lunes, 28 de diciembre de 2009

COMO NO LOGRARON LA MECIDA DEL "CUARTO INTERMEDIO", SUSPENDIERON LA SESIÓN DE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA, DIZ QUE, POR "FALTA DE GARANTÍAS"

Que vergüenza para el país y el mundo entero, al observar el show que nos mostraron los Congresistas; no sabría decirles de que calaña y/o estirpe están hechos estos parlamentarios  APRISTAS; al ver hoy en el canal del congreso, el debate para la aprobación del bono a favor de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional propuesto por Lourdes Alcorta Suero y la bancada de Unidad Nacional.
Desde ya, nuestro reconocimiento por su aporte y la defensa que impuso a favor para que se pueda aprobar este Proyecto de Ley; como también a los congresistas Javier Bedoya de Vivanco, Walter Menchola Vásquez, Edgard Reymundo Mercado, Oswaldo Luizar Obregón, Karina Beteta Rubín, Nancy Obregón Peralta, Fredy Otárola Peñaranda, Luisa María Cuculiza Torre, Luis Galarreta Velarde, Marisol Espinoza Cruz, Hildebrando Tapia Samaniego, Janeth Cajahuanca, Luis Giampietri Rojas y Luis Negreiros Cruzado.

Una vez más GARCÍA ha demostrado a través de sus consignas partidarias su FALTA DE VOLUNTAD POLÍTICA para atender las demandas de homologación de haberes y pensiones a favor de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional; que ante la inacción de su gobierno y la falta de voluntad para atender lo que dispone la Ley, la cual firmara un 19JUL1990, en su primer gobierno, homologando a las FFAA y PNP mediante la dación del Decreto Supremo N° 213-90-EF, y que sólo reconoce en parte, es decir lo que le conviene. La Congresista Lourdes Alcorta propuso un Proyecto de Ley de bonificación que contaba con la aprobación de la Comisión de Defensa y Orden Interno que parecía no iba a tener contratiempos su aprobación; los congresistas APRISTAS convirtieron al Capitolio de Lima en un circo, principiando por Luis Wilson Ugarte (PAP-CUSCO), José Carrasco Távara (PAP-PIURA), Alejandro Rebaza Martell (PAP-CAJAMARCA), Mercedes Cabanillas Bustamante (PAP-LIMA), César Zumaeta Flores (PAP-LIMA), José Vargas Fernandez (PAP-LORETO), Jorge Del Castillo Gálvez (PAP-LIMA) e incluso el Presidente del Congreso Luis Alva Castro (quién repatió un oficio de Mercedes Araos (MEF) sobre la improcedencia del bono propuesto) y al retornar a su silla cuando se llamó a votación, se quedó de pie al lado del APRISTA interino que ocupaba su lugar durante su ausencia momentánea, permitiendo que éste suspenda la sesión por falta de garantías, puesto que la consigna era boicotiar la aprobación de este bono a favor de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas en reconocimiento a su sacrificada labor; además la votación era favorable para su inmediata aprobación, sin embargo, al no poder lograrse el "cuarto intermedio solicitado por los APRISTAS", lo mas fácil era suspender la sesión, como así lo lograron sin que luis Alva Castro dijera ni pio.

El bono para los militares y policías divide a la bancada aprista. Bono para FF.AA. y la PNP divide al Gobierno

Les darían 30% del presupuesto no ejecutado del Gobierno Central
Sin necesidad de haber empezado a sesionar, la Comisión Permanente encuentra al Ejecutivo y Legislativo enfrentados. Esta vez la divergencia se debe al proyecto de ley que propone otorgar una bonificación extraordinaria para el personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, utilizando el 30% del presupuesto no ejecutado del Gobierno Central durante el 2009.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, calificó la iniciativa de anticonstitucional y advirtió que de prosperar pondría en riesgo la ejecución de importantes obras, como la avenida Néstor Gambetta en el Callao y la construcción de colegios y hospitales en todo el país.
“Ese dinero que no se utilizó tendría que pasar a un fondo. Por legítima que sea la expectativa del uso como un bono para policías o militares, terminaría dejando sin recursos a una carretera, un hospital o un colegio que está en pleno proceso de ejecución en sus diferentes etapas”, aseguró a través de RPP.
Para el titular de Transportes, desde el punto de vista legal, la medida sería inconstitucional, pues —según explicó— los congresistas no cuentan con iniciativa de gasto.
Asimismo, criticó la pretensión de destinar recursos de proyectos de inversión a gastos corrientes porque desvirtuaría el fin original.


DIFERENCIAS ENTRE APRISTAS
Las declaraciones de Cornejo no tardaron en ocasionar reacciones. Lourdes Alcorta (UN), impulsora del proyecto, rechazó las críticas y calificó las frases del ministro de “demagógicas”.
Sin embargo, la discrepancia que llamó más la atención provino de la bancada aprista, pues mientras el presidente de la Comisión de Defensa, Luis Negreiros, apoyaba la iniciativa, el titular de la Comisión de Presupuesto, Alejandro Rebaza, mostraba su rechazo al proyecto.
Según Negreiros, la propuesta es razonable y presupuestalmente sostenible al no generar gastos debido a que estos aún no han sido ejecutados.
Rebaza, en cambio, considera demagógica la medida, pues restaría recursos a proyectos, compromisos y remuneraciones del sector público. Pidió a la bancada de Unidad Nacional ser consecuente con lo que pregona, ya que meses atrás estuvo en contra de incrementar el presupuesto con recursos para los institutos armados que operan en el VRAE.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que novedad!..Que los apristas se opongan a un reconocimiento a las FF AA. Revisen las paginas recientes de nuestra historia republicana y constataran que no somos santos de su devocion. Seguiremos esperando?...seguiran las mecidas...¡Dia de los inocentes para las FF AA.!. Hoy los perros siguieron ladrando, los falderos y los mastines, como era de preveer se impusieron los mastines. ¡Ese es el APRA señores!, estan notificados.

INAEP dijo...

Efectivamente amigo Miguel, los APRISTAS nos tienen como sus "Cholos Baratos" y la falta de voluntad política, especialmente contra los uniformados, la llevan en la venas.