domingo, 12 de julio de 2009

SINDICATO DE LA POLICIA NACIONAL DEL PERU

SPNP
COMUNICADO Nº 001-CD-SPNP
¡!!HUELGA POLICIAL EN MEMORIA DE LOS MÁRTIRES DE BAGUA!!!




Al cumplirse un mes de la tragedia de Bagua, el SINDICATO DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ-SPNP, rinde un sentido homenaje a nuestros mártires, y anuncia la convocatoria a una HUELGA POLICIAL, que se justifica por las siguientes causas:

1. Las autoridades del Ejecutivo y el Legislativo (salvo excepciones), han demostrado su desprecio por el dialogo oportuno, hasta incentivaron la violencia con declaraciones intolerantes, además, en abierta burla a la memoria de nuestros muertos, no dudaron en utilizar maniobras y negociados descarados, para evitar la censura del Premier Yehude Simón y la Ministra Mercedes Cabanillas, quienes se lavaron las manos responsabilizando de los sucesos al desaparecido Mayor PNP Felipe Bazán Soles.

Cuando salió a luz el asesinato de 24 colegas y 10 nativos, expresaban una supuesta indignación, reclamaban mayor apoyo logístico, hasta incremento de sueldos y atención inmediata a las viudas y sus huérfanos, pero, ahora que nuestros mártires están enterrados, surgen las cortinas de humo para retomar la tradicional conducta hipócrita, dejando impune la negligencia operativa y política, y también se olvidaron sus promesas.

2. Hace 20 años sobrevivimos con sueldos miserables que no cubren las necesidades básicas de la familia, estamos endeudados con entidades crediticias, motivo por los cuales nos vemos obligados a buscar trabajos extraordinarios, abandonando a nuestra familia y sacrificando el derecho a descansar en nuestros francos y vacaciones.

Ante esta situación injusta el gobierno nos prometió incrementar nuestras remuneraciones, pero, en vez de honrar la promesa, nos niega la nivelación de sueldos establecido en el Decreto Supremo N° 213-90-EF, aprobado durante el primer gobierno del Presidente Alan García, sin embargo, ante las solicitudes para el cumplimiento de dicha norma, el Ejecutivo haciendo escarnio de nuestra pobreza, expidió el 4 de junio, el Decreto de Urgencia N° 062-2009, alegando que la nivelación no es aplicable para los policías y militares, es decir, no cumplen con leyes vigentes, y encima nos prohíben arbitrariamente ejercer el derecho constitucional de petición, entonces ¿con qué autoridad moral pueden sostener que vivimos en un Estado de Derecho?

3. También existen mafias de dirigentes que se enquistan en COOPERATIVAS, MUTUALES Y CENTROS DE ESPARCIMIENTO, donde se fijan jugosas dietas y encima roban los aportes del personal. Igualmente en instituciones como la Caja de Pensiones Militar Policial (CJMP), el Fondo de Vivienda (FOVIPOL), el Fondo Funerario (FONAFUN) y el Fondo de salud (FOSPOLIS), en cuyos directorios existe una corrupción alarmante, pero, la Dirección General de la Policía no hace nada por erradicar la inmoralidad, porque es vox populi que los dirigentes corruptos sobornan con regalos y bolsas de dinero.

4. En el Hospital Central de Lima y los centros médicos regionales, la atención es inhumana y deficiente, porque la estructura y los equipos son obsoletos, no hay médicos suficientes ni medicinas, las citas son concedidas en largos periodos, incluso, en casos de emergencia los familiares de los policías heridos durante el servicio, se ven obligados a comprar medicinas en la calle.

5. Estamos de acuerdo con la preservación de la disciplina y obviamente en la lucha contra la corrupción, pero, a pesar del carácter civil de la policía y asumir voluntariamente la carrera policial, nos someten a normas obsoletas como el Código de Justicia Militar-Policial, encima, el Congreso aprobó por iniciativa de la Ministra Mercedes Cabanillas, la Ley 29356 – Ley del Régimen Disciplinario, norma que trasgrede principios constitucionales, al extremo de prohibir el ejercicio pleno del derecho a la defensa, porque no nos permiten impugnar apercibimientos, dictámenes, informes, inclusive nos rechazan las quejas y las solicitudes del silencio administrativo.

Sería largo continuar describiendo los problemas seculares que nos aquejan, pero, la convocatoria a la huelga policial, obedece al abandono moral, material y espiritual en la que nos tiene postrados las autoridades, ya no soportamos tanto abuso e ingratitud, nuestra paciencia se agotó, peor aún, cuando el país entero ha sido testigos de las maniobras y negociados vergonzosos para proteger a los políticos y altos mandos responsables de la masacre de Bagua, quienes demostraron falta de valor y miseria moral para eludir su responsabilidad.

POR LO EXPUESTO DEMANDAMOS AL GOBIERNO:

1. Desaforar del Consejo de Ministros al señor Yehude Simón y la señora Mercedes Cabanillas (QUE MENOS MAL YA SE FUERON), y conformar una comisión investigadora imparcial y representativa, para el debido esclarecimiento de los hechos de Bagua, porque no puede quedar impunes los asesinatos de policías y nativos.

2. Los Policías defendemos la democracia con nuestras vidas, por eso, la Familia Policial exige que la democracia nos escuche mediante el dialogo, para definir la situación institucional y la problemática socioeconómica del personal.

3. Exigimos el inmediato aumento de sueldos, derogando el arbitrario Decreto de Urgencia N° 62-2009, para implementar por etapas la nivelación de sueldos que dispone el Decreto Supremo 213-90-EF.

4. Modificar el opresivo Régimen Disciplinario para adecuarlo a los principios de legalidad, razonabilidad y el debido proceso administrativo, caso contrario solicitamos a la Defensoría del Pueblo o el Colegio de Abogados de Lima, para que demanden su inconstitucionalidad.

5. Exigimos al Congreso de la República debatir y aprobar el Proyecto de Ley para la SINDICACIÓN POLICIAL, que se encuentra encarpetado hace más de dos años, hecho contradictorio con la celeridad que impusieron para aprobar el abusivo régimen disciplinario promovido por la arbitraria señora Mercedes Cabanillas.

6. También debe debatir el proyecto de ley relacionado a la modificación de la Ley del Fondo de Vivienda Policial, a fin de que disponga la libre desafiliación, así como otros proyectos que se encuentran en las comisiones.


¡¡¡ HUELGA POLICIAL POR LA MEMORIA DE NUESTROS MÁRTIRES!!!
¡!!CONTRA EL ABUSO, LA ARBITRARIEDAD Y LA INJUSTICIA!!!
¡¡¡ HASTA ALCANZAR UNA VIDA DIGNA PARA NUESTRA FAMILIA!!!

COMITÉ DIRECTIVO
SINDICATO DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ – SPNP
L/04JUL09/BCM

DIRECCIONES (LINK) QUE LES PRESENTAMOS Y QUE PUEDEN VISITAR EN RELACION AL COMUNICADO DEL SINDICATO DE LA POLICIA NACIONAL DEL PERU SPNP.
DIARIO LA 1RA.
DIARIO LA RAZON
DIARIO EL MEN
DIARIO LA REPUBLICA
LO QUE LA PNP DEMANDA AL GOBIERNO
JUBILADOS DE LA PNP Y FFAA PROTESTAS
http://www.elmen.com.pe/online/indice.asp?tfi=EMActualidad04&td=05&tm=07&ta=2009

COMENTARIO
Defensapopular dijo...

EL CUENTO DEL ORDEN E INCLUSION SOCIAL.
ALAN DAMIAN EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS:
En este país de las maravillas, Alan encontró un libro maltratado, sucio, pisoteado, llamado constitución 1993, pero alcanzo a leer algunas páginas que le convenían, que podía seguir vendiendo las pocas riquezas que quedaban de la de la nación peruana qué dejaron los fujimontesínistas y toledístas. Alan y las empresas transnacionales, multinacionales comenzaron a llenarse los bolsillos con sus equipos de saqueo y corrupción. Sus ancestros y seguidores de Alan con poderes para engañar, hipnotizar, maltratar, distraer y envilecer al pueblo, dijeron que bajarían los precios de la telefonía, mejorara los derechos de los trabajadores, adiós a las "servis", que tendremos una constitución de equidad, que mejorará los servicios básicos de alimentación, salud, vivienda, educación y seguridad.
Apenas se entronó en el poder, Alan se convirtió en ALAN DAMIAN, entonces el pueblo del sueldo de mil para abajo comenzó a reclamar y reclamar y NO LES HACIA CASO. SEGUIA CON SU AVARICIA, quiso vender nuevamente las riquezas, minas, el gas, los puertos sus playas, y su biodiversidad, etc. Hasta tener un estado más pequeño más débil, incapaz de defender el interés y los derechos de la mayoría. CON UNA SERIE DE TINTERILLADAS CONTINUO CON EL MALTRATO DESDE SU PRIMER GOBIERNO HACIA LAS FF.AA Y POLICIAS QUE GARANTIZAN LA SEGURIDAD Y EL ORDEN DE LA NACION. Entonces todo volvió a devaluarse, degradarse, desmoralizarse y desprestigiarse como en su primer gobierno. La implosión social comenzó a presentarse, el pueblo salió a las calles, carreteras y cuanto espacio encontraba para que le escucharan sus reclamos justos.
ALAN ,SUS MINISTROS ,SUS FUNCIONARIOS Y LOS ELEGIDOS PARA EL CONGRESO LE DIERON LA ESPALDA AL PUEBLO,NO LES ESCUCHARON Y ante esto envió a soldados y policías armados hasta los dientes con ordenes de REPRIMIR a quien se opusiera, creyendo que no eran seres pensantes, que tenían fe ciega a obedecer. Pero estos defensores de la justicia el orden y el honor, a pesar que no les daban opción a seguir educándose, se mantenían firmes con su aptitud y actitud de servicio al pueblo, y entonces se inmolaron ante órdenes imprecisas y absurdas. ALAN el rey y jefe supremo despidió a sus sirvientes por no hacer cumplir sus ordenes y nombró otro gabinete de ORDEN E INKLUZION (está mal escrito porque no se va cumplir), llamó al señor de sipán, al señor del escuadrón de la muerte, un pastorcito, y hasta uno que dicen que es del otro lado. PERO YA NADA ERA IGUAL, nadie que es profesional con aptitud y actitud para la seguridad interna y externa de la nación, quiere ingresar a las filas gloriosas de las FF.AA Y POLICIA. Entonces ALAN anda buscando personas que quieren ser vigilantes sin dignidad, devaluados, con autoridad degradada, desmoralizada, desmotivado cansados de trabajar hasta en sus horas de descanso, mal instruido, mal entrenado, con fe ciega a cumplir órdenes sin importar las consecuencias, a ver, oír, callar y hasta matar en nombre de la " ley del rey, del jefe supremo, del vendedor de culebras o de todo lo que pertenece a todos los peruanos.
NO SABEMOS HASTA CUANDO LES DURARA LA EMBRIAGUEZ EN EL PODER, TODOS LOS DIAS SUS SIRVIENTES LO DROGAN PARA QUE NO ESCUCHE, NO VEA, NO SIENTA LO QUE EL PUEBLO QUIERE.EL PUEBLO ESTA TRISTE POR ELLO YA NO QUIERE MAS MUERTE, MAS INJUSTICIA, MAS DESIGUALDAD EXTREMA,MAS MENTIRAS Y ESTAMOS A LA ESPERA QUE LOS MEJORES HIJOS DE LA PATRIA CAMBIEN DE RAIZ ESTE ESTADO Y GOBIERNEN EN FAVOR DE LA MAYORIA.
COLORIN COLORADO ESTE CUENTO SE HA ACABADO
14 de julio de 2009 14:23

3 comentarios:

defensapopular dijo...

EL CUENTO DEL ORDEN E INCLUSION SOCIAL.
ALAN DAMIAN EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS:
En este país de las maravillas, Alan encontró un libro maltratado, sucio, pisoteado, llamado constitución 1993, pero alcanzo a leer algunas páginas que le convenían, que podía seguir vendiendo las pocas riquezas que quedaban de la de la nación peruana qué dejaron los fujimontesínistas y toledístas. Alan y las empresas transnacionales, multinacionales comenzaron a llenarse los bolsillos con sus equipos de saqueo y corrupción. Sus ancestros y seguidores de Alan con poderes para engañar, hipnotizar, maltratar, distraer y envilecer al pueblo, dijeron que bajarían los precios de la telefonía, mejorara los derechos de los trabajadores, adiós a las "servis", que tendremos una constitución de equidad, que mejorará los servicios básicos de alimentación, salud, vivienda, educación y seguridad.
Apenas se entronó en el poder, Alan se convirtió en ALAN DAMIAN, entonces el pueblo del sueldo de mil para abajo comenzó a reclamar y reclamar y NO LES HACIA CASO. SEGUIA CON SU AVARICIA, quiso vender nuevamente las riquezas, minas, el gas, los puertos sus playas, y su biodiversidad, etc. Hasta tener un estado más pequeño más débil, incapaz de defender el interés y los derechos de la mayoría. CON UNA SERIE DE TINTERILLADAS CONTINUO CON EL MALTRATO DESDE SU PRIMER GOBIERNO HACIA LAS FF.AA Y POLICIAS QUE GARANTIZAN LA SEGURIDAD Y EL ORDEN DE LA NACION. Entonces todo volvió a devaluarse, degradarse, desmoralizarse y desprestigiarse como en su primer gobierno. La implosión social comenzó a presentarse, el pueblo salió a las calles, carreteras y cuanto espacio encontraba para que le escucharan sus reclamos justos.
ALAN ,SUS MINISTROS ,SUS FUNCIONARIOS Y LOS ELEGIDOS PARA EL CONGRESO LE DIERON LA ESPALDA AL PUEBLO,NO LES ESCUCHARON Y ante esto envió a soldados y policías armados hasta los dientes con ordenes de REPRIMIR a quien se opusiera, creyendo que no eran seres pensantes, que tenían fe ciega a obedecer. Pero estos defensores de la justicia el orden y el honor, a pesar que no les daban opción a seguir educándose, se mantenían firmes con su aptitud y actitud de servicio al pueblo, y entonces se inmolaron ante órdenes imprecisas y absurdas. ALAN el rey y jefe supremo despidió a sus sirvientes por no hacer cumplir sus ordenes y nombró otro gabinete de ORDEN E INKLUZION (está mal escrito porque no se va cumplir), llamó al señor de sipán, al señor del escuadrón de la muerte, un pastorcito, y hasta uno que dicen que es del otro lado. PERO YA NADA ERA IGUAL, nadie que es profesional con aptitud y actitud para la seguridad interna y externa de la nación, quiere ingresar a las filas gloriosas de las FF.AA Y POLICIA. Entonces ALAN anda buscando personas que quieren ser vigilantes sin dignidad, devaluados, con autoridad degradada, desmoralizada, desmotivado cansados de trabajar hasta en sus horas de descanso, mal instruido, mal entrenado, con fe ciega a cumplir órdenes sin importar las consecuencias, a ver, oír, callar y hasta matar en nombre de la " ley del rey, del jefe supremo, del vendedor de culebras o de todo lo que pertenece a todos los peruanos.
NO SABEMOS HASTA CUANDO LES DURARA LA EMBRIAGUEZ EN EL PODER, TODOS LOS DIAS SUS SIRVIENTES LO DROGAN PARA QUE NO ESCUCHE, NO VEA, NO SIENTA LO QUE EL PUEBLO QUIERE.EL PUEBLO ESTA TRISTE POR ELLO YA NO QUIERE MAS MUERTE, MAS INJUSTICIA, MAS DESIGUALDAD EXTREMA,MAS MENTIRAS Y ESTAMOS A LA ESPERA QUE LOS MEJORES HIJOS DE LA PATRIA CAMBIEN DE RAIZ ESTE ESTADO Y GOBIERNEN EN FAVOR DE LA MAYORIA.
COLORIN COLORADO ESTE CUENTO SE HA ACABADO

Anónimo dijo...

MANIFIESTO

LOS JEFES, OFICALES Y PERSONAL SUBALTERNO PNP (R) DE AREQUIPA,HACEN CONOCER A LA OPINION PÚBLICA LO SIGUIENTE:
Ante los últimos acontecimientos relacionados con el irregular servicio policial en el domicilio del delincuente Oscar López Meneses y la conferencia de prensa brindada por el comandante EP(r) Ollanta Humala, el día 18 NOV 2013, rechazamos categóricamente sus absurdas opiniones vertidas al pretender responsabilizar exclusivamente a la PNP, enfocando el problema estrictamente en el ámbito policial y no político-delincuencial, especulando que dicho servicio se ha instalado por una prebenda, obedeciendo a una supuesta corrupción policial, sin aportar mayores elementos que permitan un racional, justo y equitativo juicio de valores, sin antes haberse realizado una verdadera investigación con conclusiones sólidas y responsabilidades en todo nivel, inclusive el de palacio de gobierno, donde hay muchas cosas ocultas que esclarecer.

Solicitamos a los congresistas que no traten de seguir ocultando la verdad con el aprovechamiento de la mayoría que ostenta Gana Perú coludidos con los chakanos y sus sobones de otros grupos políticos y se realice una rápida investigación, responzándose a los verdaderos autores intelectuales y materiales de esta excecrable suma de delitos, entre ellos el Coronel EP (r) Adrián Villafuerte, el General EP (r) HOWELL, el Almirante AP José CUETO ASERVI, ASÍ COMO LOS GENERALES, OFICIALES Y PERSONAL SUBALTERNO QUE EN FORMA SERVIL Y SIN RESPETAR LA LEY QUE LES IMPIDE CUMPLIR ÓRDENES AL MARGEN DE LA LEY, RESULTEN COMPROMETIDOS.

Damos un plazo perentorio al comandante EP (r) Ollanta Humala para que de a conocer a la opinión pública los resultados de la investigación, caso contrario haremos sentir nuestras protestas en las calles e invitaremos a nuestros colegas en actividad a sindicalizarse para juntos hacer remecer a este gobierno corrupto.
Para tal efecto invitamos a los Colegios Profesionales y Partidos Políticos decentes, se pronuncien tambien sobre este inmundo caso.

HORACIO GOMERO DERTEANO
CORONEL PNP (R)
PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN
DE OFICIALES PNP RETIRADOS
SEDE DE AREQUIPA

Anónimo dijo...

La PNP está más politizada que en el gobierno de Alan García con Oswaldo Salazar y Miguel Hidalgo, generales ineptos que fueron catapultados a directores y luego a ministros de estado por agachar la cabeza y coludirse con el crimen; en el actual régimen se ha hecho también con el general PNP Raúl Salazar Salazar y sus Brujas de Cachiche (todavía esperamos que la justicia lo llame), quien ha dejado en su reemplazo al “MUDO” General PNP Flores, que es otro “CHI CHEÑO”. ¿Acaso la población, los periodistas, los profesionales, no se dan cuenta? …¡Por favor!
Rechazo las acusaciones de corrupción policial formuladas por el comandante EP ® Ollanta Humala Tasso al referirse al caso López Meneses, pues solo es un mecanismo de escape para responsabilizar a alguien de ese escándalo que ha partido de palacio de gobierno.

Temo por el futuro de la PNP como sagrada institución que ha formado a honestos policías si continúa el actual nivel de intervencionismo político y delincuencial por parte del actual gobierno; espero que el congresista Omar Chehade sea acusado y encarcelado como se merece, junto con los hermanos WONG por el caso Andahuasi; y, quienes verdaderamente resulten responsables de este gobierno y de las Fuerzas Armadas por el escándalo López Meneses.

Les pido a mis generales en actividad que tomen una posición fuerte y férrea en la que predominen los intereses del cuerpo policial y no políticos; que no se dejen influenciar por el poder político que está causando zozobra y mucho daño dentro de la institución, que se dejen sentir como hombres de ley y no sean unos monigotes que sólo agachen la cabeza en desmedro de nuestra imagen institucional; de lo contrario apoyaremos lo ya sobradamente explicado por el jurista Hugo Muller sobre la creación del sidicato policial, para así hacer sentir, además, nuestros reclamos por nuestras justas reinvindicaciones salariales y pensionarias.

GUILLERMO ARTETA IZARNOTEGUI
General PNP ®