jueves, 8 de diciembre de 2011

Comisión de Defensa contra el tiempo para lograr aumentos de FF AA y PNP

MEF debe confirmarlos antes de fin de año, señalan
LA RAZÓN

Politica
En vista de que sigue “paralizado” el proyecto propuesto por el presidente Ollanta Humala para aumentar sueldos y pensiones de miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el Congreso solicitará al ministro de Economía, Luis Castilla, precisar hasta cuándo insistirá en su posición –que no respeta la pensión renovable- o si permitirá que se viabilice la del sector Defensa.

Así lo adelantó Tomás Zamudio, titular de la Comisión de Defensa Nacional, en el sentido que este lunes, en la sesión descentralizada a realizarse en Arequipa, se pondrá a debate la citación al titular del MEF, a fin de no postergar aún más el tema.

“Estamos acá viendo temas de seguridad ciudadana, pero los sueldos son algo que no podemos dejar pasar. Las ofertas del presidente Ollanta se van a cumplir y es nuestro trabajo hacerlas viables y agilizarlas. Voy a poner a votación el pedido de citación al ministro Castilla para que sea a la brevedad posible”, indicó a LA RAZÓN.

FF AA contra drogas
Recordó que tanto el ministro de Defensa, Daniel Mora, como del Interior, Oscar Valdés, han admitido que corre peligro la posibilidad de implementar una reestructuración a los haberes de militares y policías, por lo cual es imprescindible que el despacho de Economía siente públicamente su posición.

“El general Mora también es congresista y miembro de la comisión y supongo que estará de acuerdo con esta convocatoria. Vamos a correr contra el tiempo, esto debe darse antes de que acabe el año. En todo caso, luego de hablar con el ministro podemos hacer una sesión extraordinaria para acordar una propuesta única con los ministros”, añadió Zamudio.

El legislador de Gana Perú también se refirió a la demora en la aprobación definitiva del dictamen para que miembros de las FF AA puedan intervenir en la lucha contra el narcotráfico en zonas de emergencia, a pesar de que figura en agenda de cada sesión plenaria, pero nunca se pone a debatir.

“Es un tema muy importante y que no puede esperar más. Vamos a hablar con los portavoces y la mesa directiva para que se discuta esta semana”, enfatizó, resaltando que casi todas las bancadas apoyan la iniciativa, por lo cual aprobarla no tomaría mucho tiempo de debate.

COMENTARIOS:
Angelito nos dice...
Perdemos el tiempo esperando que la coimisión de defensa cite a Castilla, estoy seguro que dirá no es viable aumentar o iniciar la reestructuración de las remuneraciones pensiones de las FFAA y PNP debido a la crisis económica mundial. Mejor es ponernos de acuerdo de una vez por todas para hacer un paro de 48 horas personal en actividad y en retiro, sólo así podremos lograr lo que estamos luchando hace más de 20 años. a la(s) 19:44

Anónimo nos dice...
ESTOY MAS QUE SEGURO AHORA QUE LA SITUACIÓN POLÍTICA EN EL PERÚ ESTÁ CADA VEZ MÁS DIFÍCIL, PARO EN CAJAMARCA Y CAÑETE Y MUY POSIBLE EN OTRAS REGIONES DEL PERÚ, EL GOBIERNO VA UTILIZAR UNA VEZ MÁS A LAS FFAA Y PNP, AHORA SI SE VA ACORDAR QUE EXISTEN, LOS VAN A MANDAR COMO CARNE DE CAÑÓN A SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DONDE LAS "PAPAS QUEMAN", COMO EL BAGUAZO, SEGUIRÁN MURIENDO COMO PERROS MILITARES Y POLICÍAS POR UN SUELDO MISERABLE, MIENTRAS MINISTROS, CONGRESISTAS Y ALTOS FUNCIONARIOS DEL ESTADO GANAN UN EXQUISITO SALARIO, SENTADITOS CON SU AIRE ACONDICIONADO EN VERANO Y CON SU CAFECITO EN INVIERNO PREPARADO POR SU SECRETARIA QUE GANA MÁS QUE UN COMANDANTE, PERO QUE TAL INMORALIDAD PERO NO SE ACUERDAN QUE MILITARES Y POLICÍAS NECESITAN UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA, NO SE ACUERDAN QUE HACE MÁS DE 20 AÑOS NO SE DA CUMPLIMIENTO AL DS 213 DE HOMOLOGACIÓN, POR FAVOR CUANDO MIS GENERALES EN ACTIVIDAD DE LAS FFAA Y PNP VAN A DEFENDER A SU GENTE Y EXIGIR AL GOBIERNO QUE DE CUMPLIMIENTO AL DECRETO SUPREMO SEÑALADO LINEAS ARRIBA, HASTA CUANDO VAMOS A SEGUIR SOPORTANDO TANTA HUMILLACIÓN, ALAN GARCÍA NOS PASEÓ TODO SU GOBIERNO DICIENDO QUE SE ESTABA HACIENDO UN ESTUDIO DE REESTRUCTURACIÓN CADA SEIS MESES, AL FINAL SE FUE Y SE BURLÓ, ¿DÓNDE ESTÁ EL LIDERAZGO DE NUESTROS COMANDANTES GENERALES?  a la(s) 14:29

Anónimo nos dice...
HERMANOS MILITARES Y POLICIALES, NO SE PREOCUPEN, ESTAMOS COCINANDO UN PARO GENERAL A NIVEL NACIONAL CONTRA EL GOBIERNO QUE SE MUESTRA CADA VEZ MÁS ABUSIVO CON AQUELLOS QUE DIERON Y DAN SUS VIDAS POR LA DEMOCRACIA, ESTO SERÁ EL DIA D+1 Y SE COMUNICARÁ POR VARIOS MEDIOS, ESTÉN ATENTOS Y HAGÁMOSLE RECORDAR AL SEÑOR HUMALA QUE ÉL ES EL PRESIDENTE DEL PERÚ Y NO EL MISERABLE DE CASTILLA, TRAIDOR DEL PUEBLO.  a la(s) 7:43

Justiciero nos dice...
Es hora de hacer sentir a los gobernantes que nosotros así como luchamos por la seguridad interna y externa, siendo maltatrados con remuneraciones míseras que no alcanzan para nada, teniendo a veces que tomar solamente agua durante los patrullajes en las zonas de emergencia y en las trochas de la frontera, por dejar lo poco que recibimos a nuestras familias en nuestro hogar. Esto también vivió el ahora presidente Ollanta Huamala, cuando prestó servicio en la zona de emergencia y en el Alto Cenepa en 1995, en Madre Mía como Capitán, en PV Llave y PV 4A en el Alto Cenepa en el año 1995. El ha vivido en carne propia como vivimos en esas zonas, por eso no puede permitir que un miserable ministro como Castilla, se niegue a cumplir con su promesa de mejorar las remuneraciones y pensiones del personal de las FFAA y PNP. Señor Presidente si usted no hace cumplir su promesa el personal de las FFAA y PNP en actividad y en retiro ya estamos coordinando para realizar un paro de 48 horas a nivel nacional. Unidos lograremos lo que estamos esperando hace más de 20 años.  Adelante Compañeros.  a la(s) 5:48

7 comentarios:

Angelito dijo...

Perdemos el el tiempo esperando que la coimisión de defensa cite a castilla, estoy seguro que dirá no es viable aumentar o iniciar la reestructuración de las remuneraciones pensiones de las FFAA y PNP debido a la crisis economica mundial. Mejor es pobernos de acuerdo de una vez por todas para hacer un paro de 48 horas personal en actividad y en retiro, solo así podremos lograr lo que estamos luchando hace mas de 20 años.

Anónimo dijo...

SEÑORES ESTAMOS PERDIENDO EL TIEMPO SI NI SIQUIERA EL GOBIERNO NOS QUIERE PAGAR LOS 1,000 SOLES QUE NOS DEBEN DEL BONO EXTRAORDINARIO QUE SE LES DIO A LOS DE ACTIVIDAD MENOS SERÁ PARA LOS AUMENTOS DE NUESTRAS PENSIONES. URGENTEMENTE HAY QUE REALIZAR HUELGA POLICIAL Y MILITAR.

Anónimo dijo...

el gobierno no se da cuenta el porque ahora el peru esta avanzando economicamente y alan garcia perez el miserable se ha jactado ante el mundo entero diciendo que el peru avanza.
pero no saben que nosotros los militares enfrentamos y luchamos arriegando nuestras vidas por la pacificacion y eliminamos el terrorismo es por eso que nos merecemos un sueldo digno para vivir asi como los que estan en actividad y como los pensionistas que luchamos en los años del terrorismo que ahora el señor presidente y los congresistas viven felices y no se acuerdan de los sueldos de los MILITARES EN ACTIVIDAD Y LOS PENSIONISTAS

Anónimo dijo...

hermanos poloicas y milltares en actividad y retiro mi posicion es llegar al presidente ollanta humala y fije posicion politica definitiva, en las reuniones de minñistros es autoritario y directivo al dar ordenes , en el cual asiste el ministro de economia quien solo refleja la posicion presidencial. es necesario aperturar dialogo con el presidente humala , y a nivel de la comision de defensa del congreso de la republica y si hay hermanos policias y militares con acceso a instancias superiores son los que deben de hacer llegar la voz de tgodo el sector militar pollicial en actividad y en retiro

Anónimo dijo...

QUE LINDA ES LA DEMOCRACIA EN MI PAIS, PARA LOS QUE HEMOS COMBATIDO Y DEFENDIDO EL PERU POR TANTOS AÑOS, E INCLUSIVE MUCHOS DE NUESTROS CAMARADAS HASTA PERDER SU VIDA, UN MISERO, PERO MISERO AGUINALDO DE 300 NUEVOS SOLES, PARA LOS CONGRESISTAS QUE NO TIENE NI SEIS MESES EN FUNCIÓN, DE AGUINALDO OTRO EXQUISITO SALARIO MAS, SI ESTO SE LLAMA DEMOCRCIA , AHORA CREO ENTENDER SINO ME EQUIVOCO DE DONDE VIENE LOS LEVANTAMIENTOS O REVOLUCIONES , CREO QUE VINE DEL DESCONTENTO DEL PUEBLO CON SU AUTORIDADES ANTE TANTO ABUSO, INUSTICIA Y MALTRATO, ALGUN DIA HABRA QUE TOMAR EL TORO POR LAS ASTAS, HASTA CUANDO NUESTROS GENERALES QUE SON LA CABEZAS QUE COMANDA NUESTRAS INSTITUCIONES VAN A PERMITIR ESTO, ME DISCULPAN ESTA FRASE PERO TENGO QUE DECIR TENDRAN ACASO RABO DE P.......

Anónimo dijo...

20 años con engaños y alargamientos innecesarios. Lo que pasa es que han visto que los militares y policías en retiro no tienen peso en sus reclamos porque se limitan a dar un paseo por las calles y punto. Los de actividad que están con los bolsillos hasta el cuello, se contentan con una migaja de bono y no tienen visión de futuro para cuando estén en retiro.
Falta una buena paralización de personal en actividad para que vean lo que es dejar a los delincuentes a sus anchas en las calles. Todos nos han metido la disciplina y democracia por los ojos, pero cuando se trata de que la democracia nos favorezca se hacen los desentendidos. Esperan que haya una huelga y verán como se ponen al día con nuestros derechos.

ROBERTO dijo...

CREO QUE ESTAMOS PRDIENDO EL TIEMPO CON QUEJAS ESCRITAS, LA SOLUCION ES UN PARO, MARCHAS A NIVEL NACIONAL PARA SER ESCUCHADOS POR LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES EL ABUSO QUE ESTA COMETIENDO ESTE GOBIERNO CONTRA LA POLICIA NACIONAL Y LOS HRMANOS DEL EJERCITO EN CALIDAD DE RETIRADOS, AL NO PAGAR NUESTRO AGUINALDO NI COMBUSTIBLE.