jueves, 9 de febrero de 2012

Ministerio de Defensa e Interior se enfrentan al MEF por sueldos y pensiones de Militares y Policias

DEBIDO A LA POSICION IRRENUNCIABLE DEL PERSONAL EN ACTIVIDAD Y RETIRO DE LAS FFAA Y PNP EL MINISTERIO DE DEFENSA E INTERIOR SE ENFRENTAN AL MEF POR LOS SUELDOS Y PENSIONES DE MILITARES Y POLICIAS
César Rojas
Debido a la posición irrenunciable del personal en actividad y en retiro de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, el ministro de Defensa, Alberto Otárola, y su homólogo del Interior, Daniel Lozada, están apoyando el proyecto de reforma remunerativa y pensionaria dejado por el general Daniel Mora, a pesar de que el sector Economía prepara una propuesta diferente.

En los últimos días, representantes del Frente de Lucha Militar-Policial (Frenmilpol) acudieron a la sede del Mindef para dialogar con las autoridades. “Nos recibieron los asesores del señor ministro, coronel Gimmer Calle, el abogado Luis Boggiano y el doctor Suasnabar, y nos dijeron que ellos siguen trabajando con la propuesta dejada por Daniel Mora”, recalcó Rivera. Hay que indicar que en este encuentro los dirigentes gremiales exigieron una política de allanamiento frente al pago de la deuda social que solo se hace por juicios que duran años.

“Si algún otro compañero viene con exactamente los mismos argumentos, lo mandan al Poder Judicial, sabiendo que igual va a ganar el juicio y lo único que hacen es demorar el pago”, sostuvo Rivera. Marcha nacional Hay que indicar que también participaron miembros del Frenade, en la figura del comandante Morales, quien expuso las sugerencias de los uniformados, abriéndose la posibilidad de modificar algunos detalles de la propuesta de Mora, manteniendo el respeto a la pensión renovable. El martes, los dirigentes se entrevistaron con el gabinete de asesores del Mininter.

“No estuvo el ministro Lozada porque estaba atendiendo el ataque a la comisaría de Cusco, pero conversamos con el general Héctor Chávez Estremadoyro”, subrayó Pedraza. Aquí se mostró similar posición, aunque aclararon que el ministro de Economía, Luis Castilla, ha decidido trabajar por su lado, a pesar de que el proyecto mencionado (Del ex-Ministro Mora) ya fue consensuado hace meses.

“Por esto la marcha convocada en todo el país para el 22 de marzo se mantiene y este sábado haremos la actividad para financiar nuestras actividades y que el Gobierno cumpla su promesa”, agregó. Esta unión de asociaciones de militares y policías confirmó que el 25 de febrero tienen una cota en la sede del MEF. “Como se está coordinando este encuentro con varias semanas de anticipación, esperamos esta vez conversar con el mismo ministro, que tiene poder de decisión, y tocar el tema al detalle”, acotó Pedraza.

COMENTARIO:
Anónimo nos dice...
Esto es otro cuento de esos ministerios con sus respectivos ministros. para aparentar que están tratando de ayudarnos y luego quedar bien cuando Ollanta firme lo que le presenta el de econocmía y finanazas. Ya no es creíble tanta demora y "enfrentamientos" más estudios. Acá nos toman por tontos sabiendo que muchos somos analistas integradores del sistema de inteligencia. Y qué paso con ACIDEL que se quedaron calladitos. el 10/02/12.
ACIDEL responde...
Se reinició el "Operativo Mosquito". Y en cuanto a la reunión del FRENMIPOL, estamos esperando el comunicado oficial de Pedraza y Rivera para saber si efectivamente hablaron del DS Nº 213-90 sobre la homologación.

Anónimo nos dice...
ESE ABOGADO BOGGIANO ES TREMENDO TRAICIONERO, COMO ES POSIBLE QUE CONVERSEN CON ESA PERSONA, SI NUNCA AYUDÓ A LOS QUE SE ESCUENTRAN INVÁLIDOS PESE A TENER UNA OFICINA PARA DISCAPACITADOS EN EL MINISTERIO DE DEFENSA, PERO A ÉL LOS INVÁLIDOS NO LO CONOCEN POR QUE EN VEZ DE AYUDAR HACE LO CONTRARIO, COMO ES POSIBLE QUE SIGA TRABAJANDO AHI, A VER PREGÚNTENLE QUE HIZO EN LOS AÑOS QUE TRABAJÓ, NADA DE NADA, ENCIMA EL GANA 15,000 SOLES,  ASI QUE NO SE HAGAN SORPRENDER SINO PREGÚNTENLE A CUALQUIER INVÁLIDO. SEÑOR MINISTRO PONGA EN ESE PUESTO A UNO QUE REALMENTE TRABAJE PARA AYUDAR A LA FAMILIA MILITAR MAS NO PARA HACERLO PASAR DESGRACIAS. PREGÚNTENLE CUANTO RECIBIÓ DE DINERO PARA LOS INVALIDOS Y EN QUE LO GASTÓ, PREGÚNTENLE EN QUE VA EL JUICIO QUE LE HICIERON POR LAS PRÓTESIS DE LOS INVÁLIDOS, ENCIMA QUE TRABAJA EN LA OFICINA PARA DISCAPACITADOS DEL MINISTERIO DE DEFENSA NADA HACE POR EL BIENESTAR DE LAS VIUDAS NI PARA LOS INVÁLIDOS POR QUE ES MALO, HAY SOLDADOS QUE HAN TENIDO LA MALA SUERTE DE CAER EN SUS MANOS Y LES COBRA PARA HACER SUS TRÁMITES ESO LO HACE EN OFICINAS PARTICULARES, OTRO DÍA DARÉ LA DIRECCIÓN EXACTA aA VER SI MIENTE. a la(s) 12:52 el 11/02(12
ACIDEL responde...
Es necesario saber de los corruptos que aún están enquistados en el MINDEF

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es otro cuento de esos ministerios con sus respectivos ministros. para aparentar que están tratando de ayudarnos y luego quedar bien cuando Ollanta firme lo que le presenta el de econocmía y finanazas.
Ya no es creible tanta demora y "enfrentamientos" más estudios. Acá nos toman por tontos sabiendo que muchos somos analistas integradores del sistema de inteligencia.
Y qué paso con ACIDEL que se quedaron calladitos.

Anónimo dijo...

ESE ABOGADO BOGGIANO ES TREMENDO TRAICIONERO,COMO ES POSIBLE QUE CONVERSEN CON ESA PERSONA,SI NUNCA AYUDO A LOS QUE ESCUENTRAN INVALIDOS PESE A TENER UNA OFICINA PARA DISCAPACITADOS EN EL MINISTERIO DE DEFENSA, PERO A EL LOS INVALIDOS NO LO CONOCEN POR QUE EN VEZ DE AYUDAR HACE LO CONTRARIO,COMO ES POSIBLE QUE SIGA TRABAJANDO AHI A VER PREGUNTENLE QUE HIZO EN LOS AÑOS QUE TRABAJO ,NADA DE NADA ENCIMA EL GANA 15,000 SOLES HACI QUE NO SE HAGAN SORPRENDER SINO PREGUNTENLE A CUALQUIER INVALIDO.SEÑOR MINISTRO PORGA EN ESE PUESTO A UNO QUE REALMENTE TRABAJE PARA AYUDAR A LA FAMILIA MILITAR MAS NO PARA HACERLO PASAR DESGRACIAS.PREGUNTENLE CUANTO RECIBIO DE DINERO RECIBIO PARA LOS INVALIDOS Y EN QUE LO GASTO,PREGUNTENLO EN QUE VA EL JUICIO QUE LE HICIERON POR LAS PROTESIS QUE DE LOS INVALIDOS ,ENCIMA QUE TRABAJA EN LA OFICINA PARA DISCAPACITADOS DEL MINISTERIO DE DEFENSA NADA HACE POR EL BIENESTAR DE LAS VIUDAS NI PARA LOS INVALIDOS POR QUE ES MALO,HAY SOLDADOS QUE HAN TENIDO LA MALA SUERTE DE CAER EN SUS MANOS Y LES COBRA PARA HACER SUS TRAMITES ESO LO HACE EN OFICINAS PARTICULARES ,OTRO DIA DARE LA DIRECCION EXACTA HABER SI MIENTE.