lunes, 14 de diciembre de 2009

ESTE BONO SI ES CAÍDO DEL CIELO, GRACIAS LOURDES

Estimados señores:
El viernes 11 de diciembre de 2009, a las 15:36 horas, la Señora Congresista Lourdes ALCORTA SUERO, ha presentado en el Congreso de la República el Proyecto de Ley N° 3752/2009-CR, “LEY QUE OTORGA BONIFICACIÓN EXTRAORDINARIA PARA EL PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICÍA NACIONAL”, el cual contó con el apoyo de los Señores Congresistas de Unidad Nacional Franco CARPIO GUERRERO, Rosa FLORIÁN CEDRÓN, Luis GALARRETA VELARDE, Hildebrando TAPIA SAMANIEGO, Rafael YAMASHIRO ORÉ y señora Congresista María CUCULIZA TORRE del Partido Fujimorista.

El mencionado Proyecto de Ley en su Artículo 1° indica que ésta tiene por objeto OTORGAR UNA BONIFICACIÓN EXTRAORDINARIA al personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional A PARTIR DEL TREINTA POR CIENTO (30%) de los saldos de todos los pliegos presupuestales del Gobierno Nacional.

En su Artículo 2° indica que se OTORGA UNA BONIFICACIÓN EXTRAORDINARIA no remunerativa ni computable para el cálculo de toda clase de beneficios sociales, a todo el personal de las fuerzas armadas y policía nacional, TANTO EN ACTIVIDAD COMO EN RETIRO.

En el Artículo 3° autoriza la incorporación a los Pliegos Presupuestales del Ministerio de Defensa e Interior para el año 2010, del treinta por ciento (30%) de LOS SALDOS PRESUPUESTALES DE TODOS LOS PLIEGOS DEL GOBIERNO NACIONAL DEL AÑO FISCAL 2009, con la finalidad de destinarlos a una bonificación excepcional para el Personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Asimismo, el P.L. 3752/2009 tiene dos Disposiciones Finales, la Primera indica que el Ministerio de Defensa e Interior emitirán el Reglamento de la presente Ley en un plazo máximo de treinta (30) días y entrará en vigencia al día siguiente de su publicación, y, la Segunda Disposición indica que la bonificación es única para todos y no está vinculada al grado ni a las remuneraciones percibidas por los miembros de las FFAA y PNP.

De igual manera, en la Exposición de Motivos indica que el Presupuesto para el año Fiscal 2009 fue aprobado con S/. 72,355´497,884 nuevos soles, y que según el portal de transparencia económica del MEF, al 10 de diciembre de 2009, se puede observar que la ejecución consolidada del Gobierno Nacional alcanza al 79.3% a diciembre de 2009 y que es impensable que se culmine con la ejecución total de dichos presupuestos al 31 de diciembre de 2009.

Prosigue indicando que la canasta básica familiar en el Perú, para el Nivel Socio Económico C, es de S/. 1,300.00 nuevos soles, dándonos con la sorpresa que gran parte de las familias militares y policiales NI SIQUIERA CUBREN ESTA CANASTA BÁSICA la cual tan solo incluye alimentos y gastos básicos como pasajes, aseos, etc., y que de permanecer esta dramática situación SE ESTARÍA CONDENANDO A NUESTRAS FUERZAS ARMADAS Y POLICIALES A PERCIBIR INGRESOS MENORES a los del promedio en el Nivel Socio Económico C, lo cual repercute negativamente en la moral de nuestros soldados y policías QUIENES VEN COMO SUS REMUNERACIONES NO COMPENSAN EL ESFUERZO DIARIO QUE REALIZAN, VIÉNDOSE EN LA NECESIDAD DE REALIZAR TRABAJOS ADICIONALES PARA CUBRIR LOS GASTOS FAMILIARES.

Asimismo, menciona que estas remuneraciones al cubrir solo las mínimas necesidades básicas del personal y sus familiares NO LES PERMITEN ACCEDER A MEJORAS en las condiciones de vida, NI LES PERMITE CURSAR ESTUDIOS DE PERFECCIONAMIENTO NI IMPULSAR EL DESARROLLO INTELECTUAL DE SUS FAMILIAS, agravándose aún más este hecho si la familia cuenta con más de dos hijos.

También indica que en REITERADAS OPORTUNIDADES se ha negado el otorgamiento de incrementos remunerativos al personal de las FFAA y PNP incluyendo bonificaciones que no son aprobadas e inclusive desconociéndose el D.S. N° 213-90/EF del 19 de julio de 1990, por lo cual es viable esta bonificación ya que no se trata de un incremento remunerativo sino una asignación especial, buscando de esta manera RECONOCER EL ESFUERZO DIARIO QUE REALIZAN LOS MIEMBROS DE LAS FFAA y PNP Y ASÍ DE ESTA MANERA LEVANTAR LA MORAL DE TODOS NOSOTROS, OTORGÁNDONOS UN JUSTO TRATO POR NUESTROS SERVICIOS PRESTADOS.

Finaliza, mencionando que el Presupuesto del Gobierno Nacional para el presente año fue de CINCUENTA Y CUATRO MIL QUINIENTOS OCHENTA Y DOS MILLONES CUATROCIENTOS OCHENTA Y UN MIL TRESCIENTOS SETENTA Y CINCO NUEVOS SOLES (S/. 54,582´481,375.00) y que, siendo generosos en la capacidad de gasto del Gobierno Central, se puede proponer que al 31 de diciembre de 2009 éste SE EJECUTARÁ AL 90%, es decir se contará con un saldo de 10% que equivale a CINCO MIL CUATROCIENTOS MILLONES DE SOLES (S/. 5,400´000.00).

De este saldo se tomaría el TREINTA POR CIENTO (30%) que equivale a UN MIL SEISCIENTOS VEINTE MILLONES (S/. 1,620´000,000.00) PARA SER DISTRIBUIDOS EN BONIFICACIONES PARA EL PERSONAL DE LAS FFAA Y PNP EN ACTIVIDAD Y RETIRO.

Expresamos nuestro más sincero agradecimiento a la Sra. Congresista Lourdes ALCORTA SUERO por la presentación de este Proyecto de Ley, QUIEN, COMO DESDE LA PRIMERA VEZ QUE ASUMIÓ SUS FUNCIONES CONGRESALES, CONTINÚA EN SU TITÁNICA LUCHA POR LA REIVINDICACIÓN ECONÓMICA, MORAL, POLÍTICA Y SOCIAL DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICÍA NACIONAL, de lo que somos testigos y podemos dar fe ya que ha sido ella quién siempre ha coordinado ante el Presidente del Congreso, la Comisión de Defensa, Ministros de Defensa, Interior y Economía, la diversa documentación que hemos tramitado.

Por lo antes mencionado, solicitamos que se retransmita esta información a todos los amigos e integrantes de la Familia Militar Policial, y de esta manera hacer llegar a los Señores Congresistas NUESTRO APOYO Y RESPALDO AL PROYECTO DE LEY N° 3752/2009-CR del 11 de diciembre de 2009, PARA QUE SEA PUESTO A CONSIDERACIÓN DEL PLENO Y SU APROBACIÓN DE FORMA UNÁNIME E INMEDIATA.

SEÑORES DEL CONSEJO DIRECTIVO, SEÑORES VOCEROS PARLAMENTARIOS, SEÑORES CONGRESISTAS:

La Familia Militar Policial les SOLICITAMOS QUE APOYEN ESTE PROYECTO DE LEY Y LO APRUEBEN EN FORMA UNÁNIME DE TAL MANERA QUE ESTA NAVIDAD 2009 Y AÑO NUEVO 2010 QUEDE EN NUESTRO RECUERDO DE FORMA IMBORRABLE AL RECIBIR ESTA BONIFICACIÓN COMO EL MEJOR REGALO JAMÁS RECIBIDO DE USTEDES en estas fiestas DE PAZ Y AMOR ENTRE TODOS LOS PERUANOS.

Enrique G. LLANOS CAMPOS
Técnico Supervisor FAP (R)
Presidente de la Asociación
de Técnicos Supervisores,
Técnicos y Suboficiales FAP
en situación de retiro.
DNI 09932455
Móvil: 996-504-412
RPM: #763479

BUENAS NOTICIAS PARA LA FAMILIA MILITAR POLICIAL
EN RELACIÓN AL PROYECTO DE LEY
DE BONIFICACIÓN ESPECIAL
EL MARTES 15DIC2009 EN LA COMISIÓN DE DEFENSA FUE APROBADO EL PROYECTO DE LEY PRESENTADO POR LA CONGRESISTA LOURDES ALCORTA; EL PROYECTO HA PASADO A LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO. EL DIA 16DIC SE HA CONVERSADO CON LOS CONGRESISTAS PEDRO SANTOS CARPIO Y WALTER MENCHOLA E IGUALMENTE CON LA BANCADA DEL CONGRESISTA JUAN PERRY. TODOS ESTÁN DE ACUERDO CON EL PROYECTO PARA SU PRONTA APROBACIÓN.
SE CONTINUARA INFORMANDO
CAMILO SERGIO RENATO RIVERA ARROYO
Presidente del Consejo Directivo
APENFFAAPONA

4 comentarios:

Anónimo dijo...

y cuando sera publicado ??? o tambien sera como la otra vez que publicaron la homologacion y el presidente y todos los ministros, se limpiaron el ano con todos los papeles... tremendos hijos de puta que piensan que solo ellos tienen familia... feliz navidad miembro de las fuerzas armadas con tus 200 soles

INAEP dijo...

Es verdad, hay quiénes nos tienen buena voluntad y deseos de que se mejore la economía familiar de las FFAA y PNP, pero este García, como bien lo dices ¡hijo de tu ya sabes quién!, no nos tiene voluntad. No quería creer, no quería ilusionarme en recibir este bono, pero ver el bebate, me dio tanta indignación como estos APRISTAS hablan que si es necesario el incremento de los haberes de los policías y militares, pero... siempre el maldito pero y la sinvergüenzada de que se debe llegar a un acuerdo con el jefe de Estado, cuando éste es el principal enemigo para que ello ocurra.
Nosotros desearíamos que la Contraloría de la República haga un examen exhaustivo de los Presupuestos de la República del 2006, 2007 y 2008, haber si se ejecutaron todos los gastos de los pliegos; y si sobró, ¿los ejecutaron en el siguiente año? o es que fueron a parar a los bolsillos de los APRISTAS?
Me parece que ese es el verdadero motivo de la negativa a esta propuesta muy aparte de que tenga iniciativa de gasto o no el Congreso.

Anónimo dijo...

Por primera vez una congrecista hace una propuesta sobre un bono en favor de la policía y fuerzas armadas para su aprobación en el congreso, pero sabemos que el Ejecutivo se opone, es decir Alan García Pérez, parece increible, como este señor y sus ministros viven con grandes sueldos y sus gratificaciones son fabulosas, no les importa que los policías vivan escasamente.

Anónimo dijo...

todo ese dinero sobrante debe ir destinado al a compra de armamento sofisticado, para las FF.AA.Y NO SOLO PENSAR EN UNO SINO,EN EL PERU que esta desarmada y chile cualquier momento nos invade y nos saca la m....es por eso que ese dinero sobrante debe ir destinado a implementar la pnp y ff.aa.