martes, 27 de diciembre de 2011

MINISTRO DE DEFENSA, ENTIENDA: LOS MILITARES EN SITUACIÓN DE RETIRO SON LOS QUE NO SÓLO ARRIESGARON SUS VIDAS, SINO QUE LA PERDIERON CUMPLIENDO SU MISIÓN, LAS NUEVAS PROMOCIONES DE LAS FFAA RECHAZAN SU SISTEMA "MAS MODERNO" Y EXIGEN ADECUARSE A LOS VIEJOS TIEMPOS

Será en el 2012 “y se le dará prioridad al personal en actividad”
Una reforma integral al esquema remunerativo de las Fuerzas Armadas, y el reflotamiento de la Caja de Pensiones Militar Policial (CPMP), anunció el ministro de Defensa, Alberto Otárola, para asegurar el pago de remuneraciones y pensiones del personal castrense.

Explicó que, con ese fin, el pasado sábado 24 se creó un fondo de garantías, con 584 millones de soles, para asegurar el pago oportuno de las pensiones del próximo año, y se eviten los retrasos.

“Este fondo tiene dos características, en primer lugar asegurar la pensión, el pago oportuno; en segundo lugar, es un fondo intangible, para que no se produzcan retrasos.

Es una reforma integral, es un cambio del modelo del sistema remunerativo, y además es una apuesta por el reflotamiento de la Caja”, puntualizó. Indicó que, conforme al compromiso asumido por el presidente Ollanta Humala, el portafolio de Defensa y el Ministerio de Economía siguen redactando un proyecto de ley para garantizar la remuneración y el incremento salarial en relación a los grados en las Fuerzas Armadas. “Lo que se va a premiar es al militar en actividad, que arriesga su vida (…) cumpliendo su misión constitucional, eso es lo que va a privilegiar el nuevo esquema remunerativo”, señaló. Operatividad Otárola mencionó que se respetará el principio de pensión renovable que gozan los pensionistas, pero no descartó que las nuevas promociones de las FFAA “tengan otro esquema de pensiones mucho más moderno, adecuado a los nuevos tiempos”, dijo a RPP.

(PENSIÓN RENOVABLE.... CREEMOS QUE EL MINISTRO OTÁROLA NO SABE LO QUE SIGNIFICA....  ¿O PORQUÉ TANTO HABLA QUE LOS DE ACTIVIDAD DEBEN SER PRIVILEGIADOS? .....LO CUAL SIGNIFICARÍA QUE LA PENSIÓN YA NO SERÍA RENOVABLE)

Subrayó que el Gobierno viene dando pasos importantes para garantizar la operatividad de las Fuerzas Armadas, así como la participación de estas en el desarrollo nacional. Citó como ejemplo el trabajo de los batallones del Ejército, que en dos años ha hecho mucho más por la reconstrucción de Pisco, que lo avanzado en el mismo periodo por la empresa privada. Agregó que, en febrero próximo, realizará una visita oficial a Brasil, en reciprocidad a la efectuada por su homólogo Celso Amorin a Lima, para complementar los acuerdos bilaterales que permitan la modernización de la industria militar peruana y su ingreso al mercado brasileño. “En el tema de Chile se han dicho muchas opiniones. Yo creo que lo más responsable es que nuestro canciller maneje estas relaciones”, sostuvo.

COMENTARIOS:
Anónimo nos dice...
RATIFICO MI AGRADEACIMIENTO AL GENERAL MORA,  EX MINISTRO DE DEFENSA POR EL VALOR DE SALIR A LA OPINIÓN PÚBLICA Y COMUNICARNOS LOS PROBLEMAS. EL PRESIDENTE HUMALA Y EL MINISTRO DE ECONOMÍA DEBEN DE SALIR AL FRENTE A COMUNICARNOS LO DICHO POR OTÁROLA. RESPALDO A LOS HÉROES COMANDOS DE CHAVÍN DE HUANTAR, CON SU PARTICIPACIÓN MARCARON UN NUEVO HITO EN LA RECONSTRUCCIÓN DE LA PAZ EN EL PERÚ. a la(s) 10:34 del 28DIC

No hay comentarios: