miércoles, 9 de diciembre de 2009

LA VERDAD SOBRE EL ESCUADRON DE LA MUERTE

AL MISMO ESTILO "GRUPO COLINA"

Ya nos parecía algo turbio la confianza otorgada por García Pérez al "Romano" Octavio Salazar;  primero, para mantenerlo en actividad cuando el Ex-Ministro del Interior General Remigio Hernani exigía su inmedito retiro de las filas de la PNP, y éste fue premiado al ser designado como agregado policial para mantenerlo de alguna manera oculto; en segundo lugar, ser designado ministro del interior y mantenerlo en el cargo a pesar de sus desatinadas actuaciones como tal. Y la pregunta era: ¿Qué le sabía Octavio Salazar al APRA, que no querían dejarlo  desamparado? Por que el hecho de sacar placeras en el llamado Operativo "Santa Anita", considerado como un simple y atinado desalojo de comerciantes, no era suficinete mérito para designarlo Director General de la Policía Nacional del Perú; pero en fin, si lo fue para García y Alva Castro, que aprovecharon de este hecho para premiarlo.

Efectivamente, una acuciosa investigación del periodista Ricardo Uceda de la Revista "Poder" y posteriormente el Diario "La Primera",  que desde mediados del 2008 ya denunciaba la existencia de un aparato policial secreto destinado a matar opositores, al mismo estilo "GRUPO COLINA"; nos dan la razón, y han tenido la virtud de acumular las suficientes pruebas respecto a este "ESCUADRÓN DE LA MUERTE". Sin duda, como lo dice este medio de comunicación social, "bajo la inspiración del presidente Alan García Pérez, quién para eso acababa de dictar el Decreto Legislativo N° 982, que garantiza impunidad para las fuerzas del orden".

Como lo hemos ya leído, UCEDA ha presentado pruebas e indicios sobre la muerte de 46 sujetos, que según la policía de Trujillo fueron ocurridos en enfrentamientos durante los años 2007 y 2008. El 28 de enero se publica en La Primera "Lo tildan de asesino", haciendo referencia que en la Feria del Libro de Trujillo, el ex-Ministro del interior Alva Castro, fue recibido por una manifestación hostil de familiares de sujetos supuestamente asesinadas extrajudicialmente (Algo parecido a las muertes extrajudiciales de reclusos ocurrido en el Frontón y penales de Lima en el anterior periodo presidencial del APRA).

Se dice además, que el aparo asesino se organizó en el 2006, cuando precisamente Octavio Salazar era jefe de la Tercera DITEPOL de LA LIBERTAD-TRUJILLO; en aquella oportunidad, el hoy Jefe de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior Genral Danilo Guevara, reconoció sobre la existencia de mensajes que decían salir en defensa de militares y policías acusados de violar derechos humanos, que implícitamente reconocía la existencia de un organismo paralelo. Textos ornados por una explícita calavera de la muerte.

Conforme al análisis del detalle de las autopsias, fotografías y testimonios entregados al Ministerio Público, las ejecuciones se produjeron entre el 2007 al 2008 con resultados de más de un muerto por semana; y la escusa fue dada: "Tiene una explicación. Tuvimos que enfrentar a una delincuencia muy violenta, con bandas organizadas, inteligentes. Hay casos en que además de vaciar la casa con un camión, violaban a los propietarios: al marido, a la mujer, a los hijos..."  Y curiosamente, esta declaración, coincide con un hecho policial ocurrido el 2007 en Trujillo y que marcó el inicio de la elocuente estadística de muertes; cuya Unidad estaba dirigida por OCTAVIO SALAZAR hoy ministro del interior. Y que por razones que se desconocen ya no da la cara a la prensa, ni se le ha visto en la Parada y Desfile Militar del 08DIC2009.  POR EL CONTRARIO SE LE VE AL PRESIDENTE ALAN GARCIA PEREZ MUY ATENTO EN DAR EL PÉSAME A LA BANCADA NACIONALISTA PARA DISTRAER A LA PRENSA Y A LA OPINIÓN PÚBLICA (CUANDO NO LO HIZO ASI CON LOS FAMILIARES DE LOS PILOTOS FAP CAIDOS EN EL VRAE); YA QUE LA FARSA DE "LOS PISHTACOS" NO LE DIO RESULTADOS COMO CORTINA DE HUMO. ¿Señor García dónde está el "Romano" Octavio, para que explique en detalle este caso? Esperemos que los fiscales Avelino Guillén y San Martín, con la computadora veloz en mano, estén prestos a iniciar otro "MEGA JUICIO".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A raíz del descubrimiento del "Escuadrón de la Muerte" en Trujillo, al mismo estilo "Grupo colina"; incrementado a base del "Escuadrón Verde" organizado en el 2006 por el Romano "Salazar", se han producido cambios del personal policial a diferentes sitios del país, entre ellos el VRAE; pero se informó a la opinión públicas que dichos cambios obedecían a sanciones disciplinarias; eso quiere decir, que el VRAE es ZONA DE CASTIGO POLICIAL, conrazón envían Policías sin experiencia en la lucha armada contra el terrorismo y el narcotráfico, los envían como carne de cañón a una muerte anunciada.

INAEP dijo...

Alna García debe poner sus barbas en remojo, por que él como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, es tan responsable, como lo es Fujimori con el "Grupo Colina".
O no es la misma chola con diferente calzón.
Al término de su mandato debe presentarse un Recurso de impedimento de salida del país y vigilancia en la Embajadas de Colombia y Francia, para que este sujeto no se vaya a escapar nuevamente por diez años más.