martes, 6 de septiembre de 2011

GENERALES Y ALMIRANTES DE LAS FUERZAS ARMADAS DENUNCIAN QUE EL GOBIERNO DE ALAN GARCIA DEJO A LA NACION EN UN ESTADO DE INDEFENSION COMETIENDO EL DELITO DE LESA TRAICION A LA PATRIA

CARTA ABIERTA AL PUEBLO PERUANO
Los Señores Generales y Almirantes de las Fuerzas Armadas que ocuparon los cargos de Ministros de Guerra, Marina, Aeronáutica y Defensa, Presidentes y Jefes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y Comandantes Generales del Ejército, Fuerza Aérea y Marina de Guerra que suscriben este documento, cumplen con poner en conocimiento del Pueblo Peruano los hechos cometidos por el Dr. Alan García Pérez, durante su gobierno, contra la Defensa Nacional y las Fuerzas Armadas:

1. El Presupuesto asignado al Sector Defensa en los cinco años de su gestión, fue totalmente restringido, afectando seriamente la operatividad de las Fuerzas Armadas y el entrenamiento de su personal. Es así que a pesar de los sucesivos informes que recibió sobre el mal estado del material y equipo de los Institutos Armados, no se asignaron los medios económicos requeridos y se enajenó el Fondo de Defensa, comprometiendo a este componente presupuestal a través de un préstamo otorgado por el Banco de la Nación con altos intereses, lo cual significa, que el Estado le cobra a las Fuerzas Armadas para que estas se preparen para defender la Nación.

2. A pesar de la pregonada y real bonanza económica de la que ha gozado el país, se hizo muy poco para tener unas Fuerzas Armadas disuasivas, lo que ha dejado a la Nación en un peligroso estado de indefensión. A diferencia de nuestros países vecinos, que para el mismo período, han incrementado sustancialmente sus presupuestos de defensa respecto al nuestro.

3. En cuanto a la situación de personal de las Fuerzas Armadas, de las cuales el Presidente de la República es su Jefe Supremo, este ha sido víctima de un permanente maltrato de parte del gobierno del Ex Presidente García, en especial en el aspecto de remuneraciones y pensiones. Dicho personal ha sido engañado de manera permanente, pues se crearon comisiones y se contrataron costosas asesorías, sin llegar a ninguna solución. Ha pretendido vulnerar los derechos correspondientes al Sistema Pensionario de los miembros de las Fuerzas Armadas, protegidos por la Constitución, en agravio de los derechos y dignidad de su personal en actividad, pensionistas, viudas, discapacitados y deudos.

4. Desconoció el sacrificado rol que cumple el personal de las Fuerzas Armadas, el que obviamente es diferente al de otros sectores de la administración del Estado, pues su tarea de estar preparado para la Defensa Nacional significa: riesgo permanente de perder la vida o su integridad física, no tener horario de trabajo, cambios de colocación imprevistos y de cumplimiento obligatorio, alejamiento de la familia, no derecho a sindicalización ni huelgas y mantener su condición de no deliberante.

5. La falta de respeto, discriminación e indiferencia mostrada por el ex Presidente Alan García, con los miembros de las Fuerzas Armadas caídos en combate en cumplimiento de su misión de combatir al terrorismo, la que se agrava, cuando se compara con el trato dado a otros dignos peruanos y extranjeros, que sí merecieron su reconocimiento personal.

Todo ello demuestra, la absoluta falta de voluntad política que tuvo el ex Presidente Alan García Pérez como JEFE SUPREMO DE LAS FUERZAS ARMADAS y la indiferencia para con ellas, además de las graves infracciones constitucionales que han significado el incumplimiento de los Artículos 170 y 165 de la Constitución que establecen que “LA LEY ASIGNA LOS FONDOS PARA SATISFACER LOS REQUERIMIENTOS LOGÍSTICOS DE LAS FUERZAS ARMADAS”, y ”LAS QUE TIENEN COMO FINALIDAD PRIMORDIAL GARANTIZAR LA INDEPENDENCIA, LA SOBERANÍA Y LA INTEGRIDAD TERRITORIAL DE LA REPÚBLICA”.

EJÉRCITO PERUANO:
E. MERCADO J, F. MORALE BERMUDES S, P. RICHTER P, O. ELÉSPURU R, C. BRICEÑO Z, J. JULIA F, F. MAURY L, G. RUÍZ F, G. MONZÓN A, A. PALOMINO T, J. ZEGARRA D, P. VILLANUEVA V, C. TAFUR G, J. CACHO V, V. BUSTAMANTE R, R. CHIABRA L, J. GRAHAM A, L. MUÑOZ D, O. GUIBOVICH A.
MARINA DE GUERRA:
J. DU BOIS G, R. ZEVALLOS N, J. PACHECO CONCHA H, W. HARM E, O. ANDERSON N, O. JAHNSEN R, A. PANIZO Z, A. ARNAIZ A, V. RAMOS O, L. VARGAS-CABALLERO C, A. PALACIOS D, R. ARBOCCO L, J. NORIEGA L, F. BOYLE A, J. AMPUERO T, E. DARCOURT A, J. MONTOYA M, J. ASTE D, C. GAMARRA E, R. NAVARRETE S.
FUERZA AÉREA:
A. LÓPEZ C, J. TAMAYO D, L. GALINDO CH, L. ARIAS G, J. GARCÍA CALDERON K, J. ZLATAR S, C. ENRICO P, J. GUERRA L, P. VARELA N, G. VUCETICH Z, A. VELARDE R, J. NADAL P, E. ASTETE B, W. RICHTER C, P. CARBONE M, M. MEDINA R, C. BALAREZO Q, J. DEL CARPIO R, A. CROVETTO Y, F. CONDE G, M. GOMEZ V, P. MINAYA T.

COMENTARIOS:
Hildebrando nos dice...
YA SE SABÍA QUE ESTE SUJETO HABÍA COMETIDO EL DELITO DE TRAICIÓN A LA PATRIA, GRAN LADRÓN SAQUEADOR DE LAS ARCAS DEL ERARIO NACIONAL.... Y LO QUE ESTÁ HACIENDO EL CONGRESO EN ICA, NO ES CASUALIDAD, ES ALLI DONDE LOS FAENONES HAN ESTADO CON EL CUENTO DE LA AYUDA POR EL SISMO, Y PARA QUE TODOS LOS CONGRESISTAS SEAN TESTIGOS PRESENCIALES DE LO QUE SE DESCUBRA, Y NO HAYA TANTA OPOSICIÓN, ES QUE SE ESTÁ ACTUANDO DE ESTA FORMA. AHORA SE LE VIENE LA NOCHE, PUES ESTAMOS AD-PORTAS DE QUE SE NOMBRE LA GRAN COMISIÓN PARA INVESTIGAR TODOS LOS LATROCINIOS COMETIDOS CON SU BANDA, ENTRE ELLOS LOS EX DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES, ENERGIA Y MINAS, LOS GRANDES CONTRATOS ETC, ETC. ¿ESTARÁN TODAVÍA EN EL PERÚ LOS GARRIDO LECCA, CORNEJO RAMÍREZ?. etc, etc....

Jorge nos dice...
Es necesario que todos estos hechos sean de conocimiento de la Contraloría de la República, el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo, para qure se tomen medidas en el campo que les compete; ya es hora de acabar con los corruptos de una vez por todas. sería pertinente el impedimento de salida del país de los posibles complicados.

No hay comentarios: