miércoles, 7 de septiembre de 2011

Congresista Carlos Tubino confirmó que será en cinco etapas el incremento de las remuneraciones y pensiones en las FFAA y PNP

Ministerio de Defensa presentará cifras de aumentos salariales
El Ministerio de Defensa va a pasar de las generalidades a los detalles y las cifras respecto al nuevo régimen pensionario y previsional para las FFAA y la PNP. El titular del portafolio, Daniel Mora, fue convocado por la comisión parlamentaria del sector para presentar el proyecto que había anunciado tenía el Ejecutivo.

“Planteó ante la Comisión que el Ministro de Defensa (Daniel Mora) presente la propuesta que anunció tiene el portafolio de cómo encarar y solucionar los problemas de remuneración y el sistema previsional que preocupa a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional del Perú”, planteó el congresista Carlos Tubino a la comisión que preside el parlamentario nacionalista Tomás Zamudio.

Al pedido del legislador de Fuerza 2011, se sumó el congresista Heriberto Benítez, quien consideró que en la información que deba traer Mora Zevallos, también figuren las remuneraciones de los trabajadores civiles de los diversos institutos armados. En diálogo con LA RAZÓN, Tubino Arias Schreiber sostuvo tener conocimiento que el nuevo proyecto tiene cinco etapas en su ejecución para resolver la problemática de sueldos y pensiones y que además mantiene la cédula viva.

Sin embargo, consideró que como en este estudio también entra el tema de la Caja Militar Policial, es necesario que se detallen los montos y las cifras que tendrían que cotizar el Estado y los integrantes de las instituciones armadas. “Ya es momento de dejarnos de las políticas parches que nada bueno le han traído al país, solo acumular el problema y bajarle la moral a quienes a diario se juegan la vida por el país, a esta gente no se le puede tener en la incertidumbre porque es peligroso para la difícil misión que desempeñan”, advirtió el vicealmirante en situación de retiro.

Al momento de instalarse la Comisión de Defensa, el Ministro Daniel Mora, quien como legislador de Perú Posible también integra este grupo, manifestó su predisposición de exponer las cifras y números, sin embargo, esta información esperaría ya sea la presencia del jefe de Devida o la del premier Salomón Lerner, según los acontecimientos que se produzcan en las próximas horas.

No hay comentarios: