domingo, 19 de julio de 2009

EL MEN INFORMA A LA OPINION PUBLICA LO SIGUIENTE

GOBIERNO OFRECE PAGAR DEUDAS A POLICIAS

* Anuncia que PNP debe entrar en un proceso de tercerización de servicios.
* Ofrece aumento, pagar vacaciones y comisiones, y modernizar el Hospital de Policía.

El Ministro del interior, Octavio Salazar, informó que su gestión se orientará, entre otras cosas, a dar solución a las deudas que se tiene con el Personal Policial, por ejemplo en el tema de vacaciones y comisiones, con el fin de mejorar el bienestar de los policías.

Tras destacar la necesidad de motivar e incentivar la moral de los agentes de la Policía Nacional. Salazar Miranda adelantó que se aumentarán 20 nuevos soles al Personal de la Dirección de Operaciones Especiales (DINOES), cada vez que se le envíe fuera de Lima.
"Tenemos que conversar mucho con los propios Policías. Hay que incentivar su moral. Trabajamos por mejorar el bienestar policial y también en la modernización de la Policía Nacional", subrayó el titular del Interior. Asimismo, sostuvo que trabajará por mejorar la eficiencia en la prestación del servicio policial mediante la tercerización, pues reseñó que durante su gestión al mando de la VII Dirección Territorial Policial, advirtió que había 700 hombres dedicados a adquirir y preparar alimentos.

Nuevo Director General de la Policía Nacional, General PNP Miguel Hidalgo Medina, también ofrece mejoras para la Policía, pero sobre el DS N° 213-90-EF, no se dice nada.

RESPONDEMOS
Respecto a lo manifestado por el Ministro del Interior "de ofrecer pagar deudas a los Policías"; de primera intención, se recibió sus palabras con mucho entusiasmo... La espectativa estaba centrada en escucharle decir.... "Sobre las deudas que nos tiene el Gobierno del Dr. Alan García Pérez, (quién las generó en su primer gobierno con la dación del DS N° 213-90-EF del 19JUL1990) por la homologación de los sueldos y pensiones". Sin embargo, al escucharle decir a Salazar Miranda: "hay que..." y "hay que...." ello nos desmoralizó totalmente. Por que las persona que expresan "hay que..." demuestran que no están comprometidas y/o involucradas con la Policía Nacional para hacer respetar los derechos adquiridos que nos asiste la vigencia del Decreto Supremo N° 213-90-EF.
Lo relacionado con vacaciones y comisiones, ya es cuento viejo, al igual que el pago por vestuario, es otro derecho que nos asiste que también se ha dejado de cumplir, y por cierto también, se debe tener en consideración las modificaciones económicas en los pagos por vacaciones y respecto al pago de la CTS que también nos adeudan. Dicho todo esto, queremos volverlo a escuchar al Ministro del Interior, sobre los supuestos ofrecimientos que nos hace el gobierno que él representa en el sector Interior; y que se deje de pesetear con aumentos de 20 lucas.

En relación a la tercerización de los servicios, que ofrece SALAZAR MIRANDA, nos haría un favor grande a la ciudadanía; dejar a las Municipalidades, a través del Serenazgo reforzado con la Policía, se hagan cargo de la PREVENCIÓN DEL DELITO, ya que en las calles sólo se ven SERENOS en camionetas, patrulleros, motocicletas, bicicletas y hombres a pie con canes; también, auxilio mecánico y gruas, al servicio de la SEGURIDAD CIUDADANA, que Policias. A quiénes se le ven en entidades Bancarias, algunos Grifos, Supermercados, Notarías, una imprenta en Lince del Sr. AZA, Casinos, Cambistas, centros artesanales y donde haya una construcción. Y estos efectivos Policiales, cumplen estas actividades particulares (como si fueran wachimanes) por que ellos reciben un dinerillo extra para llevar a sus hogares; y si ocurriera un hecho ilícito en las inmediaciones de esta actividad particular, pues no pueden intervenir, por que no deben abandonar sus puestos. Se hace referencia, que estos servicios son de conocimiento de los Comisarios, puesto que envían sus Unidades Móviles para supervisar su ejecución, tal cual, como lo hacen "Las Aguilas Negras" (Es decir una Unidad completa, con unidades motorizadas sólo para supervisar el cumplimiento del cuidado de las entidades bancarias.

En relación a la mordenización del Hospital de Policía, ya era tiempo que se piense en ello; primero, tendrían que ver la necesidad de contar con facultativos de renombre y especialistas, como los que tenía hace unos cinco años atrás; pero que debido a los haberes de hambre, equivalentes a los grados policiales, que perciben en relación a los profesionales de ESALUD y el SEGURO SOCIAL, los médicos de la Sanidad están solicitando sus pases al retiro. Ya no hay convocatorias, y si las hay no se presentan concursantes.

Ya es tiempo que la Controlaría General de la República haga una inspección en el FOSPOLIS, ya que las inspectorías no pueden ingresar hacer su trabajo fiscalizador(Soliciten antecedentes). Se debe evitar la adquisiciones de productos con valor agregado y compras directas de los fármacos (que por cierto son escasos), estos deben hacerse a trvés de grandes laboratorios previa licitación. Información extra que nos han hecho conocer y que debería de verificarse: "Nos dicen que, anteriormente los que prestaban servicios en FOSPOLIS eran los propios Policías con los sueldos que ya conocemos; sin embargo hay civiles, del partido de gobierno, que trabajan en esa Unidad con haberes que llegan a los 13,000 soles.

No hay comentarios: