lunes, 24 de mayo de 2021

ADOFAIP AREQUIPA

INVITACION A LA FAMILIA MILITAR-POLICIAL DE AREQUIPA Y DEL PERU

Querida Familia Militar – Policial residente en la ciudad de Arequipa y el Perú, reciban un afectuoso saludo, estamos a escasos días del día de las elecciones Presidenciales y las encuestas continúan favoreciendo al candidato Pedro Castillo; de continuar este estado de cosas, las probabilidades de que salga elegido son mayores, si es que no se adoptan medidas que permitan contribuir a impulsar la candidatura de la Sra. Keiko Fujimori; hasta ahora nuestra participación en este proceso electoral se ha limitado a la difusión de mensajes en las redes sociales, cuyo público objetivo es muy reducido; a nivel nacional somos aproximadamente 200,000 retirados (Oficiales y Personal Auxiliar) de las FFAA y PNP; sin embargo, el hecho de ser un colectivo añoso, aunado a la pandemia que se vive, han impedido desarrollar acciones de mayor impacto que se refleje en el crecimiento de la candidatura que estimo todos apoyamos, pese a las diferencias personales que puedan existir. 

Yo propongo a que cada uno de nosotros miembros de las FFAA y PNP en la Situación de Retiro capten un mínimo de veinte votantes lo que permitiría, siendo pesimistas si lo multipliquemos por 100,000 retirados alcanzar 2’000,000 de votos en apoyo a la candidata que respeta nuestro actual sistema pensionario.

No debo ser reiterativo del porqué de este pedido, pues considero que todos sabemos de las intenciones que tiene el candidato Castillo, respecto a la reducción del monto de nuestras pensiones en el supuesto que gane las elecciones. Pensiones que son el fruto de más de once años (11) de luchas por lograr el cumplimiento de las leyes que nos amparan, así como del reconocimiento del Estado-Nación a la abnegada labor de toda una vida al servicio del Perú; el irracional recorte de la Partida de Defensa de las Fuerzas Armadas en un 10%, así como la reducción de un 50% de los sueldos de los funcionarios del Estado, que involucra al personal en actividad, son serios indicativos del Programa de desestructuración de las Armas de la Nación que tiene proyectado la Secretaria General del Partido "Perú Libre".  

Señores la pasividad, la falta de solidaridad y compromiso en defensa de nuestros derechos pensionarios podríamos lamentarla, por permanecer indiferentes al no intentar hacer algo para impedir que un Sistema Político Totalitario acabe con todo lo logrado hasta la fecha. De otro lado, hagamos lo necesario para ayudar a aquellos compañeros que tengan alguna limitación, a fin de que puedan asistir a votar el día de las elecciones. Solo la UNION y el esfuerzo empeñado, nos permitirá sentirnos satisfechos al término de esta difícil situación que nos toca vivir. 

Un gran abrazo a la distancia a todos y cada uno de Uds.

Tte Crl EP (r) ISRAEL HERNANI MELONI. 

Pdte. ADORFAIP-AQP

No hay comentarios: