miércoles, 19 de mayo de 2021

PRONUNCIAMIENTO DEL OBISPO CASTRENSE DEL PERÚ

PRONUNCIAMIENTO DEL OBISPO CASTRENSE DEL PERU MONSEÑOR JUAN CARLOS VERA PLASENCIA: EL PERU CORRE EL RIESGO QUE "SENDERO LUMINOSO" A TRAVES DE "PERU LIBRE" SU BRAZO POLITICO, INSTAURE EL COMUNISMO, ELIMINANDO LA DEMOCRACIA, LA LIBERTAD Y RELIGIOSIDAD 

NO PODEMOS NI DEBEMOS RENDIR HONORES A UN COMUNISTA, CON ESTE ACTO NOS CONVERTIMOS EN COMPLICES DE LA TRAGEDIA VIVIDA CON LOS GRUPOS TERRORISTAS "SENDERO LUMINOSO" Y EL "MRTA"

Creo que no podemos ni debemos rendir honores a un comunista, con este acto nos convertimos en cómplices de la tragedia vivida con los grupos terroristas "Sendero Luminoso" y el "MRTA". 

Yo sé qué es Sendero, lo viví en Puquio, Ayacucho del año 1987 a 1990, como mataron a la gente de los pueblos sin piedad, con piedras en la cabeza y en una emboscada a 10 jóvenes del Ejército los volaron (dinamitaron) ... ¡Dios mío! Qué tiempos que viví al recoger los pedazos de los cuerpos de los jóvenes soldados peruanos.

Yo fui ordenado sacerdote en 1988 y también "Sendero Luminoso" casi me mata, fue la población que me abrazó antes del disparo los que me salvaron.

La Iglesia, en nosotros sacerdotes, siempre estuvimos allí y no nos fuimos, nos quedamos por propia decisión porque el pueblo necesitaba del acompañamiento espiritual.

Disculpen, pero esta situación me remueve todo mi pasado, Keiko es la única opción, tendrá la oportunidad de reparar el pasado como lo realizó Alan García en su tiempo y creo que luchará por un Perú libre e independiente. ¡Castillo no!, porque quitará a los peruanos las opciones de libertad y nos someterá a Cuba, Bolivia y Venezuela, tierra de nadie y campo de batalla comunista.

Nuestra Patria está en un peligro muy grande de perder su identidad y sobre todo su religiosidad católica.

Pidamos al Señor de los Milagros y a la Santísima Virgen de las Mercedes que nos libre del comunismo


Mons. Juan Carlos Vera Plasencia / Crédito: Ministerio de Defensa del Perú

No hay comentarios: