lunes, 19 de septiembre de 2011

COORDINAN PROPUESTA PATRIOTICA PARA INCREMENTOS DE REMUNERACIONES Y PENSIONES

Estudian iniciativa para mejorar salario de FFAA, afirma Daniel Mora
Domingo, 18 de Setiembre 2011
6:26 pm EFE /
Detalló que la iniciativa se elaboró tomando en cuenta las sugerencias del Ministerio de Economía y Finanzas.
Titular de Defensa remarcó que con el Ministerio de Economía coordinan una propuesta ´patriótica´ y ´sostenible´ que será presentada próximamente.

El Poder Ejecutivo, a través de los ministerios de Defensa y Economía, tiene bajo análisis la iniciativa para mejorar las remuneraciones de las Fuerzas Armadas (FFAA), informó hoy el titular de Defensa, Daniel Mora.

Remarcó que ambos ministerios coordinan una propuesta “patriótica” y “sostenible” que será presentada próximamente.

“La Fuerza Armada ya tiene un proyecto terminado, estamos en conversaciones con el Ministerio de Economía y esperamos que dentro de poco el Ejecutivo pueda dar los resultados de toda esta coordinación”, declaró.

Detalló que la iniciativa se elaboró tomando en cuenta las sugerencias del Ministerio de Economía y Finanzas, por lo que descartó que ese portafolio haya puesto objeciones a la propuesta realizada por las Fuerzas Armadas. “Nosotros hemos tomado todas aquellas sugerencias que el Ministerio de Economía ha realizado. Creo que hemos hecho un proyecto patriótico, creo que mejor que el que planteó el Ministerio de Economía, pero que visualiza una solución sostenible en el largo plazo”, anotó. El Ejecutivo modernizará el sistema remunerativo de las Fuerzas Armadas en forma gradual, según informó semanas atrás el jefe del Gabinete Ministerial, Salomón Lerner Ghitis, durante la presentación de los lineamientos del Gobierno ante el Congreso.

El ministro de Defensa brindó declaraciones tras participar en la carrera cívico-militar por el Día de las Fuerzas Armadas.
Ejecutivo tiene bajo análisis iniciativa para mejora salarial en FFAA, afirma ministro Mora
Lima, set. 18 (ANDINA).
El Poder Ejecutivo, a través de los ministerios de Defensa y Economía, tiene bajo análisis la iniciativa para mejorar las remuneraciones de las Fuerzas Armadas (FFAA), informó hoy el titular de Defensa, Daniel Mora.

Remarcó que ambos ministerios coordinan una propuesta “patriótica” y “sostenible” que será presentada próximamente.

“La Fuerza Armada ya tiene un proyecto terminado, estamos en conversaciones con el Ministerio de Economía y esperamos que dentro de poco el Ejecutivo pueda dar los resultados de toda esta coordinación”, declaró al periodismo.

Detalló que la iniciativa se elaboró tomando en cuenta las sugerencias del Ministerio de Economía y Finanzas, por lo que descartó que ese portafolio haya puesto objeciones a la propuesta realizada por las Fuerzas Armadas.

“Nosotros hemos tomado todas aquellas sugerencias que el Ministerio de Economía ha realizado. Creo que hemos hecho un proyecto patriótico, creo que mejor que el que planteó el Ministerio de Economía, pero que visualiza una solución sostenible en el largo plazo”, anotó.

El Ejecutivo modernizará el sistema remunerativo de las Fuerzas Armadas en forma gradual, según informó semanas atrás el jefe del Gabinete Ministerial, Salomón Lerner Ghitis, durante la presentación de los lineamientos del Gobierno ante el Congreso.

El ministro de Defensa brindó declaraciones tras participar en la carrera cívico-militar por el Día de las Fuerzas Armadas

Declaraciones de hoy del Mindef.
Si el proyecto està listo, ¿Por qué no muestran los textos de los dispositivos que serían presentados para aprobación del Consejo de Ministros antes de ser remitidos al Congreso? Tal nivel de secretismo no huele nada bien para la situación de los pensionistas ya que tanto las declaraciones del Mindef como los montos considerados en la Reserva de Contingencia preparada por el MEF sòlo se refieren a incrementos remunerativos más no pensionarios.

Más vale prevenir que lamentar: Que muestren los textos de los dispositivos que habrían preparado, sólo así sabremos que están en el camino correcto, corrigiendo las distorsiones y respetando los derechos de los pensionistas y sus deudos.

Abugattás anuncia que apoyará aumentos para uniformados
Aseguró a gremios que pensiones serán mejoradas
César Rojas
En vista de que el Poder Ejecutivo solo informa generalidades acerca del proyecto que prepara para reformas los sueldos y pensiones de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, gremios de uniformados lograron el compromiso personal del presidente del Congreso, Daniel Abugattás, en que estas mejoras se materialicen desde el próximo año.

Desde las siete de la mañana, los técnicos supervisores (r) Román Urbina y Pedro Costa, presidente y vicepresidente de la Asociación de Pensionistas de las FFAA y PNP (Apenffaapona), llegaron al despacho del oficialista, para expresarle la incertidumbre de miles de militares y policías frente a sus ingresos económicos.

Abugattás les indicó que, apenas el Gobierno Central les haga llegar la propuesta documentada sobre la reestructuración de ingresos, se cerciorará de que éste mantenga los objetivos que Gana Perú tuvo en la campaña electoral, así como el respeto irrestricto a sus derechos pensionarios. “El presidente del Congreso ha podido atendernos y conversar con nosotros, a diferencia del premier Lerner, pero esta vez hemos logrado un apoyo más concreto. Recordamos que el año pasado el gobierno de Alan García quiso quitarnos la pensión renovable, pero el Congreso se lo impidió”, declaró Urbina.

Gremios unidos
Asimismo, se trató el tema de los pagos a miles de oficiales y subalternos por juicios ganados al Estado, y Abugattás indicó que pedirá información a la Presidencia del Consejo de Ministros, así como a los sectores de Economía, de Defensa y del Interior, para que los montos necesarios se incorporen expresamente en el Presupuesto del año 2012.

También la Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP emitió un comunicado, donde llamó a los demás gremios de uniformados, a unir fuerzas para que el MEF no impida que se concreten las mejoras ofrecidas por el presidente Ollanta Humala. “No se debe desaprovechar esta oportunidad en la que el Presidente de la República, quien conoce desde adentro nuestra problemática, ha manifestado con claridad, su decisión política de darle solución a nuestro problema remunerativo pensionario, al que ningún otro gobernante durante las últimas dos a tres décadas ha tenido la voluntad y valentía de hacerlo”, informaron.

No hay comentarios: