martes, 8 de diciembre de 2009

OPERACIÓN MOSQUITO CONVOCATORIA

SEÑORES MIEMBROS DE LA ALIANZA POR LA REIVINDICACIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICÍA NACIONAL  Y FAMILIA MILITAR - POLICIAL EN GENERAL.

 
LA SECRETARIA DE MOVILIZACIÓN DE LA ALIANZA POR LA REIVINDICACION DE LAS FF.AA. Y PNP CONVOCA A TODAS SUS ASOCIACIONES DE RETIRADOS, DISCAPACITADOS, VIUDAS , DEUDOS Y A TODOS SUS MIEMBROS EN GENERAL PARA EL DIA JUEVES 10 DE LOS CORRIENTES A LA CUADRA 13 DE LA AVENIDA DEL EJERCITO A HORAS 09:30 A.M. A FIN DE MANIFESTAR MASIVAMENTE NUESTRO RECHAZO AL ACTO DE COLOCACION DE LA PRIMERA PIEDRA DEL MUSEO DE LA MEMORIA.

LAS ASOCIACIONES DEBERAN PORTAR TODAS LAS GIGANTOGRAFIAS DE LAS QUE DISPONEMOS PARA EL P.M. PARA, ASIMISMO, EXIGIR EN ESA PLAZA A LAS AUTORIDADES DEL GOBIERNO LA INCLUSION DE LA PRIMERA ETAPA DE LA HOMOLOGACION DE NUESTRAS REMUNERACIONES Y PENSIONES EN LA LEY DEL PRESUPUESTO AÑO 2010.
HACEMOS EXTENSIVA NUESTRA CONVOCATORIA AL PERSONAL EN ACTIVIDAD DE LAS FF.AA. Y PNP.


SECRETARIA DE MOVILIZACION
CAPITAN DE FRAGATA(R) MGP
BRINDER LLANOS GOMEZ

"PARA ALCANZAR ALGO QUE NUNCA HAS TENIDO,

TENDRÁS QUE HACER ALGO QUE NUNCA HICISTE".

Estimado señor:
Es cuestión de honor acudir el día de mañana jueves 10 de diciembre a las 09:30 horas al frontis del Estadio Bonilla, cuadra 13 de la avenida del Ejército, Miraflores, a expresar nuestro MAS ENÉRGICO RECHAZO a la colocación de la primera piedra del Museo de la Memoria.
Hasta cuándo vamos a permitir que el Poder Ejecutivo haga lo que quiera sin consultar a la ciudadanía.
Tenemos que recordarles que los hemos elegido para que gobiernen en nombre de nosotros, no le hemos dado un papel en blanco con nuestra firma.

Esperamos contar con tu presencia.
NO FALTES.
Enrique G. Llanos Campos

Familia de militares caídos en VRAE se une a protesta

Hermana de abatido por terrorismo señala que no han sido escuchados.
No sólo los vecinos de la zona de Santa Cruz están contra la imposición de un Museo de la Memoria en Miraflores, sino que familiares de policías y militares asesinados por el terrorismo anunciaron que también mostrarán su rechazo en la protesta de mañana.
Gisela Suárez, hermana del Mayor EP Fernando Suárez –abatido por Sendero Luminoso en el VRAE, a principios de este año– señaló que la familia militar no ha sido escuchada en ningún momento, y tanto la comisión que preside Mario Vargas Llosa, así como las autoridades ediles del distrito, tendrán que cambiar sus posiciones.
“Yo he querido comunicarme con este grupo que ve lo del museo, incluso por medio de amigos del escritor, pero nunca me respondieron. No sé cómo insisten en esto, si los terroristas siguen atacando en el VRAE y en otras zonas. La gente sigue muriendo y ellos quieren hacer memoria de algo que está ocurriendo todavía”, señaló a EXPRESO.
Al ser consultada sobre la manifestación que vecinos de Miraflores han convocado para mañana, Suárez Pichilingue explicó que tanto ella como su madre acudirán. Asimismo, dijo que todo aquel que quiera sentar su posición debe expresarla, aprovechando que los principales encargados estarán presentes.
Plantón pacífico
Por otro lado, el Movimiento Vecinal Santa Cruz oficializó la convocatoria del plantón pacífico para mañana, que contará con el apoyo de diversas organizaciones de miraflorinos. Esta zona del distrito reclama que no se les ha consultado sobre esta construcción proyectada, y temen que perturbe el orden del lugar, no sólo por el tráfico y las protestas, sino por las actividades que se realicen allí.

“Los esperamos el día jueves 10 de diciembre a las 9 am en el frontis de el Coliseo Manuel Bonilla (punto de concentración), para luego ir detrás del coliseo, donde se llevará a cabo la ceremonia de entrega de una propiedad de nuestro distrito”, señalan en el comunicado.
Policías bonificaciones
Cientos de policías retirados y en actividad reclamaron al gobierno y al Ministerio del Interior el pago de la llamada bonificación adicional establecida por ley, luego de derrotar al terrorismo senderista y tupacamarista durante los veinte años que asoló ese flagelo en el país.

En carta notarial enviada a la dirección general de la PNP, el denominado “Comité de Lucha de ex Combatientes Antiterroristas”, y a la que EXPRESO tuve acceso en exclusiva, los quejosos recordaron que la Ley 24700 (derogada posteriormente) que otorgaba dicha bonificación para quienes pelearon por la paz interna del país, cuyo máximo triunfo fue la captura del genocida Abimael Guzmán Reynoso (a) “Gonzalo”, el 12 de setiembre de 2000, fue emitida durante el primer gobierno aprista.
El dato
Voceros de la Municipalidad de Miraflores también se manifestaron al respecto, e indicaron que se está respetando la propuesta de un espacio cultural en el terreno de más de ocho mil metros cuadrados, a pesar de que ofrecieron un teatro.
Queridos amigos: PLANTON PACÍFICO

Es una obligación de todos los demócratas alzar nuestra voz de protesta ante la manera intolerante y la prepotente en que vienen actuando el escritor Mario Vargas Llosa y sus socios de la Comisión de la Verdad en el tema del museo de la Memoria.
No les interesa lo que opina la mayoría de los peruanos. Ellos han decidido imponer un museo a la medida de sus intereses y sus odios, sin importarles la historia y de la verdad genuina.
Lo grave es que pretenden mancillar la memoria de María Elena Moyano, Alejandro Calderón, Pedro Huillca, Pascuala Rosado, Orestes Rodríguez, Rodrigo Franco, Teresa Zegarra, Mario Arauco, Juan Valer, Raúl Jiménez, Juan Carlos Vega llona, Luis Ponce Canessa, y muchos otros héroes y mártires de la paz y de la democracia.
Frente a esta situación los invito a participar mañana, sin distinción alguna, en la jornada de protesta que se realizará mañana jueves, frente al terreno donde se piensa contruir el museo.
Hagámoslo en defensa de la verdad auténtica y, sobre todo, de la memoria de nuestros hérores y mártires.
La mentira y la felonía no deben pasar impunemente ante nuestros ojos. Que sientan nuestras la voz enérgica y firme de nuestra protesta justa, digna y patriótica.

Víctor Robles
Director Ejecutivo de Ipades
La concentración previa será en las puertas del estadio "Niño Héroe Manuel Bonilla" de la avenida del Ejército, a las 9.30 am, EN PUNTO.
Quienes puedan lleven banderas peruanas o banderas blancas

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estamos de acuerdo en asistir a esta convocatoria y decirle al Ministro del Interior, en relación al spot publicitario por el Día de la Policía Nacional; que los Policías no sólo vivimos de recibir aplausos, sino de remuneraciones y pensiones dignas.