César Rojas
Así como el presidente electo Ollanta Humala ha pedido que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas fije un plazo para terminar con el terrorismo en el VRAE, de la misma manera debería aclarar cuándo empezará con la prometida reestructuración de sueldos y pensiones para militares y policías.
El Almirante (r) Carlos Tubino señaló que durante los últimos cinco años el gobierno de Alan García se la pasó formando comisiones evaluadoras del tema, pero nunca se hizo algo concreto para esto, simplemente porque el Poder Ejecutivo no quiso.
“Ya no hay argumentos para seguir postergando estas medidas. Existen varias soluciones planteadas al gobierno aprista, bien estudiadas, donde caminan juntos el aumento de remuneraciones y el aumento de portes a la Caja de Pensiones. Solo hay que actualizar las cifras, lo cual solo toma unos tres meses a lo mucho”, indicó a LA RAZÓN. El también congresista electo por Fuerza 2011 enfatizó que, a diferencia del saliente ministro de Defensa, Jaime Thorne, su sucesor Daniel Mora sí está empapado de la problemática financiera, recordando que durante la campaña Ollanta Humala se comprometió a resolverla.
Narcoterrorismo “Para fin de año ya debe empezarse con la reestructuración. En noviembre se debe aprobar la Ley de Presupuesto 2012 y para entonces ya se pueden tener todas las opiniones para de una vez resolver este problema. No puede demorarse más”, agregó Tubino. Por otro lado, recalcó que el pedido de un plazo para acabar con Sendero Luminoso y sus aliados narcotraficantes en el VRAE no se le debe exigir solo al CCFFAA, sino también a otras instancias del Gobierno, ya que la solución pasa por diversos sectores, aparte del castrense.
“Debe entenderse en su verdadera dimensión, lo cual incluye el contenido social. No es solo un tema militar, sino que es como un vehículo que debe tener sus cuatro llantas bien infladas. Uno es el tema militar, pero también está el tema legal de narcotráfico, el control territorial y la acción humanitaria de infraestructura”, explicó.
COMENTARIO:
Jorge Manrique Prieto nos dice
(El Vice-Almirante (r) MGP Carlos Tubino elegido Congresista por Ucayali ha manifestado) QUE
LOS AUMENTOS EN LAS REMUNERACIONES Y PENSIONES DE LAS FFAA Y PNP, DEBEN MATERIALIZARSE A PARTIR DE ENERO DEL 2012, ES DECIR, DENTRO DE 5 MESES.
LA SITUACIÓN ECONÓMICA, ¡AHORA!, DEL SECTOR INDICADO ES SUMAMENTE CRÍTICA Y AFLICTIVA.
LA SITUACIÓN ECONÓMICA, ¡AHORA!, DEL SECTOR INDICADO ES SUMAMENTE CRÍTICA Y AFLICTIVA.
PARA ALIVIARLA EN ALGO, SERÍA MAGNÍFICO QUE EN EL MENSAJE PRESIDENCIAL DEL 28 DE JULIO, EL PRESIDENTE OLLANTA HUMALA, ANUNCIASE EL OTORGAMIENTO A LOS RETIRADOS DE LAS FFAA Y PNP, DE UN BONO EXTRAORDIANARIO MENSUAL -NO PENSIONABLE- DESDE AGOSTO 2011 HASTA DICIEMBRE 2011, DE IGUAL MAGNITUD AL OTORGADO A LOS DE ACTIVIDAD.
DE ESTA MANERA, EL DINERO MENSUAL QUE RECIBIRIÁN LOS RETIRADOS, CUBRIRÍA ESTA BRECHA ECONÓMICA CRÍTICA, DE 5 MESES, HASTA QUE SE OFICIALIZEN LOS VERDADEROS INCREMENTOS PERMANENTES, DE REMUNERACIONES Y PENSIONES EN EL PRÓXIMO MES DE ENERO, QUE YA ESTARÍAN INCLUÍDOS, EN EL PRESUPUESTO 2012.
TAMBIÉN, QUE EN ESTE PRÓXIMO MENSAJE PRESIDENCIAL, SE VERÍA COMO UN GESTO DE INMENSA GRATITUD DEL ESTADO HACIA TODOS NOSOTROS, LOS RETIRADOS DE LAS FFAA Y PNP, SE OFICIALIZE EL APOYO INMEDIATO A LA CAJA DE PENSIONES MP, AUTORIZANDO SIN NINGUNA LIMITACIÓN O CONDICIONAMIENTO PREVIO, A PARTIR DEL 01 AGOSTO 2011, LAS TRANSFERENCIAS PENDIENTES DEL PRESUPUESTO 2011, DESDE EL MEF, Y , ADEMÁS, COMENZANDO A HONRAR LA DEUDA POR EL ESTADO A LA "CAJA", DE MÁS DE 1,300 MILLONES DE NUEVOS SOLES, HASTA QUE EN ENERO DEL 2012, YA SE INCLUYAN LOS NUEVOS APORTES, ETC. DE LO PROMETIDO POR EL NUEVO MINISTRO DE DEFENSA, GENERAL MORA ZEVALLOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario