miércoles, 8 de julio de 2009

POLICIAS EN SITUACION DE ACTIVIDAD ANUNCIAN HUELGA DE BRAZOS CAIDOS ANTE INCUMPLIMIENTO DE PROMESAS DE ALAN GARCIA

HUELGA POLICIAL DE BRAZOS CAIDOS

Un sindicato clandestino de la PNP anunció una huelga nacional de policías: en memoria de los "24 Policías Mártires de Bagua"; para demandar un aumento de sueltos en sujeción al Decreto Supremo N° 213-90-EF del 19JUL1990, dictado en las finales del primer gobierno del Presidente García; el alejamiento del Premier Yahude Simon y la Ministra del Interior Cabanillas; y la erradicación de la corrupción existente en diversas reparticiones de la Institución Policial. Entre otras exigencas.

El anuncio lo hizo un grupo de cinco Policías con los rostros cubiertos con pasamontañas en una conferencia de prensa realizada en la clandestinidad en un inmueble de un distrito periférico con asistencia de un grupo de periodistas llevados en medio de severas medidas de seguridad.

La fecha de la paralización, indicaron, será en una fecha que darán a conocer oportunamente y consistirá en la modalidad de brazos caídos y acuertalamiento en sus reparticiones policiales (Unidades), sin marchas callejeras, ni actos de provocación, con la finalidad de demostrar su independencia frente a los partidos políticos y evitar acusaciones de ser "manipulados o manejados por alguna injerencia extranjera" .

Asimismo, invitan a los Oficiales de la PNP, a los cuales jerárquicamente deben obediencia, a sumarse a la inminente huelga, "por que ellos, desde Comandantes hasta Alfereces, son discriminados salarialmente y reciben igualmente sueldos miserables.

El Policía que hizo de vocero, dio lectura a un comunicado en el que censuró al Presidente del Consejo de Ministros Yahude Simon y a la del Interior Cabanillas, por haber demostrado desprecio por el diálogo, incentivando la violencia con declaraciones intolerantes y, lo que es mas grave, para evitar ser censurados, han responsabilizado del "Baguazo" al desaparecido Mayor PNP Felipe Bazán Soles.

Respecto al pedido de aumento de sueldos destacó que el Presidente Garcia, antes de asumir su actual gestión prometió honrar su palabra, el Decreto Supremo N° 213*-90-EF promulgado durante su primer gobierno, por el cual se incrementa los salarios y pensiones en base a la homologación de sueldo de un general de la PNP y FFAA hasta un 75% en relación al emolumento de un Congresista.

VIGENCIOA DEL DECRETO SUPREMO N° 213-90-EF

"Pero el Gobierno del Presidente Garcia en vez de cumplir su promesa ha expedido el pasado 04JUN2009 el Decreto de Urgencia N° 062-2009, por el cual establece que la nivelación establecida por el DS N° 213-90-EF no es aplicable para los Policías y Militares"

"Con lo cual nos prohiben abiertamente ejercer el derecho constiotucional de petición"; expres´+o

Ahora, dijo, "demandamos la derogación del DU N° 062-2009; exigimos el inmediatro aumento de suelddos en la forma escalonada prevista por el DS N° 213-90-EF"

De acuerdo con estimaciones de especialistas, la aplicación de este dispositivo significaría en el caso del sueldos de un Sub Oficial de 3ra. PNP y de las FFAA, que es el más bajo en la escala, el aumento de su haber en un 69,62% en el lapso de cinco años, desde S/ 1241 hasta S/ 2,106.
DIARIO LA RAZON


Con el anuncio, a través de la Prensa, de otorgar S/ 500 soles como aguinaldo por Fiestas Patrias, Alan Garcia piensa que va a dar solución a la no realización de la posible HUELGA DE BRAZOS CAIDOS; la Policía no se vende por un simple peseteo, la norma dice el 75% de lo que gana actualmente un Congresista y punto; y exigimos que honre su palabra y de cumplimiento a la ejecución de la disposición DS 213-90-EF.

No hay comentarios: