPLE" ...Pero el Señor Presidente sigue MUDO en relación a su promesa de REMUNERACIONES Y PENSIONES DIGNAS RESPETÁNDOSE LA PENSIÓN RENOVABLE, sólo tiene oídos para el despreciable Miguel Castilla (MEF).

No hay comentarios: