miércoles, 22 de febrero de 2012

ALIANZA POR LA REIVINDICACION DE LAS FFAA Y PNP

Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP
COMUNICADO Nº 005-2012-ALIANZA
Lima, 22 de Febrero del 2012

La Alianza por la Reivindicación de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, desde su creación viene coordinando y canalizando un esfuerzo de la familia Militar Policial en su lucha por disponer de un Sistema de Remuneraciones y Pensiones bajo el principio de equidad, conforme lo disponen otros sectores de la Administración Pública y de la Sociedad Peruana.

La Alianza, ante la demora y peligroso silencio por parte de las autoridades responsables en llegar a una solución definitiva cumpliendo con la decisión política del Sr. Presidente de la República y Jefe Supremo de las FFAA y PNP, invoca al MEF en la persona del Ministro CASTILLA, a cumplir con la promesa ofrecida en la campaña electoral y luego en el discurso del 28 de Julio 2011 al asumir el poder como Mandatario de la Nación, de reformar el Sistema Remunerativo-Pensionario buscando cerrar la brecha salarial existente entre los distintos grados y reconoció su debida correlación con la Pensión Renovable de acuerdo con la Intangibilidad del DL No 19846, en estricto cumplimiento a los derechos adquiridos sustentados en la Constitución Política, la Ley y la Justicia. Debe entender, pues, Sr. Ministro que el no hacerlo sería incumplir la palabra del Presidente HUMALA y boicotear sus decisiones, llegando hasta el extremo de traicionarlo apoyándose en pretextos pueriles.

La Alianza demanda con firmeza para que el Ejecutivo apruebe a la brevedad el Proyecto de Ley de Remuneraciones elaborado por el Equipo Técnico del MINDEF Y MININTER, que el ex Ministro DANIEL MORA ZEVALLOS dejó al actual Ministro, Proyecto que da sostenibilidad al Sistema Previsional; respeta la Pensión Renovable manteniendo la Intangibilidad del DL Nº 19846; y ofrece solución definitiva a la problemática de la Caja de Pensiones Militar Policial. Consecuentemente manifestamos nuestra total disconformidad y rechazo a la propuesta que emanará del MEF, pues mantendrá su patrón anti técnico, perverso y con sesgo decididamente antimilitarista al desconocer la Función Militar y la Función Policial, deviniendo en perjudicial e injusta muestra de ingratitud de la Nación a los intereses de la familia Militar Policial, desconociendo la excepcional entrega y noble función que han cumplido y cumplen estos esforzados servidores de la patria.

SECRETARÍA DE IMAGEN Y DIFUSIÓN
ADOFERS.PNP –AMHOLE-ANOPPER- ANSOFAP- AOPIP-APPREX.EEUU-ASANP- ASTOSUBPE-ASCOREFA- ASOMAR – ASOFER.GRP – ASOGLOPIP.EEUU – ASORPIP – ATSIFAP – ASTYSOREP – ASTYSOREP.SULLANA – AVISTOMAR – AS 21 DE MAYO – CACOP – COM.COOR. – COMIPOL.PIURA – COMIPOL.TUMBES – FREUMILPOL.AREQUIPA – INTERNATIONAL POLICE ASSOCIATION.SP.
Psje. Crl. César CANEVARO Nº 190, Of. 404; Urb. Las Gardenias; Santiago de Surco. Teléf. 2792865; Cel. 990040784. RPM: 366834:

1 comentario:

INAEP dijo...

Deseo felicitar a las Asociaciones que integran la Alianza por la Reivindicación de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, al haber realizado con gran éxito la vigilia y marcha de protesta, este 29 de febrero, sobre todo por su ejecución en el Jirón La Unión, que efectivamente como nos indica la nota de prensa, ningún gremio había ejecutado algo similar, sobre todo la reacción positiva de la población que lejos de incomodarse por la ocupación de la vía peatonal del centro de Lima, avivaban a los pensionistas.