lunes, 24 de mayo de 2021

Vis Unita Fortior   

Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP

                                      COMUNICADO No 020-2021-ALIANZA

                                                 Lima, 24 de mayo de 2021

  En el marco del acto electoral que se llevará a cabo el próximo domingo 06 de Junio, mediante el cual se elegirá a la Fuerza Política que ha de conducir los destinos de nuestro País en los próximos cinco años, la Alianza por la Reivindicación de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, desea expresar a la ciudadanía lo siguiente:

1°Los resultados de la primera vuelta electoral han colocado en la segunda vuelta a los partidos políticos Perú Libre con el profesor Pedro Castillo Terrones como postulante a la Presidencia de la República y a Fuerza Popular con la señora Keiko Sofía Fujimori Higuchi como su lideresa, la diferencia entre ambos candidatos estriba que el primero de los nombrados tiene una postura de izquierda radical que atenta contra la soberanía nacional y la desaparición de la propiedad privada, mientras  la segunda se considera que es de centro izquierda es decir que en una economía de mercado liberal, busca de establecer políticas de desarrollo favoreciendo prioritariamente a las poblaciones cuyas necesidades de alimentación, educación y salud, requieren de mayor atención.

2°La señora Fujimori ha sido estigmatizada durante los últimos 20 años, donde los medios de comunicación, sobre todo la prensa escrita, radial y televisiva se han encargado de endilgarle una postura dictatorial, esto porque en el gobierno de su padre en la década del 90 se desarrolló un gobierno autocrático, autoritario y sobre todo premunido de una alta corrupción con el señor Vladimiro Montesinos a la cabeza de la misma. Con ello hacer creer a la población que se trata de la misma persona, es decir que por ser hija de Alberto Fujimori F., tiene que ser exactamente igual que su padre.

3°Si bien es cierto que la señora Fujimori durante su trayectoria política ha cometido gruesos errores, achacándole entre otras cosas que no trabaja, que fue educada en el extranjero con dineros de la corrupción, que no supo defender a su señora madre cuando fue vejada y hasta torturada por su padre, sin embargo cabe preguntarse si estaba en condiciones de asumir una posición contraria a los mandatos del entonces autócrata Alberto Fujimori quien es proveniente de una cultura patriarcal como es la japonesa, donde los mandatos del padre eran cumplidos sin dar lugar a cuestionamientos. Resulta siendo risible por decir lo menos, que en una cultura como la nuestra donde durante siglos la mujer fue confinada a las labores del hogar y hasta hipócrita que se acepte que un determinado candidato señale que es mantenido por su esposa a toda honra y se cuestione a la señora Fujimori por el hecho de no tener un trabajo remunerado.

4°Es verdad que actualmente Keiko Fujimori afronta investigaciones por corrupción al haber sido señalado su partido político como una organización criminal al haber recibido dinero de empresas para sus campañas electorales del pasado, pero no es de olvidar que casi todas sino todas las agrupaciones políticas han utilizado una serie de recursos otorgadas para sus campañas, se acepta las donaciones de empresas privadas a cambio de facilidades y negocios futuros, viéndose beneficiadas estas empresas sobornadoras con contratos que les representaba enormes ganancias, y en los últimos 20 años ninguno de los gobiernos se escapa de haber favorecido esta corrupción, teniendo la señora Fujimori la ventaja de no haber sido gobierno, ni tener mayores influencias en el Ejecutivo, por lo que mal puede haber favorecido en forma directa a quienes donaban a sus campañas.

5°Se afirma que a través del Congreso donde el 2016 su partido político obtuvo amplia mayoría, se bloquearon importantes iniciativas del Ejecutivo, al menos es lo que nos han hecho creer los medios de comunicación interesados en tapar los delitos de las empresas corruptas que los dirigen o financian, pero es de observar que Fuerza Popular tuvo entre sus filas un gran número de congresistas no afiliados al partido y participaron como invitados, muchos de los cuales fueron disidentes por lo que mal pudieron seguir las disposiciones de su lideresa, por el contrario se dieron muchas facilidades al ejecutivo para que dentro del marco constitucional gobernaran mediante Decretos Legislativos, cumpliendo su rol fiscalizador y el hecho de apoyar la renuncia del Presidente en funciones para que asuma Martín Vizcarra Cornejo quien  resulto ser un gran mentiroso, que la  mayoría de peruanos conocemos, sufrimos y lamentamos.

6° Creemos que la señora Fujimori merece la oportunidad de asumir la jefatura de Gobierno, habiendoselé negado esta posibilidad en el 2011 y el 2016, y hemos elegido a dos gobernantes que nos han conducido por la ruta de la desestabilización de las Instituciones y el aparato productivo, pensamos que Keiko Fujimori tiene la obligación de reivindicar el nombre de su familia, tendría que hacer un gobierno transparente, sin visos de corrupción de su parte, con un manejo económico equilibrado donde se atienda prioritariamente las necesidades de las poblaciones menos favorecidas, donde se impulse, estimule y facilite el emprendimiento de los mini y pequeños empresarios, donde los grandes empresarios involucrados en la mega corrupción que han corroído las entrañas del Estado sean juzgados con imparcialidad por fiscales y jueces probos y se empodere entre otras cosas a las Instituciones que garanticen el Control de la Seguridad Ciudadana y la Soberanía Nacional.

INVOCAMOS A QUE EL PRÓXIMO 06 DE JUNIO, NUESTRO VOTO ESTE DESPOJADO DE ODIOS Y RENCORES, Y QUE ELIJAMOS LO MEJOR PARA EL FUTURO DE NUESTRO PAIS, NO PERMITAMOS QUE EL PERU CAIGA EN MANOS DEL SEÑOR PEDRO CASTILLO TERRONES, QUIEN CON ENGAÑOS Y EL APOYO DE ARRIBISTAS, BUSCA DE HACERSE DEL PODER CON IDEOLOGIA QUE SOLO HA TRAIDO MISERIA EN LOS PAISES DONDE HA SIDO APLICADA, DEFENDAMOS LA LIBERTAD CON PROGRESO PARA NUESTROS COMPATRIOTAS, VOTEMOS POR  FUERZA POPULAR – VOTEMOS POR KEIKO.

                                                                     COMISIÓN EJECUTIVA

ADOFAIP-ASOMAR-ADOFERS.PNP – AMHOLE – ANOPER – ANSORFAP – AOPIP – APPREX.EEUU – ASANP –ASTOSUBPE- ASOMAR – ASOFER.GRP – ASOGLOPIP.EEUU – ASORPIP – ATSIFAP – ATSIFAP.PIURA - ATSIFAP.TALARA - ATSIFAP. AREQUIPA-ATSIFAP.IQUITOS - ATSIFAP.CHICLAYO - ATSIFAP.PISCO -ASTYSOREP – ASTYSOREP. SULLANA ASTYSOREP CHICLAYO - ASTYSOREP.TRUJILLO - ASTYSOREP.IQUITOS- ASTYSOREP.MOQUEGUA - ASTYSOREP.TACNA- ASTYSOREP.HUANCAYO -ASTYSOREP.PUNO - ASTYSOREP.AYACUCHO - ASTYSOREP.SAN MARTIN - AVISTOMAR – AS 21 DE MAYO – CACOP – COM.COOR. – FEDERPOL - COMIPOL.PIURA – COMIPOL. TUMBES – FREUMILPOL. AREQUIPA – INTERNATIONAL POLICE .ASSOCIATION. SP –ASOFIS.

                           AV. SAN FELIPE No 379- 2o piso—JESUS MARÍA-CEL. 961992149                                                                 .                                            Email: alianza_secretaria_ejecutiva@hotmail.com

No hay comentarios: