domingo, 27 de diciembre de 2015

MUCHAS FELICIDADES A TODAS LAS AMISTADES


EXIGIMOS UNA EXPLICACIÓN

Decreto Supremo Nº 399-2015-EF del 24 diciembre 2015.
Vean como nos roba POR CUARTA VEZ este ladron de gobierno    de    OLLANTA     HUMALA,    NUESTROS LEGÍTIMOS     E      IRRENUNCIABLES     DERECHOS ADQUIRIDOS  POR  LEY.  Y  TODAVÍA EN FORMA VIL Y NEFANDA  !!!EN PLENA NAVIDAD!!!!
Entregarán bonificaciones a las FFAA y Policía solo para los de actividad por S/.69.8  millones Monto también contempla subsidios póstumos y por invalidez para pensionistas del Decreto Ley 19846.
El MEF autorizó la transferencia de S/.69.8 millones para cubrir las bonificaciones, subsidios y el aumento del porcentaje de remuneración sujeta a carga social. | Fuente:Andina 
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de S/.69.8 millones del presupuesto del 2015 a los pliegos del Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa y Fuero Militar Policial para financiar las bonificaciones al personal en situación de actividad de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, así como el subsidio póstumo y por invalidez para pensionistas del Decreto Ley 19846 y el incremento del porcentaje de los sueldos sujetos  cargas sociales y de pensiones.
De acuerdo con el dispositivo, este entrará en vigencia a partir de diciembre del 2015. 
Efectivamente, el Decreto Supremo 399-2015-EF aprobó las disposiciones y fijó los montos por concepto de bonificación para por desempeño efectivo de cargos de responsabilidad, además de la bonificación por función administrativa y de apoyo efectivo, y bonificación por alto riesgo a la vida para el personal en actividad. 
Finalmente, aprobó el monto por concepto de subsidio póstumo y por invalidez para los pensionistas del Decreto Ley 19846, Ley de Pensiones Militar-Policial, así como una transferencia de partidas a favor de los ministerios de Defensa y del Interior, y Fuero Militar Policial.
Este subsidio se aplicará a los pensionistas que hayan obtenido el derecho a la pensión en los casos de invalidez permanente, viudez por fallecimiento del titular militar o policial acaecido en acción de armas, acto de servicio, consecuencia del servicio o con ocasión del servicio. 
De acuerdo con el dispositivo, las bonificaciones se otorgan complementariamente a la remuneración consolidada en reconocimiento a la naturaleza de la función y cuya finalidad es incrementar el ingreso disponible del personal en situación de actividad militar de las Fuerzas Armadas y PNP, sin tener carácter remunerativo ni pensionable.
Estas bonificaciones tampoco están sujetas a cargas sociales o al pago de tributos.
El Decreto Supremo señala que esta iniciativa se encuentra en el marco de la cuarta etapa de la implementación progresiva del Decreto Legislativo 1132, que aprueba la nueva estructura de ingresos aplicables al personal militar de las Fuerzas Armadas y policial de las PNP.
Del total de S/.69 833 109, S/. 40.5 millones se destinarán al pliego del Ministerio del Interior, S/.29.2 millones a favor del pliego Ministerio de Defensa y S/. 104.5 millones a favor del Pliego Fuero Militar Policial.
A continuación, los montos de las principales bonificaciones por grados en el Ejército del Perú, la Marina de Guerra del Perú, la Fuerza Aérea del Perú y la Policía Nacional del Perú. 
Bonificación por desempeño efectivo de cargos de responsabilidad |Fuente: El Peruano 
Bonificación por función administrativa |Fuente: El Peruano  
Bonificación por alto riesgo a la vida |Fuente: El Peruano  
Bonificación por alto riesgo de vida |Fuente: El Peruano 
Subsidio póstumo y por invalidez |Fuente: El Peruano
Otras bonificaciones 
Asimismo, las bonificaciones por alto riesgo a la vida para personal militar
o policial asignado a la Dirección Nacional de Inteligencia es de S/. 1,850 para tanto el personal oficial como suboficial.
En tanto, para el personal militar o policial asignado, reasignado o destacado en el Vraem o zonas declaradas en Estado de Emergencia es de S/. 1,950 soles para el personal oficial y suboficial y de S/ 650 soles para los que prestan el servicio militar acuartelado.
Por su parte, la bonificación por función administrativa y de apoyo operativo de efectivo para los que prestan servicios en el Instituto Geográfico Nacional es de S/. 3,450 para los generales de división del Ejército, S/. 2,900 para los generales de brigada, S/ .2,500 para los coroneles, S/. 2,100 para los tenientes coroneles, S/. 1,900 para los mayores, S/. 1,700 soles para los capitanes, S/. 1,600 para los tenientes y S/. 1,450 para los sub tenientes.
La bonificación por desempeño efectivo de cargos de responsabilidad para los que realizan función jurisdiccional y fiscal en el Fuero Militar policial, en situación de actividad, es de S/. 5,100 para los generales de brigada, contraalmirantes, mayor general y general, de S/. 4,000 para los coroneles y capitán de navío, y S/. 2,100 para los tenientes coroneles, capitanes de fragata y comandantes. Para los mayores y capitanes de corbeta es de S/. 1,500 y para los capitanes y tenientes primero, será de S/. 1,200.  
Monto adicional 
En el caso de la bonificación por desempeño efectivo de cargos de responsabilidad, el personal militar y policial en situación de actividad que alcance el grado de general de división o su equivalente percibirá un monto adicional a esta bonificación ascendente a S/. 1,000.
Están incluidos los oficiales que conforman el Alto Mando del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, así como los que conforman el Alto Mando de la PNP y los comandantes generales de las Fuerzas Armadas.
CORDIALMENTE
 RENATO TORRES YABAR

sábado, 12 de diciembre de 2015

PLANTON

Asociación Nacional De Viudas, Deudos y Discapacitados PNP - ANVYD 
Asociación Nacional Policial Militar - “Grupo Coraje” 
COMUNICADO N° 027 - DIC2015

Se hace de conocimiento al Gremio Militar - Policial de las FF.AA y PNP acantonados en el área de Lima y Callao y a sus familiares directos e indirectos que en defensa de nuestra irrenunciable Pensión Renovable se ha convocado una vez más un Plantón frente al Tribunal Constitucional(Iglesia de San Francisco) para el día martes 15DIC2015 desde las 10:00 a 12:00 Horas en salvaguarda y defensa de nuestra demanda de acción de inconstitucionalidad del Decreto Legislativo N° 1133 que establece inconstitucionalmente el “Ordenamiento Definitivo del Régimen de Pensiones del Personal Militar y Policial” a la fecha no reglamentada, fue presentada por la Asociación del “Grupo Coraje” al Colegiado del TC el día 09FEB2015.  
Mediante Auto de Calificación de fecha 16MAR2015 notificado el 17SET2015 el Colegiado ha calificado (Fundamento 18) que “diversos” artículos del cuestionado DL N° 1133 son inconstitucionales al contravenir “varios” artículos de la Constitución que ellos señalan. Y, ya habiéndose subsanado mediante escrito las observaciones hechas por el TC dentro del plazo de cinco (5) días que se concedió ésta se encuentra listo para resolverse su ADMISION y/o INADMISION.
En este sentido, tenemos la inquietud que el Gobierno y cierto personal del Ministerio de Economía y Finanzas-MEF dizque en defensa del erario nacional están presionando al Colegiado del Tribunal Constitucional para que la demanda de inconstitucionalidad presentada no sea admitida. Caso que sea admitida la demanda permitirá que el personal de pensionistas de militares y policías de las FF.AA y PNP que pasó al retiro antes del 10DIC2012 perciba en principio una pensión equivalente a la de nuestros pares de militares y policías de las FF.AA y PNP que pasaron al retiro después del 10DIC2012 (DS. N° 246-2012 EF. Pub. 10DIC2012)

AHORA O NUNCA. LUCHA PARA QUE HAGAS RESPETAR TÚ “CEDULA RENOVABLE”. Y, HAZ PREVALECER EL “PRINCIPIO DE EQUIVALENCIA”, CONSAGRADO EN EL ARTÍCULO 174° DE LA CONSTITUCION.

 GLADYS TINTAYA Vda. De UGAZ                ROMMEL ROCA LAOS 
Presidenta de la Asociación Nacional            Comandante FAP ® 
De Viudas,  Deudos y Discapacitados            Promotor de más de 5,000 Firmas 
PNP - ANVYD                                                   a Nivel Nacional    
                                                                          Presidente de la Asociación Nacional
                                                                         Policial Militar-“Grupo Coraje” 

PARA REGULARIZAR LOS PAGOS A LOS PENSIONISTAS DE LA CAJA

Congreso autoriza transferencia del MEF 

El Congreso de la República autorizó la modificación presupuestal para el pago de pensiones de los integrantes de las Fuerzas Armadas y  de la Policía Nacional, a través de la Ley N° 30373 – Ley de Equilibrio Financiero de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2016. Esta información fue publicada en el boletín de las Normas Legales, del Diario Oficial ‘El Peruano’.
De esta manera se dispuso que, de manera excepcional, el Ministerio de Economía y Finanzas realice modificaciones presupuestarias en el nivel institucional a favor de los pliegos Ministerio de Defensa y Ministerio del Interior con cargo a los saldos disponibles según proyección al cierre del Año Fiscal 2015 del Presupuesto del Sector Público, hasta por la suma de S/. 1 098 840 086,00.

Dichos recursos se incorporan en los presupuestos de los 
mencionados pliegos en la fuente de financiamiento Recursos 
Ordinarios.
Luego de que se incorporen los referidos recursos, y hasta 
el 30 de diciembre de 2015, los pliegos Ministerio de 
Defensa y Ministerio del Interior, mediante resolución de 
su titular, deberán autorizar una transferencia financiera, 
por el monto total de los 
recursos que les han sido transferidos en virtud de lo 
establecido en la presente disposición, a favor de 
la Caja de Pensiones Militar Policial 
(CPMP), para ser destinados exclusivamente al 
financiamiento del pago de las obligaciones previsionales
 a cargo de la CPMP.

AL PARECER CON ESTA NORMA DEJARÍAN DE ESTAR EMITIENDO DECRETOS SUPREMOS CADA DETERMINADO TIEMPO EN EL AÑO 2016 PARA PODER PAGAR LAS PENSIONES DE LOS QUE PERTENECEN A LA CAJA. Y POR OTRO LADO TAMBIÉN, DARÍAN A ENTENDER, QUE NO TIENEN LA MÍNIMA INTENCIÓN DE DESCONGELAR LAS PENSIONES.

CENA DE FIN DE AÑO EN EL CASINO DE POLICÍA

ARMAS DE LA PNP


LA DIRECCIÓN DE LOGÍSTICA SIGUE INSISTIENDO, EN ESTA OCASIÓN, A TRAVÉS DE ADOGEN PNP, CON LA DISPOSICIÓN INTERNA (RESOLUCIÓN DIRECTORAL) RESPECTO AL INTERNAMIENTO Y REGULARIZACIÓN DE ARMAS AFECTADAS AL PERSONAL POLICIAL, AHORA EN SITUACIÓN DE RETIRO; SOBRE EL PARTICULAR, UN ASESOR LEGAL NOS EXPLICÓ QUE LA AFECTACIÓN DE LAS ARMAS PARA EL SERVICIO Y PROTECCIÓN PERSONAL, DE ACUERDO A LEY, FUERON OTORGADAS AL PERSONAL A TÍTULO PERSONAL, Y CORRESPONDE DE IGUAL FORMA PARA ESTOS EFECTOS QUE TAMBIÉN DEBEN SER NOTIFICADOS EN FORMA PERSONAL Y NO CON RESOLUCIONES INTERNAS. SERÍA PERTINENTE QUE ASESORÍA DE DICHA ASOCIACIÓN SE PRONUNCIE AL RESPECTO, POR CUANTO EN LA POLICÍA DE INVESTIGACIONES EXISTÍA UNA DISPOSICIÓN QUE EL PERSONAL POLICIAL AL PASAR AL RETIRO POR SERVICIOS ININTERRUMPIDOS CUMPLIDOS, EL ARMA AFECTADA PASABA A SER DE SU PROPIEDAD, TAL ES EL CASO QUE YA HAN TRASCURRIDO MÁS DE 50 AÑOS PARA INICIAR TAL GESTIÓN.

martes, 8 de diciembre de 2015

OTRA VEZ EQUIPAMIENTO CON TECNOLOGÍA INEXISTENTE

¿Recuerdan ustedes la promesa ministerial sobre el instalar un nuevo sistema de comunicaciones para la Policía Nacional del Perú, denominada TETRA IV? Pues resulta que dicho sistema aún no se había fabricado y por llenarse la boca y tal vez sin duda alguna, los bolsillos por su elevado costo, se mencionaba en cuanta entrevista periodística como la solución a una deficiente y tradicionalmente obsoleto equipamiento, como es de costumbre cuando se trata de favorecer a la PNP. Pues han transcurrido mas de cuatro años de éste desastrozo gobierno con siete ministros del Interior durante ese tiempo y hasta la fecha, las promesas se siguen haciendo como si estuviesen en campaña electoral, pero del 2011.
Hoy, ya en el mes de Diciembre del 2015 y a escasos siete meses para que por fín, ojalá sin problemas, se vaya aquél que nos traicionó a todos los que orgullosamente vestimos el uniforme de ésta sagrada, sacrificada, vilipendiada, discriminada, utilizada, abusada, marginada, ultrajada, pero muy Honorable Institución Tutelar del Estado, como lo es la Policía Nacional del Perú. Y el Gobierno lo sigue haciendo hasta el día de hoy con con la cómplice participación tal vez de los mismos protagonistas en el caso de los Tetra IV.
Resulta que ahora han encontrado otra forma de sacarle la vuelta al equipamiento adecuado y necesario de los mal denominados "patrulleros inteligentes", como si no lo fueran aquellos que los operan, es decir los Policías. El periodismo de investigación del Diario Expreso, ha detectado en éste caso particular, que el hasta hoy inamovible Vice-Ministro de Gestión Institucional del Ministerio del Interior Leoncio Delgado Uribe, hombre de confianza - en esa repartición pública - de la Primera Dama Nadine Heredia y del ex titular de dicho Sector, Wilfredo Pedraza Sierra (el mismo de los Tetra IV), ha participado de manera especial, a fin se otorgue la Buena Pro, a una empresa Coreana que produce los Hyundai y la nueva línea Ssang Yong Rexton.
¿Cuál es el problema? Pues que según las Bases, el equipamiento tecnológico se describe bajo el título Dimensionamiento en la primera página del Anexo C de las Especificaciones Técnicas para la Adquisición de 2108 Camionetas SUV 4X2 donde dice: "Los vehículos llevarán 3 cámaras, equipos de interconexión y almacenamiento local y una tablet para visualizar imágenes y acceso al SW (SoftWare) de interconexión con las bases de datos de la PNP. Debe tener además, un sistema de autentificación biométrica (lector de huellas), debe conectarse con la Central de Emergencias 105 de la PNP y el equipamiento debe cumplir con el Principio de Vigencia Tecnológica: el último modelo vigente en el mercado". A todo ello se suma el SoftWare para integrar la computadora de los patrulleros con las bases de datos policiales de la PNP, Reniec, Intranet PNP, con la Central de Emergencias 105 y muchas otras funciones operativas.
Para que todo ello se cumpla, el cerebro es el computador tipo tablet que tiene requerimientos muy especiales, tales como cumplir la certificación militar MIL-STD-810G que es un estándar tomado del Comando de Pruebas de Desarrollo del Ejército de los Estados Unidos para las llamadas "computadoras robustas o resistentes" que pueden trabajar en cualquier ambiente. Debe de cumplir la especificación IP-65 que certifica que al computador no le afecta el polvo o suciedad que pueda estar presente, así como el agua a chorros que le pueda caer.
Expreso descubrió que la tablet ofrecida por la empresa coreana es una de marca SAMMI modelo T10-W de fabricación coreana igualmente, pero sospechosamente son idénticas a una tablet Panasonic FZ-G1, aunque en la oferta de Corea se indica que su tablet puede cambiar en el futuro en obvia contraposición al cumplimiento de la certificación MIL-STD 810 e IP65.
Esta contradicción dió lugar a una investigación más profunda y teniendo en cuenta que los certificados son otorgados sólo a equipos existentes, Expreso recurrió a la página web del fabricante, dándose con la sorpresa que el equipo tablet SAMMI T10-W no está publicado y "no hay experiencias informadas del uso de este". ¿Se estaría comprando acaso un dispositivo que aún no ha salido al mercado? ¿Con que equipo realizó Corea sus pruebas del SoftWare en los patrulleros? Pues muy sencillo: utilizaron la existente, es decir por una suerte de clon, la de Panasonic FZ-G1.
Mientras todo esto sucedía, Brasil fué el gran perjudicado ya que presentó su oferta con las garantías MIL-STD-810G y la IP65 y al parecer los representantes peruanos, al parecer digitados, copiaron para las bases las especificaciones técnicas del Panasonic FZ-G1. Aparte de todo ello, se habría exigido para los nuevos patrulleros, que la pantalla tenga un dispositivo llamado "Digitizer", que es una capa adicional al plasma para trabajar con un lapicero de gráficos y dibujos súper exactos.
Esa incorporación a la pantalla cuesta alrededor de 150 dólares en cada computador y cada "lapicito" tiene un precio de 17 dólares. Si sumamos los costos para todos los patrulleros (2108), la cifra se acerca a los 130 mil dólares, suma que alcanzaría para comprar 10 patrulleros. ¿Se estaría repitiendo la adquisición de un "producto" aún no fabricado como los Tetra IV? Y lo mas curioso y coinciente del caso, es que han participado los mismos protagonistas de aquella época que supuestamente creen hoy olvidada. Yo no lo he olvidado.
El Gobierno compra tecnología inexistente, es decir invierte dinero aduciendo el costo del producto que no existe, pero se ufana en declarar que invierte en Seguridad Ciudadana, es decir, en logística con bondades supuestamente inexistentes, dejando de lado el apoyo directo al propio personal policial, en sus incrementos salariales, no en Bonos que no son pensionables y que se acaban al día siguiente de pasar al Retiro. La promesa del Hospital nuevo, la construcción de una sede de Emergencia moderna y totalmente equipada, hasta ahora sólo en los discursos de cada uno de los siete ministros que han pasado.Nos han integrado bajo el nombre de SALUDPOL al sistema de ESSALUD. Si ésta entidad no puede con los asegurados a nivel nacional, ahora con la incorporación del núimero de Policías, ¿creen que la atención mejorará? Va a empeorar y los asegurados tambien se veran afectados.
No existe un programa de viviendas para los policías a nivel nacional como las Villas Militares, dando lugar a que el Policía pague la renta al precio del mercado. No hay Institutos Educativos a nivel nacional para los hijos de los Policía y los existentes, son los mismos de hace mas de 20 a 30 años atrás. Ese aumento en Bonos le sirve al Policía para pagar su renta, su propio uniforme, comprar su armamento, pagar su atención médica, pagar la educación de sus hijos, y los alimentos diarios. La canasta familiar con su sueldo es demasiado alta para un Policía y pobre de aquél que pase al Retiro porque se le recorta casi a la mitad. Las esposas ruegan diariamente por la vida de sus esposos, ya que si enviudan, su Pensión se reduce al 50% lo que les hará un perjuicio en la manutención del hogar.
Todo lo enunciado si existe, es palpable, visible y real sin ser una "Especificación Técnica" que se tenga que clonar, pero igual, el Gobierno no invierte en su PNP. La utiliza como si fuese no una Policía Nacional, sinó como su Policía Política. Ahora aparecen los candidatos, unos echando flores y promesas por doquier y otros con su terquedad de sus gobiernos anteriores, desean cumplir su sueño de desaparecerla. Simplemente están amenazándonos que si llegan a ser Presidentes, serán las Fuerzas Armadas por orden expresa de ellos, quienes asuman las funciones que hoy nos competen Constitucionalmente.
Estamos advertidos nuevamente. Dejemos de ser ingenuos. 
José Valdivia Sotomayor.
DNI 10312625

LA GRAN CONFISCACIÓN DE LOS FONDOS DE SEGURO DE RETIRO

LA GRAN CONFISCACIÓN LEAN POR SERVICIO
ESTAMOS A DOS DÍAS DE CUMPLIR TRES AÑOS DE LA EXPEDICION DE LOS DL 1132 Y 1133, QUE SIGNIFICÓ EL CIERRE DEL RÉGIMEN PENSIONARIO DE LA 19846, Y LA INEQUIDAD PENSIONARIA CON PERCIBOS DIFERENCIADOS ENTRE PENSIONISTAS PESE A REALIZAR LOS MISMOS APORTES Y ALCANZAR EL MISMO GRADO.
PERO DE LO QUE NO SE HA HABLADO ES DE LA CONFISCACIÓN QUE SE HIZO CON EL DINERO QUE CADA INSTITUTO ADMINISTRABA PARA EL PAGO DEL FONDO DE SEGURO DE RETIRO DE OFICIALES Y SUB OFICIALES Y ESPECIALISTAS, QUE CADA MES EL TITULAR APORTABA EL 6% DE LA REMUNERACIÓN PENSIONABLE Y EL MISMO PORCENTAJE LO HACIA EL ESTADO POR CADA EFECTIVO MILITAR O POLICIAL. EN OTRAS PAABRAS ERA SIMILAR AL APORTE QUE SE REALIZABA A LA CAJA DE PENSIONES MILITAR POLICIAL PARA NUESTRAS PENSIONES.
ESTE DINERO EN EL CASO DE LA PNP ERA ADMINISTRADO POR LA DIRECCION DE BIENESTAR Y ERA UNA CANTIDAD ASTRONÓMICA, QUE TODOS LOS ACTIVOS APORTABAN Y AL CUMPLIR 20 AÑOS LE DABAN UN ADELANTO DEL 30% Y EL RESTO O SEA EL 70% LE COMPLETABAN AL PASAR AL RETIRO CUANDO CUMPLÍA 30, 31, 32, O MAS AÑOS.
CUANDO SE DIO EL DL 1132, APORTABAN A AL FONDO DE RETIRO APROXIMADAMENTE 200,00 EFECTIVOS ENTRE PNP, EP, FAP, AP, Y QUE EN PROMEDIO ERA DE S/. 90 SOLES MENSUALES QUE MULTIPLICADO POR EL TOTAL ERA 18 MILLONES , A ESTO HABÍA QUE AÑADIR EL APORTE DEL ESTADO, QUE ERA UNA CANTIDAD SIMILAR POR LO QUE CADA MES SE JUNTABA LA CANTIDAD DE S/. 36 MILLONES DE SOLES LO QUE HACIA UN APORTE POR AÑO DE S/ 432 MILLONES DE SOLES. PARA PODER ESTABLECER CUANTO ERA LO QUE SE TENIA ACUMULADO A DIC2012, VAMOS A ESTABLECER UNA MEDIA ARITMÉTICA YA QUE HABÍAN APORTANTES CON UNO, DOS, TRES, CUATRO, A MÁS AÑOS Y OTROS QUE TENÍAN 36 O 37 AÑOS DE APORTES, EN TAL SENTIDO ESTABLECEMOS UNA MEDIA ARITMÉTICA DE 17 AÑOS QUE MULTIPLICADO POR EL APORTE ANUAL HACE UNA CANTIDAD DE 7,344 MILLONES DE SOLES SIN CONTAR LOS INTERESES QUE ESE DINERO HABIA GANADO EN TODOS LOS AÑOS YA QUE SE ENCONTRABA EN AGENCIAS BANCARIAS A PLAZO FIJO GANANDO ALTOS INTERES, ENTONCES ESTAMOS HABLANDO DE UNA CANTIDAD ASTRONÓMICA SOBRE LA CUAL SE DICTARON LAS SIGUIENTES DISPOSICIONES.
SÉTIMA DISPOSICIÓN COMPLEMENTARIA FINAL.- A PARTIR DE LA VIGENCIA DE LA PRESENTE NORMA, DEJESE SIN EFECTO LA OBLIGACION DE EFECTUAR LOS APORTES DEL PERSONAL MILITAR Y POLICIAL A LOS FONDOS DE SEGURO DE RETIRO, ASÍ COMO LOS APORTES DEL ESTADO CORRESPONDIENTES AL PERSONAL MILITAR Y POLICIAL.

COMO CONSECUENCIA DE LO ANTERIOR, DISPONGASE A PARTIR DEL 02NERO2014, LA ENTREGA DEL BENEFICIO QUE OTORGA EL FONDO DE SEGURO DE RETIRO A FAVOR DEL PERSONAL MILITAR Y POLICIAL SEGUN LAS REGLAS QUE SE DETERMINEN MEDIANTE DECRETO SUPREMO A PROPUESTA DE LOS MINISTERIOS DE DEFENSA E INTERIOR.

LA CUARTA DISPOSICIÓN COMPLEMENTARIA TRANSITORIA ESTABLECE, EL PERSONAL MILITAR DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICIAL DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ, QUE PASE A LA SITUACIÓN DE RETIRO HASTA EL 01ENERO2014, Y QUE NO CUMPLA CON LOS REQUISITOS PARA ACCEDER AL BENEFICIO DEL FONDO DE SEGURO DE RETIRO, TENDRÁ DERECHO A ACCEDER POR UNICA VEZ A UN BONO EXTRAORDINARIO .
PARA LOS AÑOS FISCALES 2012 Y 2013, EL BONO EXTRAORDINARIO SERA FINANCIADO CON CARGO AL PRESUPUESTO INSTITUCIONAL DE LOS MINISTERIOS DE DEFENSA E INTERIOR, SIN DEMANDAR RECURSOS ADICIONALES AL TESORO PUBLICO, PARA TAL EFECTO SE FACULTA A AMBOS MINISTERIOS A REALIZAR TODAS LAS MODIFICACIONES PRESUPUESTALES EN EL NIVEL FUNCIONAL PROGRAMARTICO.

ESTO ES CONFISCACIÓN, EL DINERO DEL FOSEROF Y FOSERSOE DE LAS FFAA Y PNP ES DINERO PRIVADO DE TODOS LOS APORTANTES, EL CUAL HA QUEDADO CONFISCADO Y DEBEN RESPONDER LOS COMANDANTES GENERALES DE LAS FF.AA Y PNP, YA QUE PARA DEVOLVER VAN A UTILIZAR EL DINERO DEL PRESUPUESTO INSTITUCIONAL DE DEFENSA E INTERIOR, EN OTRAS PALABRAS SE APROPIAN DE UN DINERO QUE ES PRIVADO Y DEVUELVEN CADA AÑO CON DINERO DEL ESTADO CONSIDERADO EN EL PRESUPUESTO DE LOS MINISTERIO DE DEFENSA E INTERIOR, EN BUEN ROMANCE EL MINISTERIO DE ECONOMÍA SE APROPIA DE ESA MILLONADA DE DINERO Y LE CARGA LA RESPONSABILIDAD DE SU DEVOLUCIÓN A LOS MILLONES DE PERUANOS QUE CON SUS IMPUESTOS HACEN POSIBLE QUE CADA AÑO SE JUNTE EL DINERO PARA EL PRESUPUESTO NACIONAL, EN OTRAS PALABRAS EL ROBO DEL SIGLO.
SERIA CONVENIENTE QUE ESTA INFORMACION SEA ANALIZADA PARA REALIZAR LAS DENUNCIAS RESPECTIVAS, PORQUE SE PUEDE INFERIR QUE LO QUE BUSCABAN LOS BUROCRATAS DEL MINISTERIO DE ECONOMIA ERA APROPIARSE DE ESTE DINERO Y DEL CUAL LOS COMANDANTES GENERALES HAN MANTENIDO LA BOCA CERRADA. ATTE. EMILIO PAREDES PRESIDENTE ANAPPOMIL CORAJE LIMA-PERÚ

martes, 1 de diciembre de 2015

EN ÉPOCA DE ELECCIONES....CUIDATE DE LOS POLÍTICOS

En épocas de elecciones los políticos son capaces de prometer cualquier cosa por cosechar votos.

¿PPK apoyará a las FFAA? Primero debería desmentir las seria acusación que pesa sobre él respecto a sus intenciones hacia las FFAA. Adjunto el documento del Vicealmirante MGP Javier Pinillos Cabada en que se le menciona como uno de los firmantes de un plan para el Nuevo Orden Mundial.
 Cuidado que en épocas de elecciones los políticos son capaces de prometer cualquier cosa por cosechar votos.
Chalo
LA DESINTEGRACIÓN CONTROLADA

12 Enero 2009
En Diciembre del 2004, en la Reunión Cumbre de Ministros de Defensa latinoamericanos que se llevó a cabo en el Ecuador con presencia de nuestro Ministro de Defensa, el Secretario de Defensa de los Estados Unidos de Norteamérica señor Donald Rumsfeld, hizo un insólito planteamiento para desactivar los Ejércitos en América Latina y convertirlos en Fuerzas Policiales anexas a la Policía regular, a efecto de combatir el narcotráfico y el terrorismo en el supuesto negado de que no existe posibilidades de conflicto en la región, atendiendo obviamente a los intereses de su país. El señor Rumsfeld debería saber que sí hay posibilidades de conflicto en Colombia, Venezuela, Ecuador, Chile y Perú, Siendo Chile el que con la ayuda a su país de Inglaterra, Holanda, Francia, España y EE.UU. de N.A. , se ha convertido en el país mas armado de la región rompiendo el equilibrio bélico.

Pero esto no es todo, con fecha 07 de Octubre del 2007, vía Internet se dio a conocer el "Plan del Nuevo Orden Mundial", documento mucho más grave para la existencia de los países de la región. Este documento que obra en la biblioteca del Congreso de USA con Nro. De catálogo 93-72332 constituye un serio peligro para el Perú y sus Fuerzas Armadas.
Dada la importancia de este Plan y advirtiendo que las acciones que contiene se vienen empleando desde los Gobiernos anteriores y del actual, estimo conveniente dar a conocer a la opinión pública de nuestro país los antecedentes, el mencionado Plan y las acciones para su cumplimiento.

ANTECEDENTES

En la década de los 70 finalizada la Guerra Fría, EE.UU de N.A. adopta una actitud de supremacía unipolar. Considera que se deben establecer nuevas condiciones para la interrelación y conducción de las relaciones mundiales, bajo el mando e ideología anglo americana. Materializa su nueva concepción estratégica formulando el denominado "Plan del Nuevo Orden Mundial"cuya ejecución está bajo la denominada "Comisión Tripartita" que tiene como objetivo central crear las condiciones de una nueva conformación geopolítica mundial visualizando la DESAPARICION DE ALGUNOS PAISES para integrarlos a otro, previamente seleccionado para constituir macro regiones hemisféricas.
La Executive Intelligence Review (E.I.R.) de los EE.UU. denuncia este Plan en un Resumen Ejecutivo, traducido a varios idiomas y distribuido en el ámbito mundial que titula 

"EL COMPLOT PARA ANIQUILAR A LAS FUERZAS ARMADAS Y A LOS PAISES DE IBEROAMERICA".

EL PLAN:

En el área sudamericana deben desaparecer: PERU, BOLIVIA Y ECUADOR para ser integrados a CHILE.Esto es corroborado por el Presidente Mundial del INTERBANK y miembro del Comité tripartito para el Plan John Reed quien en el año 1990 respondía textualmente una pregunta del reportero de la Revista internacional brasileña VEJA: "MUCHOS PAISES HAN DESAPARECIDO DE LA FAZ DE LA TIERRA, PERU y BOLIVIA DESAPARECERÄN". Para lograr el objetivo del Plan, su primer Presidente, el ex Secretario del Tesoro de USA estableció una estrategia que denominó "LA DESINTEGRACIÓN Controlada" que se fundamenta en las siguientes acciones:

LAS ACCIONES

"LA DESINTEGRACIÓN CONTROLADA"
La intervención directa del FMI en el control de las políticas económicas de estos países a fin de mantener un estado de descontento social, al crear obstáculos financieros para evitar reducir la pobreza
Debilitar y desaparecer a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para debilitar la capacidad de negociación internacional en defensa de los intereses nacionales, debilitar la seguridad y orden interno y la paz social y así justificar una intervención extranjera ante el predecible desborde del descontento social, para lograr este objetivo el Plan considera que es necesario que los líderes firmantes y los que apoyan el Plan, dispongan las acciones siguientes:
- Reducción drástica de los presupuestos de las FF.AA. y PNP
- Someter a las Instituciones militares y policiales a continuas reorganizaciones, dando de baja a sus mejores cuadros, junto con el personal cuestionado.
- Impedir las compras para el mantenimiento del material, degradando su equipamiento bélico.
- Reducir totalmente el entrenamiento del personal.
- Persecución y acoso judicial a sus miembros, en especial a sus líderes mas connotados, acusándolos permanentemente de delitos de lesa humanidad para desmoralizar al personal y desalentar los ingresos de los jóvenes a estas instituciones.
- Obtener la aprobación y apoyo al Plan de: líderes políticos, empresarios, dueños de medios información pública, periodistas, Poder judicial de estos países (Perú y Bolivia), quienes deben activar decisiones para lograr el objetivo central del Plan que concibe primero la desaparición de las FF.AA y la PNP para llegar a la DESAPARICION DEL PAIS para anexarlo a un preseleccionado a cambio del respaldo político y económico que les proporcionará el Gobierno de los Estados Unidos que conlleva jugosas recompensas económicas, cargos generosamente remunerados en organismos internacionales y protección política.
LOS QUE ESTÁN A FAVOR DE LA DESAPARICIÓN DEL PERÚ COMO NACIÓN SOBERANA, LIBRE E INDEPENDIENTE PARA SER INTEGRADO A CHILE:
Por el Perú firmaron y comprometieron su apoyo al Plan:
. Carlos Bologna
. Javier Silva Ruete
Pedro Pablo Kucczinsky (tiene asesorías en el FMI/BM)
. Beatriz Merino (estuvo en el FMI/BM
. Los hermanos Javier y Carlos Quijandría (ambos ex Ministros y Javier actual alto funcionario del FMI/BM)
. Roberto Dagnino (Director del FMI/
. Javier Perez de Cuellar
. Lourdes Flores
LOS QUE NO FIRMARON, PERO COMPROMETIERON SU APOYO:
. Alejandro Toledo
. Diego García Sayán
. Fernando Oliera
. Raúl Diez Canseco (firmante de los cielos abiertos que regala nuestro espacio aéreo a CHILE)
. Verónica Zavala y su hermano
. Luís Carranza (ex Ministro de Economía)
. Procuradores, Fiscales y Jueces para perseguir judicialmente a los miembros de
Las FF.AA. y de la PNP. Como por ejemplo Inés Villa Bonilla entre otros.
. ONGS de Derechos Humanos.
. Dueños de El Comercio y Perú 21
. Periodistas como Rosa María Palacios, Cecilia Valenzuela, Althaus entre otros.
¿COINCIDENCIAS? Desde los Gobiernos de Fujimori y Toledo
Reducción de presupuestos a las FF.AA. y a la PNP
"Reorganizaciones" en donde se da de baja a Oficiales Técnicos distinguidos y con liderazgo para desmotivar a los Cuadros de personal
Prohibición de compras y renovación de equipos y repuestos
Degradación de los activos de la FF,AA y PNP ( que son activos de la Nación comprados con los impuestos de todos los peruanos) 
Brutal campaña de desprestigio contra las FF.AA y PNP 
Nombramiento de una "Comisión de la verdad y reconciliación" para iniciar una persecución judicial interminable contra los miembros connotados y de gran liderazgo de las FF.AA PNP que participaron en la lucha contra subversiva y contra el narcotráfico ( como el caso del Primer Vicepresidente de la República). 
Carceleria prolongada y sin sentencia de miembros de las FF.AA y PNP, con "aparición de testigos". 
Nombramiento de autoridades de Defensa manejable aceptantes del Plan del Nuevo Orden Mundial, estos últimos son muy peligrosos porque actúan discretamente, nos dicen que recuperarán a la FF.AA pero los resultados son todo lo contrario (analicemos los resultados del actual Ministro de Defensa y su gente, quien con entusiasmo inusitado trata de vender las propiedades de las FF.AA entre otros desaciertos. 
Firmas de Convenios y Tratados con Chile, frecuencias Aéreas, pilotos de la FACH que operan con la autorización del MTC. DGAC, licencias comerciales y control de los puertos otorgados a las empresas de Chile, entre otras. 
Aumento de las cargas impositivas (alto IGV.ITF, impuestos selectivos al consumo, a la renta, a espectáculos, a los libros, etc. 
Reducción drástica de la inversión pública evitando crear puestos de trabajo.
Ventajas a inversión extranjera en perjuicio de la Nacional. 
Firma del TLC con Chile desventajoso para el Perú
La falta de decisión para acelerar las compras, entrenamiento y repotenciación de la FF.AA y PNP, a pesar de conocer las intenciones, a corto plazo de Chile, que se ha armado excesivamente y que en el presente año iniciará una presión conflictiva contra el Perú y Bolivia para obtener energía especialmente para la construcción de su tercera Planta Nuclear en el desierto de Atacama (agua,gas, petróleo y minerales radioactivos y nuevos territorios).
Hasta el conflicto del Cenepa, Fujimori seguía la política del Plan. El conflicto fue un acto no previsto por Fujimori que había firmado con Ecuador un "Pacto de Caballeros" propiciado por su canciller Torres y Torres Lara, que ese país violó rápidamente cuando tuvo la certeza de su superioridad bélica que les permitía beneficios en detrimento del Perú.
Toledo y todo su entorno tenían como objetivo destruir a las FF.AA y PNP para cumplir los fines del Plan.
Estoy profundamente preocupado constatando que los Gobernantes y políticos, increíblemente, vienen cumpliendo estrictamente todas las acciones contenidas en el maquiavélico Plan que pretende desaparecer a un gran País con Historia y riquezas como el Perú y como si fuera poco, someterlo al ambicioso vecino del sur que tanto daño nos ha causado en el correr de los años,
Es importante saber qué piensa y qué puede decirle a nuestro pueblo al respecto el presidente de la República y Jefe Supremo de las FF.AA recientemente confirmado por las FF.AA como su Jefe Supremo. Y nuestros políticos tan preocupados por el chuponeo ¿no saben nada a cerca de esta peligrosa amenaza, ni tampoco sobre qué habla nuestro Ministro de Defensa con el Secretario de Defensa de USA?. Recientemente ha hecho declaraciones sobre posibles adquisiciones de material de guerra que ojalá no se queden en buenas intenciones y acaso no sean demasiado tarde . En cuanto al cumplimiento del Decreto Supremo de Homologación de haberes a las FF.AA y PNP del señor García, el Nro 213-90-EF del 19 de julio de 1990, nada, no se oye padre, mientras el Gobierno chileno anuncia el aumento de sueldos a sus militares y policías.
Los electores al votar en el 2016 deberán estar alertas para no votar por aquellos candidatos que figuran en la relación de los que apoyan la desaparición del Perú como país soberano y subordinado a Chile.
Vicealmirante MGP
Javier PINILLOS Cabada